Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4633
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Basto Jaimes, Edgar Fabian. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T21:03:32Z | - |
dc.date.available | 2022-03-14 | - |
dc.date.available | 2022-11-21T21:03:32Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Basto Jaimes, E. F. (2021). Teatro móvil como herramienta para la enseñanza en niños de 3º grado [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4633 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4633 | - |
dc.description | PLAYPING es una herramienta didáctica para docentes de lengua castellana, diseñado para enseñar teatro a niños de tercer grado, con el objetivo de mejorar su interpretación y fortalecimiento de las competencias artísticas, actitudinales y comunicativas de los niños, además de la integración y convivencia sana de la comunidad educativa y la sociedad en general. Por ello, la evolución de este proyecto propende por fortalecer, influir y motivar a los niños por medio de prácticas teatrales, las cuales habitualmente son dirigidas por el docente, que en muchas ocasiones carece de la capacitación para dirigir un taller teatral y por ende dicha competencia no es desarrollada en los niños que a futuro puede causar en ellos problemas al socializar. PLAYPING es diseñado para atender de manera eficiente la necesidad presente en este proyecto. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 159 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Teatro móvil como herramienta para la enseñanza en niños de 3º grado. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-14 | - |
dc.relation.references | Blank Griek (citado en Sánchez, 2000) | es_CO |
dc.relation.references | Boal, A. (1998). Teatro del oprimido. Barceló: Alba. | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (2006). En línea. Leer y escribir en la red. Anagrama. | es_CO |
dc.relation.references | Fröbel (como se citó en Pedagogía Aprendizaje) | es_CO |
dc.relation.references | MARQUÉS, Pere. “Didáctica. Los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje. Diseño Didáctico/ Instrumentación Didáctica/ Metodología PIIIE.” 2008. <http://dewey.uab.es/pmarques/actodid.htm> (31/08/2013) | es_CO |
dc.relation.references | BECCO, G. (2001). “Vygotsky y teorías sobre el aprendizaje. Conceptos centrales de la perspectiva vygotskiana.. www.monografías.com | es_CO |
dc.relation.references | Abascal Vicente, M. D. (2004). Oralidad y retórica en el Barroco. Verbum. | es_CO |
dc.relation.references | Artaud, a. (1969). el teatro y su doble . Instituto del libro | es_CO |
dc.relation.references | Carvajal, G. J. (2005). Competencias de la oralidad e inserción en la cultura escrita. Enunciación, 10(1), 15-21 | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (1994). Enseñar lengua. Barcelona: Graó. | es_CO |
dc.relation.references | Cisneros, M. (2011). Estrategias de Interacción Oral en el Aula. Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | Donolo, D. S (2009). Triangulación: Procedimiento incorporada nuevas metodologías de investigación. Revista Digital Universitaria, 10 (8). Recuperado de: http://www.revista.unam.mx/vol.10/num8/ art53/art53.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Dota, J. (1961). Teatro y público. Fabril. | es_CO |
dc.relation.references | DICCIONARIO DE PSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y FILOSÓFICA. Conducta. [En línea].‹ http:// www.etorredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Conducta.htm›. [Citado el 12 de Abril de 2014]. | es_CO |
dc.relation.references | MORALES J, Francisco. Psicología Social. Madrid: INTERAMERICANA DE ESPAÑA, 2007. Capítulo 5 | es_CO |
dc.relation.references | LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL JM. Libros Pop Up. [En línea]. ‹http://www.literaturasm.com/Libros_Pop-Up.html›. [Citado el 28 de Abril de 2014]. | es_CO |
dc.relation.references | MI DEFINICION.DE. Definición de material didáctico. [En línea]. ‹http://www.definicion.de.com›. [Citado el 28 de Abril de 2014]. | es_CO |
dc.relation.references | LASSO, Sara. Contraste de colores. [En línea]. ‹http://arte.about.com/od/Que-es-el arte/tp/Contraste-de-colores.htm›. [Citado el 28 de Abril de 2014]. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Diseño Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Basto_2021_TG.pdf | Basto_2021_TG | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.