• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4690
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPediaña Turizo, Kevin Andres.-
    dc.contributor.authorAnaya Carvajal, Leider Yair.-
    dc.contributor.authorSierra Camperos, Leidy Xiomara.-
    dc.date.accessioned2022-11-23T16:01:53Z-
    dc.date.available2021-09-21-
    dc.date.available2022-11-23T16:01:53Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationPediaña Turizo, K. A.; Anaya Carvajal, L. Y.; Sierra Camperos, L. X. (2021). Plan de mejoramiento de exhibición y promoción mediante estrategias de Merchandising en los puntos de venta. Unidrogas S.A. Bucaramanga [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4690es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4690-
    dc.descriptionUnidrogas S.A.S es una empresa que ha dedicado más de 30 años a la comercialización y distribución de medicamentos y productos de aseo en los Santanderes y con proyección nacional, ya que cuenta con sedes tanto en bodega como puntos de venta en diferentes regiones de Colombia. Dentro de esta compañía, encontramos distintas áreas de acción y la que nos compete a nosotros es la Auditoría de puntos de venta, en la cual hemos desarrollado labores de auditoría tanto en puntos de venta (droguería) como en la bodega de Bucaramanga. Gracias a las labores desarrolladas, hemos analizado distintas situaciones y eventualidades para poder realizar una propuesta que ayude a mejorar un área o proceso específico. Es así como pudimos evidenciar un punto a mejorar. Actualmente, un cliente que se acerca a un punto de venta puede encontrar una gran variedad de productos y medicamentos además de personal capacitado para recomendarle el uso de un producto o medicamento dependiendo de su situación. La compañía siempre tiene habilitadas unas promociones las cuales pueden ser disfrutadas por los clientes, pero que muchas veces no lo hace por desconocimiento, ya que, dentro de los puntos de venta únicamente colocan una estrella con un descuento o “precio especial” a los productos, que muchas veces no pueden ser apreciados por los clientes. Al evidenciar esto, encontramos un aspecto que puede ser mejorado y en esto va a basarse nuestra propuesta, además de abarcar otros puntos importantes.es_CO
    dc.description.abstractUnidrogas S.A.S is a company that has dedicated more than 30 years to the commercialization and distribution of medicines and hygiene products in the Santanderes and with national projection, since it has offices both in the winery and points of sale in different regions of Colombia. Within this company, we find different areas of action and the one that concerns us is the Audit of points of sale, in which we have carried out auditing tasks both in points of sale (drugstore) and in the Bucaramanga winery. Thanks to the work carried out, we have analyzed different situations and eventualities in order to make a proposal that helps to improve a specific area or process. This is how we were able to show a point to improve. Currently, a customer who approaches a point of sale can find a wide variety of products and medicines as well as personnel trained to recommend the use of a product or medicine depending on his situation. The company always has promotions enabled which can be enjoyed by customers, but often not due to ignorance, since, within the points of sale, they only place a star with a discount or "special price" on the products. which many times cannot be appreciated by customers. By demonstrating this, we find an aspect that can be improved and our proposal will be based on this, in addition to covering other important points.es_CO
    dc.format.extent61es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.es_CO
    dc.subjectLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titlePlan de mejoramiento de exhibición y promoción mediante estrategias de Merchandising en los puntos de venta. Unidrogas S.A. Bucaramanga.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-06-21-
    dc.relation.referencesBallesteros, R. (2002). El Merchandising, Herramienta de Mercadeo Aplicada a la logística.es_CO
    dc.relation.referencesBorrajo, M. (2002). Obtenido de La auditorìa interna y externa: http://pdfs.wke.es/4/5/6/2/pd0000014562.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDANE. (2021). Obtenido de https://www.dane.gov.co/es_CO
    dc.relation.referencesLoscos, S. (2019). Neuromarketing con olfato para los negocios. Obtenido de La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/economia/20190629/46314448305 6/neuromarketing-con-olfato-para-los-negocios-miradorcomunicacion-marketing-brl.htmles_CO
    dc.relation.referencesMerchandising: SALEN, Henrik. Los secretos del merchandising activo o Cómo ser el número 1 en el punto de venta. Ediciones Díaz de Santos, 1994.es_CO
    dc.relation.referencesNORMA INTERNACIONAL ISO 19011. (2018). Recuperado el https://www.cecep.edu.co/documentos/calidad/norma-iso-190112018.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPamolares, R. (2011). Merchandising: Teoría, práctica y estrategia (2 ª ed.). Madrid: ESIC.es_CO
    dc.relation.referencesRandall , G. (2003). Principios de Marketing (2 ª ed.). Thomson.es_CO
    dc.relation.referencesSantillana, J. (2004). Fundamentos de la auditoría (4 ª ed.). Thomson.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pediaña_Anaya_Sierra_2021_TG.pdfPediaña_Anaya_Sierra_2021_TG3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.