• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Economía
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4980
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRodríguez Castañeda, Angie Paola.-
    dc.date.accessioned2022-12-01T16:16:12Z-
    dc.date.available2022-03-20-
    dc.date.available2022-12-01T16:16:12Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationRodríguez Castañeda, A. P. (2021). Análisis de la incidencia de la rentabilidad financiera del grupo Empresarial PYDDO S.A.S en una economía colaborativa por medio del comercio electrónico en la ciudad de Villavicencio, Meta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4980es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4980-
    dc.descriptionLa presente investigación se realizó con el fin de analizar la rentabilidad financiera del grupo empresarial PYDDO S.A.S en la ciudad de Villavicencio Meta, a partir de la economía colaborativa y el comercio electrónico; teniendo como base los fundamentos teóricos de ambos postulados económicos y los elementos claves de la competitividad del mercado. Por tanto, a lo largo del estudio se realizará una breve descripción el mercado electrónico en Colombia, un diagnóstico de la empresa PYDDO S.A.S y del comercio electrónico en el país, con el fin de generar una estrategia que permita mejorar la rentabilidad de la misma.es_CO
    dc.description.abstractThe present investigation was carried out aiming to analyze the financial profitability of the business Group PYDDO S.A.S in the city of Villavicencio Meta, based on the collaborative economy and electronic commerce; furthermore, based on the theoretical foundations of both economic postulates and the key elements of market competitiveness. Thuswise, throughout the study, it will be made a brief description of the electronic market in Colombia; both a diagnosis of the company PYDDO S.A.S and of the country's electronic commerce, in order to generate a strategy that allows to improve the profitability of it.es_CO
    dc.format.extent41es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.es_CO
    dc.subjectPYDDO S.A.S.es_CO
    dc.subjectComercio electrónico.es_CO
    dc.subjectCompetitividad.es_CO
    dc.subjectEconomía Colaborativa.es_CO
    dc.subjectRentabilidad.es_CO
    dc.titleAnálisis de la incidencia de la rentabilidad financiera del grupo Empresarial PYDDO S.A.S en una economía colaborativa por medio del comercio electrónico en la ciudad de Villavicencio, Meta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-20-
    dc.relation.referencesBocanegra y Vázquez. (Diciembre de 2010). El uso de tecnología como ventaja competitiva en el micro y pequeño comercio minorista en Hermosillo, Sonora. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187- 69612010000200008es_CO
    dc.relation.referencesAcosta, P. (2011). Diseño de Estrategias Financieras . Obtenido de http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/2978/1/T-ESPE-030888.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAlfaro, L. (2015). Planes de marketing. Obtenido de https://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12894/3274/Ambrosio%20Alfaro -Segura%20Arroyo.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesANDI. (Enero de 2021). Colombia: Balance 2020 . Obtenido de Asociación Nacional de Empresarios de Colombia: http://www.andi.com.co/Uploads/Balance%202020%20y%20perspectivas%202021_637 471684751039075.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAsobancaria. (2019). E-commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia . Semana economíca . Obtenido de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBanco Mundial. (2017). Colombia: panorama genera. Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#1es_CO
    dc.relation.referencesBanRep. (18 de Septiembre de 2021). El futuro del retail y el comercio electrónico. Obtenido de Banco de la República: https://www.larepublica.co/internet-economy/el-comercio- electronico-en-colombia-crecera-74-en-los-proximos-cinco-anos-3234428es_CO
    dc.relation.referencesBotiva, D. M. (2020). El comercio electrónico: concepto, caracteristicas e importancia en las organizaciones . Lecturas Críticas (20). doi:doi: https://doi.org/10.16925/gclc.13es_CO
    dc.relation.referencesCaballero, F. (24 de Enero de 2016). Sector terciario o de servicios. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/sector-terciario-servicios.htmles_CO
    dc.relation.referencesCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2020). Informe: COMPORTAMIENTO DEL ECOMMERCE EN COLOMBIA DURANTE 2020 Y PERSPECTIVAS PARA EL 2021 . Obtenido de https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe- comportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCamargo, J. (2020). Estudio de consumo, percepción y comportamiento del comercio electrónico en Colombia. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/Guarumo/estudio-del-comercio- electronico-en-colombia-2020.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCervantes, R. (2018). los sectores económicos que más crecerán en Colombia en 2018. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/crecimiento-de-los-sectores-economicos- encolombia/241928es_CO
    dc.relation.referencesDurán. (2016). Ventajas y desventajas del comercio electronico . Obtenido de https://www.doofinder.com/es/blog/tienda-fisica-vs-tienda-online-ventajas-y-desventajases_CO
    dc.relation.referencesDurán, J. (2017). Fundamentos de comercio electrónico. Obtenido de https://www.emarketer.com/content/global-ecommercees_CO
    dc.relation.referenceseINFORMA. (s.f.). INFORMA COLOMBIA S.A,. Obtenido de https://directorio- empresas.einforma.co/departamento/meta/#:~:text=Villavicencio%20(10.833%20empres as),Puerto%20gaitan%20(874%20empresas)es_CO
    dc.relation.referencesEl Nuevo Siglo. (15 de Noviembre de 2021). Comercio electrònico aumentaría 31% sus ventas durante este año. El Nuevo Siglo. Obtenido de https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/11-15-2021-comercio-electronico- aumentaria-31-sus-ventas-durante-este-anoes_CO
    dc.relation.referencesEquilibrium. (30 de Mayo de 2018). Informe de Clasificadora de Riesgo Equilibrium. Obtenido de https://www.repsol.pe/imagenes/repsolporpe/es/HI300518_tcm76-132138.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFerrari, V. (2017). EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA: BARRERAS Y RETOS DE LA ACTUALIDAD. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/36499/FerrariZamoraVanessa 2018..pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesGariboldi, G. (1999). Comercio electrónico, buenos aires. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=bdBuE46EmFMC&oi=fnd&pg=PA8&dq= comercio+electr%C3%B3nico&ots=vEPbvTsmBq&sig=EVH5I9LfGr- 6i2GgROv9IqvJv7w#v=onepage&q=comercio%20electr%C3%B3nico&f=falsees_CO
    dc.relation.referencesGodoy, A. (2015). Factores críticos del e commerce para las MYPES y PYMES Limeñas.es_CO
    dc.relation.referencesGonzález, O. R. (2011). Comercio electrónico. España.es_CO
    dc.relation.referencesLaudon. (2016). La nueva era del comercio . Obtenido de https://akuabit.com/principales- estrategias-de-marketing-digital/.es_CO
    dc.relation.referencesMarktteam. (2020). Estudio sobre la evoluciòn de los domicilios en Colombia durante la cuarentena . Obtenido de https://acei.co/wp-content/uploads/2020/07/WhitePaper- Domicilios-de-comida-preparada-en-Colombia-julio-2020.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMartinez, J. (2015). Comercio electrónico . Obtenido de https://www.mdirector.com/marketing- digital/18-estrategiasmarketing-digital-ecommerce.html.es_CO
    dc.relation.referencesMcAllister, M. (19 de Mayo de 2019). Merqueo: el supermercado online más grande de Colombia. (R. PyM, Entrevistador) Obtenido de https://revistapym.com.co/comunicacion/merqueo-el-supermercado-online-mas-grande- de-colombiaes_CO
    dc.relation.referencesMorales. (2010). Metodologia de la investigación. Obtenido de https://selinea.unidep.edu.mx/files/528to832_r649220160427120000289061.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMorales, F. C. (25 de Febrero de 2021). Pequeñas empresas. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/pequena-empresa.htmles_CO
    dc.relation.referencesOCDE. (2019). Panorama del comercio electrónico . Obtenido de Unpacking E-Commerce: Business Models, Trends and Policies: https://www.oecd.org/sti/Panorama-del-comercio- electro%CC%81nico.pdfes_CO
    dc.relation.referencesOropeza, D. (2017). El comercio electrónico y principios económico- comerciales. Obtenido de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/10/4667/4.pdfes_CO
    dc.relation.referencesQuerubin Rave, M. A., & Cardona Ramirez, D. A. (2020). Formalización del trabajo en plataformas digitales de domicilio: estudio de caso de Rappi. Medellín. Obtenido de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/6166/Formalizaci%C3%B3 n%20del%20trabajo%20en%20plataformas%20digitales%20de%20domicilio.pdf?sequen ce=1es_CO
    dc.relation.referencesRodriguez. (2016). Dinamica y desencadenantes . Obtenido de https://pdf.sciencedirectassets.com/282628/1-s2.0-S1135252312X60088/1-s2.0-es_CO
    dc.relation.referencesRomero, N. (2019). Ánalisis del comercio electronico . Obtenido de https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/111/135es_CO
    dc.relation.referencesSampieri, R. (2017). Metodología de la investigación. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la- investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSanchez, J. (2011). Revisión téorica desde la perspectiva de Marketing. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425941231004.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSánchez, R. A. (Diciembre de 2016). Economía colaborativa: un nuevo mercado para la economía social . Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa (88), 231-258. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/313904282_Economia_colaborativa_un_nuevo _mercado_para_la_economia_sociales_CO
    dc.relation.referencesSICE. (s.f.). Obtenido de Sistema de Información sobre Comercio Exterior: http://www.sice.oas.org/e-comm/legislation/col2.aspes_CO
    dc.relation.referencesTorres, B. (2014). Comercio electrónico. Obtenido de https://www.ecommerceday.ec/2019/el- evento/.es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Autónoma de Manizalez. (2020). Comercio electrónico podrá crecer en el PIB hasta un 8%. Obtenido de https://archivo.autonoma.edu.co/noticias/comercio-electronico- podra-crecer-en-el-pib-hasta-un-8es_CO
    dc.relation.referencesValdez, O. (2014). El Comercio Electrónico Como Estrategia Internacional . Obtenido de Dialnet-ElComercioElectrónicoComoEstrategiaDe Internacional-7107421.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVega, R. (2016). Emprendimiento e innovación en Colombia. Obtenido de https://web.unillanos.edu.co/docus/Emprendimiento%20e%20innovacion.pdfes_CO
    dc.relation.referencesWestreicher, G. (02 de Marzo de 2016). Sectores economicos. . Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/sector-cuaternario.htmles_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Economía

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rodríguez_2021_TG.pdfRodríguez_2021_TG396,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.