• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Diseño Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4633
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBasto Jaimes, Edgar Fabian.-
    dc.date.accessioned2022-11-21T21:03:32Z-
    dc.date.available2022-03-14-
    dc.date.available2022-11-21T21:03:32Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationBasto Jaimes, E. F. (2021). Teatro móvil como herramienta para la enseñanza en niños de 3º grado [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4633es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4633-
    dc.descriptionPLAYPING es una herramienta didáctica para docentes de lengua castellana, diseñado para enseñar teatro a niños de tercer grado, con el objetivo de mejorar su interpretación y fortalecimiento de las competencias artísticas, actitudinales y comunicativas de los niños, además de la integración y convivencia sana de la comunidad educativa y la sociedad en general. Por ello, la evolución de este proyecto propende por fortalecer, influir y motivar a los niños por medio de prácticas teatrales, las cuales habitualmente son dirigidas por el docente, que en muchas ocasiones carece de la capacitación para dirigir un taller teatral y por ende dicha competencia no es desarrollada en los niños que a futuro puede causar en ellos problemas al socializar. PLAYPING es diseñado para atender de manera eficiente la necesidad presente en este proyecto.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent159es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleTeatro móvil como herramienta para la enseñanza en niños de 3º grado.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-14-
    dc.relation.referencesBlank Griek (citado en Sánchez, 2000)es_CO
    dc.relation.referencesBoal, A. (1998). Teatro del oprimido. Barceló: Alba.es_CO
    dc.relation.referencesCassany, D. (2006). En línea. Leer y escribir en la red. Anagrama.es_CO
    dc.relation.referencesFröbel (como se citó en Pedagogía Aprendizaje)es_CO
    dc.relation.referencesMARQUÉS, Pere. “Didáctica. Los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje. Diseño Didáctico/ Instrumentación Didáctica/ Metodología PIIIE.” 2008. <http://dewey.uab.es/pmarques/actodid.htm> (31/08/2013)es_CO
    dc.relation.referencesBECCO, G. (2001). “Vygotsky y teorías sobre el aprendizaje. Conceptos centrales de la perspectiva vygotskiana.. www.monografías.comes_CO
    dc.relation.referencesAbascal Vicente, M. D. (2004). Oralidad y retórica en el Barroco. Verbum.es_CO
    dc.relation.referencesArtaud, a. (1969). el teatro y su doble . Instituto del libroes_CO
    dc.relation.referencesCarvajal, G. J. (2005). Competencias de la oralidad e inserción en la cultura escrita. Enunciación, 10(1), 15-21es_CO
    dc.relation.referencesCassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (1994). Enseñar lengua. Barcelona: Graó.es_CO
    dc.relation.referencesCisneros, M. (2011). Estrategias de Interacción Oral en el Aula. Magisterio.es_CO
    dc.relation.referencesDonolo, D. S (2009). Triangulación: Procedimiento incorporada nuevas metodologías de investigación. Revista Digital Universitaria, 10 (8). Recuperado de: http://www.revista.unam.mx/vol.10/num8/ art53/art53.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDota, J. (1961). Teatro y público. Fabril.es_CO
    dc.relation.referencesDICCIONARIO DE PSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y FILOSÓFICA. Conducta. [En línea].‹ http:// www.etorredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Conducta.htm›. [Citado el 12 de Abril de 2014].es_CO
    dc.relation.referencesMORALES J, Francisco. Psicología Social. Madrid: INTERAMERICANA DE ESPAÑA, 2007. Capítulo 5es_CO
    dc.relation.referencesLITERATURA INFANTIL Y JUVENIL JM. Libros Pop Up. [En línea]. ‹http://www.literaturasm.com/Libros_Pop-Up.html›. [Citado el 28 de Abril de 2014].es_CO
    dc.relation.referencesMI DEFINICION.DE. Definición de material didáctico. [En línea]. ‹http://www.definicion.de.com›. [Citado el 28 de Abril de 2014].es_CO
    dc.relation.referencesLASSO, Sara. Contraste de colores. [En línea]. ‹http://arte.about.com/od/Que-es-el arte/tp/Contraste-de-colores.htm›. [Citado el 28 de Abril de 2014].es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Diseño Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Basto_2021_TG.pdfBasto_2021_TG1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.