Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4894
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Báez Ríos, Eduin. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T13:50:52Z | - |
dc.date.available | 2022-03-20 | - |
dc.date.available | 2022-11-30T13:50:52Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Báez Ríos, E. (2021). Estudio de fundamentos de diseño de circuitos de medición para la formación profesional en Ingeniería Eléctrica [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4894 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4894 | - |
dc.description | Cuando se habla de un instrumento de medición claramente se hace referencia a todo aquel dispositivo o instrumento que permita medir una o más magnitudes eléctricas, independientemente del fin de medir. Ahora bien, si se habla de un circuito de medición se está haciendo énfasis a la interconexión de cada uno de los elementos que componen al instrumento de medición. Actualmente encontrar contenidos de calidad relacionados al tema de diseño de circuitos eléctricos de medición es una tarea bastante tediosa y con muy pocos resultados favorables; de allí surge la valiosa necesidad de recopilar temáticas que sirven de ayuda en la enseñanza del estudiante de Ingeniería Eléctrica y afines, e inclusive a personas que requieran dicha formación. El presente trabajo de grado recopila, sintetiza y respalda los actuales fundamentos de diseño de circuitos de medición con los que cuenta la Universidad de Pamplona, empezando por una intensiva investigación vigente de normativas y antecedentes de la misma, dando paso a un selecto marco legal que es presentado en su primer capítulo, luego en el capítulo dos se hace una breve recopilación de información investigativa que fue analizada y clasificada para tener contenido de calidad, en el capítulo tres se da paso a los contenidos que finalmente serán publicados y presentados en los entornos cuánticos que estarán a disposición de todo aquel estudiante o docente que requiera o guste disponer de los contenidos, en especial los que forman parte del programa de Ingeniería eléctrica de nuestra alma mater. | es_CO |
dc.description.abstract | Whenever a measuring instrument is clearly referred to, reference is made to any such device or instrument which allows one or more electrical quantities to be measured, regardless of the purpose of the measurement. However, when talking about a measuring circuit, emphasis is being placed on the interconnection of each of the elements that make up the measuring instrument. Currently finding quality content related to the design of electrical measuring circuits is a rather tedious task and with very few favorable results; from there arises the valuable need to collect topics that help in the academic formation of the student of Electrical Engineering or people who require such information. The present degree work synthesizes the fundamentals of measurement circuit design, starting with an intensive current investigation of regulations and antecedents of the same, giving way to a select legal framework that is presented in its first chapter, after that, in the chapter two, a brief compilation of investigated and classified information on the subject to be discussed is made and it is only in chapter three that we give way to the contents that will finally be published and presented in the quantum environment that will be available to anyone who requires it in particular of the students and teachers of the Electrical Engineering program. | es_CO |
dc.format.extent | 76 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Estudio de fundamentos de diseño de circuitos de medición para la formación profesional en Ingeniería Eléctrica. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-20 | - |
dc.relation.references | Acosta, A. G. (2011). Medicioes eléctricas para Ingenieros. Obtenido de https://sites.google.com/site/medicionesmei/ | es_CO |
dc.relation.references | Alejandro Regalado-Méndez, F. K.-V.-L.-R. (2014). Balanceo de Ecuaciones Químicas Integrando las Asignaturas. Mexico. | es_CO |
dc.relation.references | Aragón. (10 de Agosto de 2013). Lectura digital o en papel... ¿qué contamina más? El Heraldo. | es_CO |
dc.relation.references | Área tecnología. (2021). Obtenido de https://www.areatecnologia.com/corriente-electrica.html | es_CO |
dc.relation.references | Armenteros, A. M. (2021). Error,Incertidumbre, Precisión y exactitud. Obtenido de http://coello.ujaen.es/congresos/cicum/ponencias/Cicum2010.2.02_Ruiz_y_otros_Error_ incertidumbre_precision.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Alejandro Regalado-Méndez, F. K.-V.-L.-R. (2014). Un enfoque de aprendizaje activo. Un enfoque de aprendizaje activo. | es_CO |
dc.relation.references | BOSCO, U. D. (s.f.). USO DE INTRUMENTOS DE MEDICIÓN ELÉCTRICA (PARTE I). Obtenido de http://www.redicces.org.sv/jspui/bitstream/10972/943/1/Uso%20de%20instrumentos%20de%20 medici%C3%B3n%20el%C3%A9ctrica%20parte%20I.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ciencia, tecnología e ia. (2021). Obtenido de https://citeia.com/innovaciones-en tecnologia/instrumentos-de-medicion-electrica-basicos | es_CO |
dc.relation.references | Delgado, E. (2017). SPC Consulting group. Obtenido de https://spcgroup.com.mx/resolucion-de los-instrumentos-de-medicion/ | es_CO |
dc.relation.references | Educación, M. d. (2020). Ministerio de educación. Obtenido de Ministerio de educación: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Educación, M. d. (s.f.). Ley 115 de 1994. Obtenido de Ley 115 de 1994: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Expósito, A. G. (2003). Sistemas eléctricos de potencia. Madrid: Pearson Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Federico G. Rosales, V. M. (2016). Scielo. Obtenido de Scielo: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000600002 | es_CO |
dc.relation.references | Morocho, M. F. (2015). Desarrollo e implementación de un sistema de medición, monitoreo y control de carga eléctrica para aplicaciones domestica. Desarrollo e implementación de un sistema de medición, monitoreo y control de carga eléctrica para aplicaciones domestica. Ecuador | es_CO |
dc.relation.references | Niño, J. A. (2020). Análisis de circuitos eléctricos. Análisis de circuitos eléctricos. Bogota , Bogota, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Peru, U. t. (2018). Repositorio Institucional. Obtenido de Repositorio Institucional: https://repositorio.utp.edu.pe/handle/20.500.12867/1475 | es_CO |
dc.relation.references | Ramos Azcuy, F. J. (2021). Evaluación del servicio de formación virtual en la Cátedra de Calidad, Metrología y Normalización. Cofin Habana. | es_CO |
dc.relation.references | Redondo, F. (2021). Corriente eléctrica. Obtenido de https://electricidad.usal.es/Principal/Fenomenos/Publicaciones/Descargas/03_Corriente _electrica.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Salatino, F. B. (2015). Circuitos segmentados de consagración académica: las revistas de Ciencias Sociales y Humanas en la Argentina. Circuitos segmentados de consagración académica: las revistas de Ciencias Sociales y Humanas en la Argentina.Sigma, S. (2012). Caletec . Obtenido de https://n9.cl/qf81hz | es_CO |
dc.relation.references | Sols Rodríguez-Candela, A. (2000). Fiabilidad, mantenibilidad, efectividad. Comillas. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2015). UNESDOC. Obtenido de UNESDOC: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000233816_spa | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2021). UNESCO. Obtenido de UNESCO: https://es.unesco.org/themes/education | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2021). UNESCO. Obtenido de UNESCO: https://es.unesco.org/node/266407 | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Don Bosco. (s.f.). Laboratorio de Fisica, Electricidad y Magnetismo. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Volvo. (2021). Diariomotor. Obtenido de https://n9.cl/motorvolvo | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Eléctrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Báez_2021_TG.pdf | Báez_2021_TG | 3,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.