• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fonoaudiología
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    dc.contributor.authorBasto Vera, Eyla Dayanna.-
    dc.date.accessioned2022-12-01T19:18:19Z-
    dc.date.available2018-09-05-
    dc.date.available2022-12-01T19:18:19Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationBasto Vera, E.D. (2018). Correlación de variables comunicativas entre el plon y la escala abreviada del desarrollo. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4995es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4995-
    dc.descriptionINTRODUCCIÓN: El objetivo de esta investigación tiene como propósito responder a la pregunta: ¿Cuál es la relación existente entre las variables comunicativas de la prueba de lenguaje Oral Navarra y la Escala del desarrollo abreviada en el proceso evaluativo del componente pragmático? MÉTODOS: El estudio se realizó a partir del paradigma metodológico cuantitativo, donde se utilizaron software para la tabulación y el análisis estadístico de los datos; además, el diseño de la investigación es de corte no experimental- trasversal de correlación debido a que se interrelacionan las variables seleccionadas. RESULTADOS: la Escala Abreviada del Desarrollo se relaciona deficientemente con el Prueba de Lenguaje Oral en las diferentes dimensiones del lenguaje, sin embargo, presentan similitud en el componente de semántico. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: Los protocolos se relacionen en el apartado de contenido, principalmente en los procesos evaluativos del acceso lexical, conceptos, relaciones espaciales e identificación de colores. CONCLUSIONES: Aunque las pruebas no se relacionen significativamente en la evaluación del lenguaje pueden servir de complementoes_CO
    dc.description.abstractINTRODUCTION: The purpose of this research is to answer the question: What is the relationship between the communicative variables of the Oral Navarra language test and the abbreviated development scale in the pragmatic component evaluation process? METHODS: The study was conducted based on the quantitative methodological paradigm, where software was used for tabulation and statistical analysis of the data; In addition, the design of the research is of a non-experimental cross-sectional nature of correlation due to the interrelation of the selected variables. RESULTS: The Abbreviated Development Scale is poorly related to the Oral Language Test in the different language dimensions, however, they have a similarity in the semantic component. ANALYSIS AND DISCUSSION: The protocols are related in the content section, mainly in the evaluation processes of lexical access, concepts, spatial relationships and identification of colors. CONCLUSIONS: Although the tests are not significantly related in the evaluation of the language, they can complement it.es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectPrueba de Lenguaje Oral.es_CO
    dc.subjectEscala Abreviada del Desarrollo.es_CO
    dc.subjectLenguaje Infantil.es_CO
    dc.subjectDesarrollo del Lenguaje.es_CO
    dc.subjectPragmática.es_CO
    dc.titleCorrelación de variables comunicativas entre el plon y la escala abreviada del desarrollo.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-05-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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