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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4995
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Basto Vera, Eyla Dayanna. | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T19:18:19Z | - |
dc.date.available | 2018-09-05 | - |
dc.date.available | 2022-12-01T19:18:19Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Basto Vera, E.D. (2018). Correlación de variables comunicativas entre el plon y la escala abreviada del desarrollo. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4995 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4995 | - |
dc.description | INTRODUCCIÓN: El objetivo de esta investigación tiene como propósito responder a la pregunta: ¿Cuál es la relación existente entre las variables comunicativas de la prueba de lenguaje Oral Navarra y la Escala del desarrollo abreviada en el proceso evaluativo del componente pragmático? MÉTODOS: El estudio se realizó a partir del paradigma metodológico cuantitativo, donde se utilizaron software para la tabulación y el análisis estadístico de los datos; además, el diseño de la investigación es de corte no experimental- trasversal de correlación debido a que se interrelacionan las variables seleccionadas. RESULTADOS: la Escala Abreviada del Desarrollo se relaciona deficientemente con el Prueba de Lenguaje Oral en las diferentes dimensiones del lenguaje, sin embargo, presentan similitud en el componente de semántico. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: Los protocolos se relacionen en el apartado de contenido, principalmente en los procesos evaluativos del acceso lexical, conceptos, relaciones espaciales e identificación de colores. CONCLUSIONES: Aunque las pruebas no se relacionen significativamente en la evaluación del lenguaje pueden servir de complemento | es_CO |
dc.description.abstract | INTRODUCTION: The purpose of this research is to answer the question: What is the relationship between the communicative variables of the Oral Navarra language test and the abbreviated development scale in the pragmatic component evaluation process? METHODS: The study was conducted based on the quantitative methodological paradigm, where software was used for tabulation and statistical analysis of the data; In addition, the design of the research is of a non-experimental cross-sectional nature of correlation due to the interrelation of the selected variables. RESULTS: The Abbreviated Development Scale is poorly related to the Oral Language Test in the different language dimensions, however, they have a similarity in the semantic component. ANALYSIS AND DISCUSSION: The protocols are related in the content section, mainly in the evaluation processes of lexical access, concepts, spatial relationships and identification of colors. CONCLUSIONS: Although the tests are not significantly related in the evaluation of the language, they can complement it. | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Prueba de Lenguaje Oral. | es_CO |
dc.subject | Escala Abreviada del Desarrollo. | es_CO |
dc.subject | Lenguaje Infantil. | es_CO |
dc.subject | Desarrollo del Lenguaje. | es_CO |
dc.subject | Pragmática. | es_CO |
dc.title | Correlación de variables comunicativas entre el plon y la escala abreviada del desarrollo. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-05 | - |
dc.relation.references | Fernandez, S. d. (2011). Analisis de correspondencias simples y multiples. Madrid. Obtenido de http://www.fuenterrebollo.com/Economicas/ECONOMETRIA/REDUCIRDIMENSION/CORRESPONDENCIAS/correspondencias.pdf | es_CO |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Fonoaudiología |
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