Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4586
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Chapeta, Edward Samir. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T16:32:08Z | - |
dc.date.available | 2020-03-19 | - |
dc.date.available | 2022-11-18T16:32:08Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Chapeta, E. S. (2019). Mi pequeño maletín cero: Desarrollo de la dimensión comunicativa en niños de 3 a 5 años [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4586 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4586 | - |
dc.description | El programa cero a siempre se constituye como una de las herramientas del gobierno nacional en cabeza del instituto colombiano de bienestar familiar. Este está dirigido a promover y garantizar el desarrollo infantil en niños en edades entre los 0 y 5 años. El proyecto se desarrolla en el municipio de Toledo Norte de Santander con familias beneficiarias de este programa, que en su mayoría pertenecen a las zonas rurales. Las cuales se centran en el sustento de sus hogares, haciendo que éstos no muestren interés en el desarrollo de sus hijos. Además, tampoco invierten el tiempo necesario para la enseñanza de los infantes. Debido a esto, los niños suelen presentar dificultad a la hora de expresar sus ideas teniendo falencias en la dimensión comunicativa. Mi pequeño maletín cero es la respuesta propuesta a esta problemática desde el diseño industrial, con la que se busca facilitar el desarrollo de esta dimensión. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 185 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Mi pequeño maletín cero: Desarrollo de la dimensión comunicativa en niños de 3 a 5 años. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-19 | - |
dc.relation.references | Ávila Chaurand, R., Prado León, L. R., & González Muñoz, E. L. (2007). Dimensiones antropométricas de la población latinoamericana: México, Cuba, Colombia, Chile | es_CO |
dc.relation.references | Duque (2016). La lúdica como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de la dimensión comunicativa y la mejora de los comportamientos inadecuados en los niños y niñas de segundo de primaria del colegio americano de Ibagué. | es_CO |
dc.relation.references | Corena, Solano (2017) El Juego Como Base Fundamental Para Fortalecer El Aprendizaje En La Dimensión Comunicativa En Los Niños Del Grado Transición De La Institución Educativa El acional Sede Bosque Baraji | es_CO |
dc.relation.references | Fandiño, Reyes (2012). Documento base para la construcción de lineamientos pedagógicos de educación inicial. | es_CO |
dc.relation.references | Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Medicina Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística (2016). Scala de valoración cualitativa del desarrollo infantil – revisada (desde el nacimiento hasta los seis años) | es_CO |
dc.relation.references | Instituto Colombiano de bienestar familiar (2014). La exploración del medio en la educación inicial. | es_CO |
dc.relation.references | Instituto Colombiano de bienestar familiar (2014). El juego en la educación inicial | es_CO |
dc.relation.references | Instituto Colombiano de bienestar familiar (2014). El arte en la educación inicial | es_CO |
dc.relation.references | Instituto Colombiano de bienestar familiar (2014). La literatura en la educación inicial | es_CO |
dc.relation.references | Córdoba, Hernández, Palacio (2016). Pilares de la educación inicial: mediadores para el aprendizaje | es_CO |
dc.relation.references | Papalia, felmad, Mortorell (2010) desarrollo humano. | es_CO |
dc.relation.references | Misterio de educación nacional (2012). Cero a siempre, Atención integral prosperidad para la primera infancia | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Diseño Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pérez_2019_TG.pdf | Pérez_2019_TG | 9,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.