Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4973
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres Cáceres., Josué Said. | - |
dc.contributor.author | Roa Sandoval., María Fernanda. | - |
dc.contributor.author | Galvis Gonzales., Eliana Yorely. | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T15:24:19Z | - |
dc.date.available | 2021-03-09 | - |
dc.date.available | 2022-12-01T15:24:19Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Torres Cáceres, J.S. Roa Sandoval, M.F. Galvis González, E.Y. (2020). Reconstrucción histórica de las prácticas formativas del programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4973 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4973 | - |
dc.description | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Reconstrucción histórica de las prácticas formativas del programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-09 | - |
dc.relation.references | Congreso de la República de Colombia. Ley 1164 del 3 de Octubre de 2007. D Of [Internet]. 2007;2007(Octubre 3):1–30. Available from: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY 1164 DE 2007.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Jaimes CA, Espinoza DAE. Actores del Sistema General de Seguridad Social en salud. 2011;(4). Available from: http://revistas.utadeo.edu.co/index.php/EXP/article/view/773 | es_CO |
dc.relation.references | Vega Rodríguez YE, Torres Rodríguez AM, del Campo Rivas MN. Análisis del Rol del Fonoaudiólogo(a) en el Sector Salud en Chile. Cienc Trab. 2017;19(59):76–80 | es_CO |
dc.relation.references | Silva Rios A, Escudero F. P, Hidalgo B. R, del Campo R. M. Estudio Cualitativo de la Práctica Fonoaudiológica en el Contexto de la Atención Primaria de la Salud, en la Quinta Región de Valparaíso. Cienc Trab. 2018;20(62):103–6. | es_CO |
dc.relation.references | Cuervo Echeverri C, De Bogotá SF. Universidad Nacional De Colombia Facultad De Medicina Departamento De Comunicación Humana La Profesión De Fonoaudiología: Colombia En Perspectiva Internacional Clemencia Cuervo Echeverri Trabajo Presentado Como Requisito Parcial Para La Promoción a La Cat. Bdigital [Internet]. 1998;1–317. Available from: http://www.bdigital.unal.edu.co/2344/2/clemenciacuervoecheverri.1998.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Navia HJR, Capacho EER, Reyes GVP. Análisis Discursivo de la Motricidad Orofacial en Colombia. Rev Científica Signos Fónicos. 2015;1(1). | es_CO |
dc.relation.references | Acuerdo 040 de 1992 [Internet]. Available from: https://www.medellin.gov.co/normograma/docs/a_conmed_0040_1992.htm | es_CO |
dc.relation.references | MEN. Resolución No. 010687. 2019. | es_CO |
dc.relation.references | Fonoaudiologia - Universidad de Pamplona - Reseña Histórica [Internet]. [cited 2020 Nov 30]. Available from: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_144/recursos/general/011 12019/resena_historica.jsp | es_CO |
dc.relation.references | Andrea V, De R. Ruta de atención , criterios y metodologías para atención de lactantes con anquiloglosia Route of attention , criteria and methodologies for attention of infants with. 2018;4(2):29–41. | es_CO |
dc.relation.references | Cortes, Maribel. Leyva, Catalina. Organista D. Comprensión De Las Prácticas Fonoaudiológicas Realizadas Por Los Egresados Del Programa De Fonoaudiología De La Corporación Universitaria Iberoamericana Con La Aplicación Del Modelo Sistémico De La Comunicación. 2017;66. Available from: http://iberorepositorio.metabiblioteca.org/bitstream/001/420/1/Comprensión de las prácticas fonoaudiológicas realizadas por los egresados del programa de fonoaudiología de la corporación universitaria iberoamericana con la aplicación del modelo sistémico | es_CO |
dc.relation.references | Cuñat Giménez RJ. Aplicación De La Teoría Fundamentada ( Grounded Theory ) Al Estudio Del Proceso De Creación De Empresas. Decis Glob [Internet]. 2007;1–13. Available from: https://www.academia.edu/8411106/DECISIONES_GLOBALES_1_APLICACIÓN_DE_ LA_TEORÍA_FUNDAMENTADA_GROUNDED_THEORY_AL_ESTUDIO_DEL_PROC ESO_DE_CREACIÓN_DE_EMPRESAS | es_CO |
dc.relation.references | Strauss A, Corbin J. “ Codificación abierta” y “Codificación axial” [Internet]. Bases de la investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. 2002. 110–156 p. Available from: http://www.academia.edu/download/38537364/Teoria_Fundamentada.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Navia HJR, Moncada MG, Reyes GVP. Análisis Discursivo De La Fonoaudiología Educativa Desde Actores Profesionales En Ejercicio Docente. Rev Científica Signos Fónicos. 2015;1(3) | es_CO |
dc.relation.references | Hernández Carrera R. La investigación cualitativa a través de entrevistas: Su análisis mediante la teoría fundamentada. Cuest Pedagógicas Rev Ciencias la Educ. 2014;0(23):187–210. | es_CO |
dc.relation.references | Hernandez Sampieri R, Fernandez Collado C, Baptista Lucio M del P. Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa [Internet]. Metodología de la investigación. 2010. 76–88 p. Available from: http://www.casadellibro.com/libro-metodologia-de-la-investigacion-5-ed-incluye-cdrom/9786071502919/1960006 | es_CO |
dc.relation.references | Peña AQ. Metodología de Investigación Científica Cualitativa. 2006; | es_CO |
dc.relation.references | Schettini P. Técnicas y estrategias en la investigación cualitativa. Técnicas y estrategias en la Investig Cual. 2020; | es_CO |
dc.relation.references | Consejo academico. Acuerdo 046, Reglamento_practicas_formativas_salud.pdf. 2011. p. 20. | es_CO |
dc.relation.references | Azcárate P. Los procesos de formación: en busca de estrategias y recursos. Actas del VIII Simp la SEIEM [Internet]. 2004;1–18. Available from: http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1017752.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pava G. Estado Del Arte: El Rol Del Fonoaudiólogo Fundamentado Por Un Enfoque Sistémico-Ecológico. 2015;263. Available from: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/10859/1/CB-0565904.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso Colombia. Ley 376 DE 1997. Minist Educ [Internet]. 1997;1997(43):3. Available from: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles105005_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Autónoma de Querétaro. Prácticas profesionales: experiencias universitarias. 2013; Available from: https://clepso.flacso.edu.mx/sites/default/files/clepso.2014_eje9_godinez.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Arangure L. BIBLIOTECA OCTAVIO ARIZMENDI POSADA UNIVERSIDAD DE LA SABANA Chía - Cundinamarca. Tesis [Internet]. 2013;103. Available from: http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/10409/1/Lina María Arangure Burgos(TESIS).pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pérez V. C, Vaccarezza G. G, Aguilar A. C, Coloma N. K, Salgado F. H, Baquedano R. M, et al. Cuestionario de prácticas pedagógicas: Análisis de su estructura factorial y consistencia interna en docentes de carreras de la salud. Rev Med Chil. 2016;144(6):795–805. | es_CO |
dc.relation.references | Pamplona P. INFORMACIÓN GENERAL Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz. 2017;029(7):5685303–4. | es_CO |
dc.relation.references | Reyes MS. Vista de Aportes desde la universidad pública a la construcción de paz: prácticas formativas de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología con un grupo de personas en proceso de reincorporación en Cali, Colombia. 2020; Available from: https://latinjournal.org/index.php/roh/article/view/865/665 | es_CO |
dc.relation.references | 020215 23 oct 2020. 2020; | es_CO |
dc.relation.references | Republica de Colombia. Ley 1188 de 2008. D Of. 2008;6(6.035):6.173 | es_CO |
dc.relation.references | 019309 14 oct 2020. 2020; | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos para solicitud, otorgamiento y renovación de registro calificado programas de pregrado y posgrado [Internet]. 2013. 83 p. Available from: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles338177_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. Jul 2018. 2018;2018. | es_CO |
dc.relation.references | Congreso EL, Republica DELA. La Ley 1122 del 2007. Medicina (B Aires). 2007;29(1):5–6. | es_CO |
dc.relation.references | Diaz-Tamayo AM, Vivas M MC. Riesgo biológico y prácticas de bioseguridad en docencia. Rev Fac Nac Salud Pública. 2015;34(1). | es_CO |
dc.relation.references | González-torres JP, Chaparro-solano HM, González-torres JP, Martínez-silva V. RS. 2020;52:411–28 | es_CO |
dc.relation.references | Llerena Companioni O. El proceso de formación profesional desde el punto de vista complejo e histórico-cultural. Actual Investig en Educ. 2015;15(3). | es_CO |
dc.relation.references | CONGRESO DE LA REPUBLICA C. Ley 100 De 1993. J Chem Inf Model. 2013;53(diciembre 23):1689–99. | es_CO |
dc.relation.references | Vélez Álvarez C, Jaramillo Ángel CP, Giraldo Osorio A. Teaching-service: Social responsibility in the training of human talent in health in Colombia. Educ Medica [Internet]. 2018;19:179–86. Available from: http://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.08.002 | es_CO |
dc.relation.references | Oliver JR, Santana VE., Ferrer BA, Ríosn JM. Las práctica profesionales y la formación laboral en la Carrera Sistema de Información en la Salud. Actual Investig en Educ. 2015;15(3. ISSN 1409-4703):19 p. | es_CO |
dc.relation.references | Re C de la R de C. Ley 30 de 1992 CNA. 1992;(168):26 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Salud y Protección Social. Decreto número 1990 de 2016. 2016;5. Available from: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/decreto1990-de-2016.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Nacional Autónoma de México México Glaría López U, San Martín C, Villalobos P, Ponce P. Burnout y engagement académico en fonoaudiología. Investig en Educ Médica. 2016;5(17):17–23. | es_CO |
dc.relation.references | De DELP, Adolescentes EN. Del programa de. 2014;25–42. | es_CO |
dc.relation.references | Académico P, En DEP. Programa académico de pregrado en fonoaudiología. | es_CO |
dc.relation.references | Zambrano R. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90915108. 2007; | es_CO |
dc.relation.references | Restrepo Duque DF, Cárdenas Londoño R. Caracterización de la internacionalización del currículo contable, caso programas de Contaduría Pública IUE y Unaula. Contaduría Univ Antioquia. 2020;(76):159–85. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Salud y Protección Social. Perfil y competencias profesionales del Optometra en Colombia. 2014;31. Available from: http://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/Optometr?a_O ctubre2014.pdf | es_CO |
dc.relation.references | León V. Rol Del Fonoaudiólogo En Unidades De Cuidados Intensivos Neonatales. Rev Areté. 2014;14(1):54–64. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Salud y la Protección Social de Colombia. Política de Atención Integral en Salud. Repos Inst Digit Minsalud [Internet]. 2016;97. Available from: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/modelo-pais2016.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Duarte L, Peña M, Piragua L. Rol del fonoaudiólogo en el primer nivel de atención en salud dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia. Areté [Internet]. 2017;7(1):173–8. Available from: https://www.academia.edu/6788956/ROL_DEL_FONOAUDIOLOGO_EN_EL_PRIMER _NIVEL_DE_ATENCION_EN_SALUD | es_CO |
dc.relation.references | Medina AG, Constanzo AH, Sandoval RS. Estrategias de diversificación y concentración empleadas por las sociedades anónimas en Chile. Contaduría y Adm [Internet]. 2012;57(4):55–77. Available from: http://www.scielo.org.mx/pdf/cya/v57n4/v57n4a4.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Infonor - chile 2015. 2015;2355158 | es_CO |
dc.relation.references | Cruz P, Vega G. La Gestión Por Competencias Teoria Del Recurso Y Las Capacidades. 2001;1–54. Available from: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/infodir/gestion_por_competencias._procesos._met odologia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | López RPG, San Martín LAC, Villalobos CEP, Ponce PAP. Curriculum evaluation by phonoaudiology students of the university of concepción, Chile [Evaluación del curriculum por estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad de Concepción, Chile]. Rev Cuba Educ Medica Super [Internet]. 2016;30(4):287–303. Available from: https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0- 85016218251&partnerID=40&md5=482af40228855cbbff4025cb51e4dea7 | es_CO |
dc.relation.references | San Martín C. Sistema de evaluación del internado de fonoaudiología infantil de la UDD: coherencia con el programa de estudios de la rotación. 2014;1–147. Available from: http://catalogo.uchile.cl/uhtbin/cgisir%0Ai/x/0/0/57/5/3?searchdata1=702415%7BCKEY %7D%0Aamp;searchfield1=GENERAL%5ESUBJECT%5EGENERA%0A%5E%5E&us er_id=WEBSERVER | es_CO |
dc.relation.references | Escenarios de práctica. 2010;1–40. | es_CO |
dc.relation.references | Programa E, Educativo P. de las acciones asistenciales de los estudiantes de fonoaudiología en práctica formativa. | es_CO |
dc.relation.references | Flórez-Gutiérrez C, Mayorga-Palacios ADP, Vargas-Escobar LM. La práctica formativa como escenario de aprendizaje significativo del cuidado de enfermería. Rev Colomb Enfermería. 2017;12(14):93. | es_CO |
dc.relation.references | Blasca WQ, Corrêa C de C, Picolini MM, de Campos K, Silva ASC da, Berretin-Félix G, et al. Una estrategia de teleducación sobre la salud auditiva y vocal en Brasil. Rev Logop Foniatr y Audiol [Internet]. 2015;35(1):2–7. Available from: http://dx.doi.org/10.1016/j.rlfa.2014.05.002 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Fonoaudiología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Torres_Roa_Galvis_2020_TG.pdf | Torres_Roa_Galvis_2020_TG | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.