Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4938
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Patiño Morantes, Adrian Ricardo. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T21:25:59Z | - |
dc.date.available | 2020-09-12 | - |
dc.date.available | 2022-11-30T21:25:59Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Patiño Morantes, A. R. (2020). Análisis de riesgo de accidentalidad por volcamiento de vehículos pesados mediante un modelo cinemático tridimensional en la vía Cúcuta–Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4938 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4938 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 67 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Análisis de riesgo de accidentalidad por volcamiento de vehículos pesados mediante un modelo cinemático tridimensional en la vía Cúcuta–Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-12 | - |
dc.relation.references | AASHTO. (2001). A Policy on Geometric Design of Highways and Streets. American Association of State Highway and Transportation Officials, 4th. ed.(ISBN 1-56051-156-7.). | es_CO |
dc.relation.references | Chang, T. (2001). Effect of Vehicles´ Suspension on Highway Horizontal Curve Design. Journal of Transportation Engineering, 127, 89–91. | es_CO |
dc.relation.references | Chu, D., Li, Z., Wang, J., Wu, C., & Hu, Z. (2018). Rollover speed prediction on curves for heavy vehicles using mobile smartphone. Measurement, 130, 404–411. | es_CO |
dc.relation.references | Colfecar. (2019). Ventajas del transporte por carretera en Colombia. Tecnología Para Logística Empresarial. https://blog.liftit.co/ventajas-del-transporte-por-carretera-en-colombia/ | es_CO |
dc.relation.references | Comunidad Andina. (2017). Accidentes de tránsito en la Comunidad Andina , 2007-2016. 48. | es_CO |
dc.relation.references | García Depestre, R. A., Delgado Martínez, D. E., Díaz García, E. E., & García Armenteros, R. R. (2012). Caracterización de la accidentalidad vehicular y análisis de las causas en la provincia de Villa Clara, Cuba. Dyna, 79(175), 10. | es_CO |
dc.relation.references | Gillespie, T. D. (1992). Fundamentals of Vehicle Dynamics. Warrendale, PA.: SAE International, 7th. ed.(ISBN 1560911999). | es_CO |
dc.relation.references | Gobierno Nacional. (2013). LEY 1228 DEL 2008. 1, 8. | es_CO |
dc.relation.references | Gonzalo Guillermo Moreno Contreras. (2017). A kinestatic model for the three-dimensional static analysis of long combination vehicles. 213. | es_CO |
dc.relation.references | Google. (2019). Google Maps. https://www.google.com.co/maps/@7.3830674,- 72.6505842,15z?hl=es-419 | es_CO |
dc.relation.references | Grislis Aivis. (2010). Longer combination vehicles and road safety. 25(3), 336–343. | es_CO |
dc.relation.references | Güemez Shedden, C. R. (2013). Comportamiento dinámico de los vehículos de carga pesada en el cantón de San José (2011-2012). Infraestructura Vial, 15 Núm. 26, 18. | es_CO |
dc.relation.references | Jaisung Choi, Jongdae Baek, Seungiun Lee, W. K. (2001). Offtracking model on horizontal curve sections. Proceedings of Rhe Eastern Asia Socieiy for Transportation Studies., 3, 13. | es_CO |
dc.relation.references | Kamnik, R.; Boettiger, F.; Hunt, K. (2003). Roll dynamics and lateral load transfer estimation in articulated heavy freight vehicles. Proceedings of the Institution of Mechanical Engineers. Journal of Automobile Engineering, Sage Publications Sage UK: London, England, 217, N° 11, 985–997. | es_CO |
dc.relation.references | Melo, R. P. De. (2004). Avaliação Da Estabilidade Lateral. 127. | es_CO |
dc.relation.references | Melo, R. P. De. (2008). Truck Rollover and Partially Filled Tanks. 45. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Salud. (2015). Accidentes de transporte. 2013–2014. | es_CO |
dc.relation.references | Navarro, L., García, J. G., Rodríguez, H. R. (2018). Cinematic and dynamic considerations for the development of control a un suspension system. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, v. 1 (No 3(ISSN 1692-7257. 2017), 1–4. | es_CO |
dc.relation.references | Navin, F. (1992). Estimating Truck’s Critical Cornering Speed and Factor of Safety. Journal of Transportation Engineering. | es_CO |
dc.relation.references | Noticias, H. (2019). TRANSPORTE DE CARGA: En Colombia debe asumir los retos de Fortalecimiento y Modernización. http://www.eltransporte.com/transporte-de-carga-en colombia-debe-asumir-los-retos-de-fortalecimiento-y-modernizacion/ | es_CO |
dc.relation.references | Nzta. (2008). Heavy vehicle stability guide. Land Transport Safety Authority, 1, 1–13. | es_CO |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, F. (2019). Medición de ángulos horizontales. http://www.fao.org/tempref/FI/CDrom/FAO_Training/FAO_Training/General/x6707s/x670 7s03.htm | es_CO |
dc.relation.references | Patiño, A. R., Ramón, B. A., Moreno, G. G. (2018). Análisis del Riesgo de Accidentalidad de Vehículos Pesados en la Vía Cúcuta – Pamplona. In: IX Congreso Latinoamericano de Ingeniería Mecánica – COLIM2018 – Casa de Nazareth - Universidad de Pamplona – Pamplona – Colombia, 28, 29 Y 30 de noviembre, 2018. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, 31, 6. | es_CO |
dc.relation.references | Policía Nacional, Dirección de Tránsito y Transporte, Seccional Norte de Santander, C. (2018). Accidentes de Tránsito, Vía Cúcuta - Pamplona. Policía Nacional, 1, 2018. | es_CO |
dc.relation.references | Puerto Higuera Geisa Jinnett. (2017). Determinación del sobreancho requerido para vías con bajas velocidades de diseño en Colombia. Universidad Santo Tomas, 1, 19–39. | es_CO |
dc.relation.references | Radio, R. (2019). En Colombia fallecen 15 personas al día por accidentes de tránsito. https://www.rcnradio.com/colombia/en-colombia-fallecen-15-personas-al-dia-por accidentes-de-transito | es_CO |
dc.relation.references | Rempel, M. R. (2001). Improving the dynamic performance of multiply-articulated vehicles. Doctoral Thesis, University of British Columbia, November, 184. | es_CO |
dc.relation.references | Rill, G. (2011). Road Vehicle Dynamics: Fundamentals and Modeling. Boca Ratón, Florida: CRC Press, ISBN 978-1-4398-3898-3. | es_CO |
dc.relation.references | Transporte, M. de T. y. (2002). Código nacional de tránsito terrestre (Ley 769 de 2002) (p. 101). | es_CO |
dc.relation.references | UNSJ, Universidad Nacional de San Juan, A. (2010). Topografía Aplicada. Agrimensura. ftp.unsj.edu.ar | es_CO |
dc.relation.references | Vanguardia. (2019). Volcamiento de camión vía entre Bucaramanga y Bogotá. volcamiento de camión vía entre Bucaramanga y Bogotá | es_CO |
dc.relation.references | Winkler, C.; Fancher, P.; Bareket, Z.; Bogard, S.; Johnson G.; Karamihas, S.; Mink, C. (1992). Heavy Vehicle Size and Weight - Test Procedure for Minimum Safety Performance Standards. UMTRI Research Review, The University of Michigan Transportation Research Institute. | es_CO |
dc.relation.references | Winkler, C. (2000). Rollover of Heavy Commercial Vehicles. UMTRI Research Review, The University of Michigan Transportation Research Institute, 31, 1–20. | es_CO |
dc.relation.references | Woodrooffe, J.; Sweatman, P.; Arbor, A.; Middleton, D.; James, R.; Billing, J. R. (2010). Review of Canadian Experience with the Regulation of Large Commercial Motor Vehicles. Washington, D.C. National Cooperative Highway Research Program - NCHRP., ISBN 978- 0-309-15518-2. | es_CO |
dc.relation.references | Zhou, S.; Zhang, S. (2013). Assessing the effect of chassis torsional stiffness on tractor semi trailer rollover. Appl. Math, 7, n. 2, 633–63 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Patiño_2020_TG.pdf | Patiño_2020_TG.pdf | 2,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.