• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fonoaudiología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4973
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorTorres Cáceres., Josué Said.-
    dc.contributor.authorRoa Sandoval., María Fernanda.-
    dc.contributor.authorGalvis Gonzales., Eliana Yorely.-
    dc.date.accessioned2022-12-01T15:24:19Z-
    dc.date.available2021-03-09-
    dc.date.available2022-12-01T15:24:19Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationTorres Cáceres, J.S. Roa Sandoval, M.F. Galvis González, E.Y. (2020). Reconstrucción histórica de las prácticas formativas del programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4973es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4973-
    dc.descriptionLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleReconstrucción histórica de las prácticas formativas del programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-09-
    dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. Ley 1164 del 3 de Octubre de 2007. D Of [Internet]. 2007;2007(Octubre 3):1–30. Available from: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY 1164 DE 2007.pdfes_CO
    dc.relation.referencesJaimes CA, Espinoza DAE. Actores del Sistema General de Seguridad Social en salud. 2011;(4). Available from: http://revistas.utadeo.edu.co/index.php/EXP/article/view/773es_CO
    dc.relation.referencesVega Rodríguez YE, Torres Rodríguez AM, del Campo Rivas MN. Análisis del Rol del Fonoaudiólogo(a) en el Sector Salud en Chile. Cienc Trab. 2017;19(59):76–80es_CO
    dc.relation.referencesSilva Rios A, Escudero F. P, Hidalgo B. R, del Campo R. M. Estudio Cualitativo de la Práctica Fonoaudiológica en el Contexto de la Atención Primaria de la Salud, en la Quinta Región de Valparaíso. Cienc Trab. 2018;20(62):103–6.es_CO
    dc.relation.referencesCuervo Echeverri C, De Bogotá SF. Universidad Nacional De Colombia Facultad De Medicina Departamento De Comunicación Humana La Profesión De Fonoaudiología: Colombia En Perspectiva Internacional Clemencia Cuervo Echeverri Trabajo Presentado Como Requisito Parcial Para La Promoción a La Cat. Bdigital [Internet]. 1998;1–317. Available from: http://www.bdigital.unal.edu.co/2344/2/clemenciacuervoecheverri.1998.pdfes_CO
    dc.relation.referencesNavia HJR, Capacho EER, Reyes GVP. Análisis Discursivo de la Motricidad Orofacial en Colombia. Rev Científica Signos Fónicos. 2015;1(1).es_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo 040 de 1992 [Internet]. Available from: https://www.medellin.gov.co/normograma/docs/a_conmed_0040_1992.htmes_CO
    dc.relation.referencesMEN. Resolución No. 010687. 2019.es_CO
    dc.relation.referencesFonoaudiologia - Universidad de Pamplona - Reseña Histórica [Internet]. [cited 2020 Nov 30]. Available from: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_144/recursos/general/011 12019/resena_historica.jspes_CO
    dc.relation.referencesAndrea V, De R. Ruta de atención , criterios y metodologías para atención de lactantes con anquiloglosia Route of attention , criteria and methodologies for attention of infants with. 2018;4(2):29–41.es_CO
    dc.relation.referencesCortes, Maribel. Leyva, Catalina. Organista D. Comprensión De Las Prácticas Fonoaudiológicas Realizadas Por Los Egresados Del Programa De Fonoaudiología De La Corporación Universitaria Iberoamericana Con La Aplicación Del Modelo Sistémico De La Comunicación. 2017;66. Available from: http://iberorepositorio.metabiblioteca.org/bitstream/001/420/1/Comprensión de las prácticas fonoaudiológicas realizadas por los egresados del programa de fonoaudiología de la corporación universitaria iberoamericana con la aplicación del modelo sistémicoes_CO
    dc.relation.referencesCuñat Giménez RJ. Aplicación De La Teoría Fundamentada ( Grounded Theory ) Al Estudio Del Proceso De Creación De Empresas. Decis Glob [Internet]. 2007;1–13. Available from: https://www.academia.edu/8411106/DECISIONES_GLOBALES_1_APLICACIÓN_DE_ LA_TEORÍA_FUNDAMENTADA_GROUNDED_THEORY_AL_ESTUDIO_DEL_PROC ESO_DE_CREACIÓN_DE_EMPRESASes_CO
    dc.relation.referencesStrauss A, Corbin J. “ Codificación abierta” y “Codificación axial” [Internet]. Bases de la investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. 2002. 110–156 p. Available from: http://www.academia.edu/download/38537364/Teoria_Fundamentada.pdfes_CO
    dc.relation.referencesNavia HJR, Moncada MG, Reyes GVP. Análisis Discursivo De La Fonoaudiología Educativa Desde Actores Profesionales En Ejercicio Docente. Rev Científica Signos Fónicos. 2015;1(3)es_CO
    dc.relation.referencesHernández Carrera R. La investigación cualitativa a través de entrevistas: Su análisis mediante la teoría fundamentada. Cuest Pedagógicas Rev Ciencias la Educ. 2014;0(23):187–210.es_CO
    dc.relation.referencesHernandez Sampieri R, Fernandez Collado C, Baptista Lucio M del P. Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa [Internet]. Metodología de la investigación. 2010. 76–88 p. Available from: http://www.casadellibro.com/libro-metodologia-de-la-investigacion-5-ed-incluye-cdrom/9786071502919/1960006es_CO
    dc.relation.referencesPeña AQ. Metodología de Investigación Científica Cualitativa. 2006;es_CO
    dc.relation.referencesSchettini P. Técnicas y estrategias en la investigación cualitativa. Técnicas y estrategias en la Investig Cual. 2020;es_CO
    dc.relation.referencesConsejo academico. Acuerdo 046, Reglamento_practicas_formativas_salud.pdf. 2011. p. 20.es_CO
    dc.relation.referencesAzcárate P. Los procesos de formación: en busca de estrategias y recursos. Actas del VIII Simp la SEIEM [Internet]. 2004;1–18. Available from: http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1017752.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPava G. Estado Del Arte: El Rol Del Fonoaudiólogo Fundamentado Por Un Enfoque Sistémico-Ecológico. 2015;263. Available from: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/10859/1/CB-0565904.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCongreso Colombia. Ley 376 DE 1997. Minist Educ [Internet]. 1997;1997(43):3. Available from: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles105005_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Autónoma de Querétaro. Prácticas profesionales: experiencias universitarias. 2013; Available from: https://clepso.flacso.edu.mx/sites/default/files/clepso.2014_eje9_godinez.pdfes_CO
    dc.relation.referencesArangure L. BIBLIOTECA OCTAVIO ARIZMENDI POSADA UNIVERSIDAD DE LA SABANA Chía - Cundinamarca. Tesis [Internet]. 2013;103. Available from: http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/10409/1/Lina María Arangure Burgos(TESIS).pdfes_CO
    dc.relation.referencesPérez V. C, Vaccarezza G. G, Aguilar A. C, Coloma N. K, Salgado F. H, Baquedano R. M, et al. Cuestionario de prácticas pedagógicas: Análisis de su estructura factorial y consistencia interna en docentes de carreras de la salud. Rev Med Chil. 2016;144(6):795–805.es_CO
    dc.relation.referencesPamplona P. INFORMACIÓN GENERAL Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz. 2017;029(7):5685303–4.es_CO
    dc.relation.referencesReyes MS. Vista de Aportes desde la universidad pública a la construcción de paz: prácticas formativas de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología con un grupo de personas en proceso de reincorporación en Cali, Colombia. 2020; Available from: https://latinjournal.org/index.php/roh/article/view/865/665es_CO
    dc.relation.references020215 23 oct 2020. 2020;es_CO
    dc.relation.referencesRepublica de Colombia. Ley 1188 de 2008. D Of. 2008;6(6.035):6.173es_CO
    dc.relation.references019309 14 oct 2020. 2020;es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Lineamientos para solicitud, otorgamiento y renovación de registro calificado programas de pregrado y posgrado [Internet]. 2013. 83 p. Available from: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles338177_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCongreso de Colombia. Jul 2018. 2018;2018.es_CO
    dc.relation.referencesCongreso EL, Republica DELA. La Ley 1122 del 2007. Medicina (B Aires). 2007;29(1):5–6.es_CO
    dc.relation.referencesDiaz-Tamayo AM, Vivas M MC. Riesgo biológico y prácticas de bioseguridad en docencia. Rev Fac Nac Salud Pública. 2015;34(1).es_CO
    dc.relation.referencesGonzález-torres JP, Chaparro-solano HM, González-torres JP, Martínez-silva V. RS. 2020;52:411–28es_CO
    dc.relation.referencesLlerena Companioni O. El proceso de formación profesional desde el punto de vista complejo e histórico-cultural. Actual Investig en Educ. 2015;15(3).es_CO
    dc.relation.referencesCONGRESO DE LA REPUBLICA C. Ley 100 De 1993. J Chem Inf Model. 2013;53(diciembre 23):1689–99.es_CO
    dc.relation.referencesVélez Álvarez C, Jaramillo Ángel CP, Giraldo Osorio A. Teaching-service: Social responsibility in the training of human talent in health in Colombia. Educ Medica [Internet]. 2018;19:179–86. Available from: http://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.08.002es_CO
    dc.relation.referencesOliver JR, Santana VE., Ferrer BA, Ríosn JM. Las práctica profesionales y la formación laboral en la Carrera Sistema de Información en la Salud. Actual Investig en Educ. 2015;15(3. ISSN 1409-4703):19 p.es_CO
    dc.relation.referencesRe C de la R de C. Ley 30 de 1992 CNA. 1992;(168):26es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. Decreto número 1990 de 2016. 2016;5. Available from: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/decreto1990-de-2016.pdfes_CO
    dc.relation.referencesNacional Autónoma de México México Glaría López U, San Martín C, Villalobos P, Ponce P. Burnout y engagement académico en fonoaudiología. Investig en Educ Médica. 2016;5(17):17–23.es_CO
    dc.relation.referencesDe DELP, Adolescentes EN. Del programa de. 2014;25–42.es_CO
    dc.relation.referencesAcadémico P, En DEP. Programa académico de pregrado en fonoaudiología.es_CO
    dc.relation.referencesZambrano R. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90915108. 2007;es_CO
    dc.relation.referencesRestrepo Duque DF, Cárdenas Londoño R. Caracterización de la internacionalización del currículo contable, caso programas de Contaduría Pública IUE y Unaula. Contaduría Univ Antioquia. 2020;(76):159–85.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. Perfil y competencias profesionales del Optometra en Colombia. 2014;31. Available from: http://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/Optometr?a_O ctubre2014.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLeón V. Rol Del Fonoaudiólogo En Unidades De Cuidados Intensivos Neonatales. Rev Areté. 2014;14(1):54–64.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Salud y la Protección Social de Colombia. Política de Atención Integral en Salud. Repos Inst Digit Minsalud [Internet]. 2016;97. Available from: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/modelo-pais2016.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDuarte L, Peña M, Piragua L. Rol del fonoaudiólogo en el primer nivel de atención en salud dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia. Areté [Internet]. 2017;7(1):173–8. Available from: https://www.academia.edu/6788956/ROL_DEL_FONOAUDIOLOGO_EN_EL_PRIMER _NIVEL_DE_ATENCION_EN_SALUDes_CO
    dc.relation.referencesMedina AG, Constanzo AH, Sandoval RS. Estrategias de diversificación y concentración empleadas por las sociedades anónimas en Chile. Contaduría y Adm [Internet]. 2012;57(4):55–77. Available from: http://www.scielo.org.mx/pdf/cya/v57n4/v57n4a4.pdfes_CO
    dc.relation.referencesInfonor - chile 2015. 2015;2355158es_CO
    dc.relation.referencesCruz P, Vega G. La Gestión Por Competencias Teoria Del Recurso Y Las Capacidades. 2001;1–54. Available from: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/infodir/gestion_por_competencias._procesos._met odologia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLópez RPG, San Martín LAC, Villalobos CEP, Ponce PAP. Curriculum evaluation by phonoaudiology students of the university of concepción, Chile [Evaluación del curriculum por estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad de Concepción, Chile]. Rev Cuba Educ Medica Super [Internet]. 2016;30(4):287–303. Available from: https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0- 85016218251&partnerID=40&md5=482af40228855cbbff4025cb51e4dea7es_CO
    dc.relation.referencesSan Martín C. Sistema de evaluación del internado de fonoaudiología infantil de la UDD: coherencia con el programa de estudios de la rotación. 2014;1–147. Available from: http://catalogo.uchile.cl/uhtbin/cgisir%0Ai/x/0/0/57/5/3?searchdata1=702415%7BCKEY %7D%0Aamp;searchfield1=GENERAL%5ESUBJECT%5EGENERA%0A%5E%5E&us er_id=WEBSERVERes_CO
    dc.relation.referencesEscenarios de práctica. 2010;1–40.es_CO
    dc.relation.referencesPrograma E, Educativo P. de las acciones asistenciales de los estudiantes de fonoaudiología en práctica formativa.es_CO
    dc.relation.referencesFlórez-Gutiérrez C, Mayorga-Palacios ADP, Vargas-Escobar LM. La práctica formativa como escenario de aprendizaje significativo del cuidado de enfermería. Rev Colomb Enfermería. 2017;12(14):93.es_CO
    dc.relation.referencesBlasca WQ, Corrêa C de C, Picolini MM, de Campos K, Silva ASC da, Berretin-Félix G, et al. Una estrategia de teleducación sobre la salud auditiva y vocal en Brasil. Rev Logop Foniatr y Audiol [Internet]. 2015;35(1):2–7. Available from: http://dx.doi.org/10.1016/j.rlfa.2014.05.002es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Fonoaudiología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Torres_Roa_Galvis_2020_TG.pdfTorres_Roa_Galvis_2020_TG1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.