Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4557
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Hernández, Haiverth Stewarth. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T13:28:35Z | - |
dc.date.available | 2018-03-19 | - |
dc.date.available | 2022-11-18T13:28:35Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Suárez Hernández, H. S. (2017). Herramienta educativa en el área de líneas de transmisión [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4557 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4557 | - |
dc.description | Este trabajo presenta el proceso de elaboración de una herramienta educativa en MOODLE para el área de líneas de transmisión del programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad De Pamplona, donde se desarrollaron las estructuras de las unidades en la plataforma, la síntesis de los contenidos académicos previamente seleccionados y avalados por el comité curricular del programa, en conjunto con el diseño e implantación de material didáctico enfocado en los conceptos abstractos y concretos en 2D y 3D para líneas de transmisión. La plataforma MOODLE permite un fácil acceso y edición de los contenidos sintetizados y del material didáctico, a través de un usuario y contraseña establecidos para cada uno de los estudiantes del curso. | es_CO |
dc.description.abstract | This degree work consists in the elaboration of an educational tool in MOODLE for the transmission lines area of the Electrical Engineering program of the Universidad de Pamplona, where the structures of the units in the platform were developed, the synthesis of the academic contents previously selected and endorsed by the curricular committee of the program, in conjunction with the design and implementation of didactic material focused on the abstract and concrete concepts in 2D and 3D for transmission lines. The MOODLE platform allows easy access and editing of the synthesized contents and teaching material, through a user and password established for each of the students of the course. | es_CO |
dc.format.extent | 118 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Herramienta educativa en el área de líneas de transmisión. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-12-19 | - |
dc.relation.references | EUGENIO SEVERIN. (2013). ENFOQUES ESTRATÉGICOS SOBRE LAS TICS EN EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Santiago de Chile: © UNESCO 2013. Obtenido de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticses p.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Laverde, A. C. (2011). FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE. Obtenido de revistavirtual.ucn.edu.co/: http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/viewFile/362/677 | es_CO |
dc.relation.references | GONZÁLEZ, M. G.-N. (2008). UNIVERSIDAD DE LA SALLE. Obtenido de ESTILOS DE ENSEÑANZA Y MODELOS PEDAGÓGICOS: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/1667/T85.08%20G586e.p df | es_CO |
dc.relation.references | TORRES, G. M. (2017). gingermariatorres.wordpress.com. Obtenido de MODELOS PEDAGÓGICOS: https://gingermariatorres.wordpress.com/modelos-pedagogicos/ | es_CO |
dc.relation.references | CASTAÑÓN., M. Á. (2017). Modelos pedagógicos para un ambiente de aprendizaje con NTIC. Obtenido de www.colombiaaprende.edu.co: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/sitios/1610/articles-131558_pdf1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | ACOSTA, A. G. (2015). DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN. SALAMANCA, ESPAÑA: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. | es_CO |
dc.relation.references | COLCIENCIAS. (2016). Obtenido de www.colciencias.gov.co: http://www.colciencias.gov.co/sala_de_prensa/transferencia-conocimiento-una estrategia-para-potencializar-la-investigacion | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Luterana Salvadoreña (2017). Obtenido de www.uls.edu.sv/sitioweb/: http://www.uls.edu.sv/pdf/manuales_moodle/queesmoodle.pdf | es_CO |
dc.relation.references | ANTIOQUIA, Universidad (2017). http://ingenieria2.udea.edu.co. Obtenido de http://ingenieria2.udea.edu.co/multimedia static/aemtic/unidad_4/descargas/moodle.pdf | es_CO |
dc.relation.references | PAMPLONA, U. D. (2017). www.unipamplona.edu.co. Obtenido de Manual_Profesor_Moodle: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_94/recursos/01gen eral/manuales/16022016/manual_profesor_moodle_2_6.pdf | es_CO |
dc.relation.references | E-historia.cl. (2017). Obtenido de www.e-historia.cl: http://www.e-historia.cl/e historia/%C2%BFque-es-moodle/ | es_CO |
dc.relation.references | Moodledocs. (2017). Obtenido de docs.moodle.org: https://docs.moodle.org/all/es/Acerca_de_Moodle | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Pamplona. (2017). Obtenido de www.unipamplona.edu.co: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_171/recursos/gene ral/18042017/reglamento_estudiantil.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Elisa Delgado M. (2008). Los Contenidos Programáticos y la Formación Integral en el Diseño Curricular . Revista Posgrado y Sociedad - Universidad Estatal a Distancia (UNED), Pág - 90. | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Francisco Jose de Caldas (2017). Ingenieria1.udistrital.edu.co. Obtenido: http://ingenieria1.udistrital.edu.co/ingelectricacontenidos/Plan%20de%20estudios %20en%20creditos/231%20-%20Transporte%20de%20energ%EDa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Universidad del Norte (2017). www.uninorte.edu.co. Obtenido de https://pomelo.uninorte.edu.co/pls/prod/bwckctlg.p_disp_course_detail?cat_term _in=201710&subj_code_in=IEL&crse_numb_in=7250 | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Industrial de Santander (2017). www.uis.edu.co. Obtenido de https://www.uis.edu.co/webUIS/es/asignaturas/contenidoAsig.jsp?codigo=23352 | es_CO |
dc.relation.references | Escuela de Ingenieros Julio Garavito (s.f.). http://www.escuelaing.edu.co. Obtenido: http://estudiantes.escuelaing.edu.co/estudiantes/jsp/contenidos.jsp?idasig=9929 | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de La Salle (2017). www.lasalle.edu.co/ingenieria-electrica. Obtenido de https://www.lasalle.edu.co/wcm/connect/cee0ff2b-5dc1-4ffd-b89a cb4d18636fe2/Malla_Curricular_Ing_Electrica.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOT WORKSPACE-cee0ff2b-5dc1-4ffd-b89a-cb4d18636fe2-lVDTwwF | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Nacional de Colombia (2017). programasacademicos.unal.edu.co. Obtenido de http://www.pregrado.unal.edu.co/docs/pep/pep_4_15.pdf | es_CO |
dc.relation.references | BRICEÑO, H. (1995). TEORÍA DE LÍNEAS AÉREAS TRANSMISORAS DE POTENCIA ELÉCTRICA. Mérida, Venezuela: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - ULA (VENEZUELA). | es_CO |
dc.relation.references | Cruz, P. (2005). LÍNEAS DE TRANSMISIÓN. Sevilla, España: Escuela de Ingenieros Superiores de Sevilla. | es_CO |
dc.relation.references | Caldas, U. D.-F. (07 de Septiembre de 2017). Obtenido de gemini.udistrital.edu.co/: http://gemini.udistrital.edu.co/comunidad/grupos/gispud/redeselectricas/site/cap4 /c4lineas.php | es_CO |
dc.relation.references | Gonzalez-Longatt, F. (MAYO 2007). Impedancia Serie de Sistemas de Transmisión. Leicestershire: Universidad en Loughborough, Inglaterra. | es_CO |
dc.relation.references | Holbert, G. G.-K. (2013). Electrical Energy Conversion and Transport. Piscataway, Piscataway (Nueva Jersey).: IEEE - POWER ENGINEERING - WILEY | es_CO |
dc.relation.references | Baylon, J. (09 de Septiembre de 2017). academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/26203823/MODELOS_DE_L%C3%8DNEAS_DE_TRANSM ISI%C3%93N | es_CO |
dc.relation.references | Mujal, R. M. (2002). Cálculo de líneas y redes eléctricas. Barcelona, Catalunya (España): Edicions de la Universitat Politècnica de Catalunya, SL | es_CO |
dc.relation.references | ALVARENGA AQUINO, R. F., & FLORES RUBIO, J. E. (2013). OFTWARE DE USO DIDÁCTICO PARA EL CÁLCULO MECÁNICO DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN. Tesis pregrado UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR, 1-197. Obtenido de http://ri.ues.edu.sv/5038/1/Software%20de%20uso%20did%C3%A1ctico%20para% 20el%20c%C3%A1lculo%20mec%C3%A1nico%20de%20lineas%20de%20transmisi% C3%B3n%20y%20distribuci%C3%B3n.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Eléctrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Suárez_2017_TG.pdf | Suárez_2017_TG | 4,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.