• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Diseño Industrial
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4586
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorPérez Chapeta, Edward Samir.-
    dc.date.accessioned2022-11-18T16:32:08Z-
    dc.date.available2020-03-19-
    dc.date.available2022-11-18T16:32:08Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationPérez Chapeta, E. S. (2019). Mi pequeño maletín cero: Desarrollo de la dimensión comunicativa en niños de 3 a 5 años [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4586es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4586-
    dc.descriptionEl programa cero a siempre se constituye como una de las herramientas del gobierno nacional en cabeza del instituto colombiano de bienestar familiar. Este está dirigido a promover y garantizar el desarrollo infantil en niños en edades entre los 0 y 5 años. El proyecto se desarrolla en el municipio de Toledo Norte de Santander con familias beneficiarias de este programa, que en su mayoría pertenecen a las zonas rurales. Las cuales se centran en el sustento de sus hogares, haciendo que éstos no muestren interés en el desarrollo de sus hijos. Además, tampoco invierten el tiempo necesario para la enseñanza de los infantes. Debido a esto, los niños suelen presentar dificultad a la hora de expresar sus ideas teniendo falencias en la dimensión comunicativa. Mi pequeño maletín cero es la respuesta propuesta a esta problemática desde el diseño industrial, con la que se busca facilitar el desarrollo de esta dimensión.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent185es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleMi pequeño maletín cero: Desarrollo de la dimensión comunicativa en niños de 3 a 5 años.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-19-
    dc.relation.referencesÁvila Chaurand, R., Prado León, L. R., & González Muñoz, E. L. (2007). Dimensiones antropométricas de la población latinoamericana: México, Cuba, Colombia, Chilees_CO
    dc.relation.referencesDuque (2016). La lúdica como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de la dimensión comunicativa y la mejora de los comportamientos inadecuados en los niños y niñas de segundo de primaria del colegio americano de Ibagué.es_CO
    dc.relation.referencesCorena, Solano (2017) El Juego Como Base Fundamental Para Fortalecer El Aprendizaje En La Dimensión Comunicativa En Los Niños Del Grado Transición De La Institución Educativa El acional Sede Bosque Barajies_CO
    dc.relation.referencesFandiño, Reyes (2012). Documento base para la construcción de lineamientos pedagógicos de educación inicial.es_CO
    dc.relation.referencesPontificia Universidad Javeriana Facultad de Medicina Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística (2016). Scala de valoración cualitativa del desarrollo infantil – revisada (desde el nacimiento hasta los seis años)es_CO
    dc.relation.referencesInstituto Colombiano de bienestar familiar (2014). La exploración del medio en la educación inicial.es_CO
    dc.relation.referencesInstituto Colombiano de bienestar familiar (2014). El juego en la educación iniciales_CO
    dc.relation.referencesInstituto Colombiano de bienestar familiar (2014). El arte en la educación iniciales_CO
    dc.relation.referencesInstituto Colombiano de bienestar familiar (2014). La literatura en la educación iniciales_CO
    dc.relation.referencesCórdoba, Hernández, Palacio (2016). Pilares de la educación inicial: mediadores para el aprendizajees_CO
    dc.relation.referencesPapalia, felmad, Mortorell (2010) desarrollo humano.es_CO
    dc.relation.referencesMisterio de educación nacional (2012). Cero a siempre, Atención integral prosperidad para la primera infanciaes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Diseño Industrial

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Pérez_2019_TG.pdfPérez_2019_TG9,05 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.