• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Eléctrica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4557
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSuárez Hernández, Haiverth Stewarth.-
    dc.date.accessioned2022-11-18T13:28:35Z-
    dc.date.available2018-03-19-
    dc.date.available2022-11-18T13:28:35Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationSuárez Hernández, H. S. (2017). Herramienta educativa en el área de líneas de transmisión [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4557es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4557-
    dc.descriptionEste trabajo presenta el proceso de elaboración de una herramienta educativa en MOODLE para el área de líneas de transmisión del programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad De Pamplona, donde se desarrollaron las estructuras de las unidades en la plataforma, la síntesis de los contenidos académicos previamente seleccionados y avalados por el comité curricular del programa, en conjunto con el diseño e implantación de material didáctico enfocado en los conceptos abstractos y concretos en 2D y 3D para líneas de transmisión. La plataforma MOODLE permite un fácil acceso y edición de los contenidos sintetizados y del material didáctico, a través de un usuario y contraseña establecidos para cada uno de los estudiantes del curso.es_CO
    dc.description.abstractThis degree work consists in the elaboration of an educational tool in MOODLE for the transmission lines area of the Electrical Engineering program of the Universidad de Pamplona, where the structures of the units in the platform were developed, the synthesis of the academic contents previously selected and endorsed by the curricular committee of the program, in conjunction with the design and implementation of didactic material focused on the abstract and concrete concepts in 2D and 3D for transmission lines. The MOODLE platform allows easy access and editing of the synthesized contents and teaching material, through a user and password established for each of the students of the course.es_CO
    dc.format.extent118es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleHerramienta educativa en el área de líneas de transmisión.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-12-19-
    dc.relation.referencesEUGENIO SEVERIN. (2013). ENFOQUES ESTRATÉGICOS SOBRE LAS TICS EN EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Santiago de Chile: © UNESCO 2013. Obtenido de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticses p.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLaverde, A. C. (2011). FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE. Obtenido de revistavirtual.ucn.edu.co/: http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/viewFile/362/677es_CO
    dc.relation.referencesGONZÁLEZ, M. G.-N. (2008). UNIVERSIDAD DE LA SALLE. Obtenido de ESTILOS DE ENSEÑANZA Y MODELOS PEDAGÓGICOS: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/1667/T85.08%20G586e.p dfes_CO
    dc.relation.referencesTORRES, G. M. (2017). gingermariatorres.wordpress.com. Obtenido de MODELOS PEDAGÓGICOS: https://gingermariatorres.wordpress.com/modelos-pedagogicos/es_CO
    dc.relation.referencesCASTAÑÓN., M. Á. (2017). Modelos pedagógicos para un ambiente de aprendizaje con NTIC. Obtenido de www.colombiaaprende.edu.co: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/sitios/1610/articles-131558_pdf1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesACOSTA, A. G. (2015). DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN. SALAMANCA, ESPAÑA: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.es_CO
    dc.relation.referencesCOLCIENCIAS. (2016). Obtenido de www.colciencias.gov.co: http://www.colciencias.gov.co/sala_de_prensa/transferencia-conocimiento-una estrategia-para-potencializar-la-investigaciones_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Luterana Salvadoreña (2017). Obtenido de www.uls.edu.sv/sitioweb/: http://www.uls.edu.sv/pdf/manuales_moodle/queesmoodle.pdfes_CO
    dc.relation.referencesANTIOQUIA, Universidad (2017). http://ingenieria2.udea.edu.co. Obtenido de http://ingenieria2.udea.edu.co/multimedia static/aemtic/unidad_4/descargas/moodle.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPAMPLONA, U. D. (2017). www.unipamplona.edu.co. Obtenido de Manual_Profesor_Moodle: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_94/recursos/01gen eral/manuales/16022016/manual_profesor_moodle_2_6.pdfes_CO
    dc.relation.referencesE-historia.cl. (2017). Obtenido de www.e-historia.cl: http://www.e-historia.cl/e historia/%C2%BFque-es-moodle/es_CO
    dc.relation.referencesMoodledocs. (2017). Obtenido de docs.moodle.org: https://docs.moodle.org/all/es/Acerca_de_Moodlees_CO
    dc.relation.referencesUniversidad de Pamplona. (2017). Obtenido de www.unipamplona.edu.co: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_171/recursos/gene ral/18042017/reglamento_estudiantil.pdfes_CO
    dc.relation.referencesElisa Delgado M. (2008). Los Contenidos Programáticos y la Formación Integral en el Diseño Curricular . Revista Posgrado y Sociedad - Universidad Estatal a Distancia (UNED), Pág - 90.es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Francisco Jose de Caldas (2017). Ingenieria1.udistrital.edu.co. Obtenido: http://ingenieria1.udistrital.edu.co/ingelectricacontenidos/Plan%20de%20estudios %20en%20creditos/231%20-%20Transporte%20de%20energ%EDa.pdfes_CO
    dc.relation.referencesUniversidad del Norte (2017). www.uninorte.edu.co. Obtenido de https://pomelo.uninorte.edu.co/pls/prod/bwckctlg.p_disp_course_detail?cat_term _in=201710&subj_code_in=IEL&crse_numb_in=7250es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Industrial de Santander (2017). www.uis.edu.co. Obtenido de https://www.uis.edu.co/webUIS/es/asignaturas/contenidoAsig.jsp?codigo=23352es_CO
    dc.relation.referencesEscuela de Ingenieros Julio Garavito (s.f.). http://www.escuelaing.edu.co. Obtenido: http://estudiantes.escuelaing.edu.co/estudiantes/jsp/contenidos.jsp?idasig=9929es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad de La Salle (2017). www.lasalle.edu.co/ingenieria-electrica. Obtenido de https://www.lasalle.edu.co/wcm/connect/cee0ff2b-5dc1-4ffd-b89a cb4d18636fe2/Malla_Curricular_Ing_Electrica.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOT WORKSPACE-cee0ff2b-5dc1-4ffd-b89a-cb4d18636fe2-lVDTwwFes_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Nacional de Colombia (2017). programasacademicos.unal.edu.co. Obtenido de http://www.pregrado.unal.edu.co/docs/pep/pep_4_15.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBRICEÑO, H. (1995). TEORÍA DE LÍNEAS AÉREAS TRANSMISORAS DE POTENCIA ELÉCTRICA. Mérida, Venezuela: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - ULA (VENEZUELA).es_CO
    dc.relation.referencesCruz, P. (2005). LÍNEAS DE TRANSMISIÓN. Sevilla, España: Escuela de Ingenieros Superiores de Sevilla.es_CO
    dc.relation.referencesCaldas, U. D.-F. (07 de Septiembre de 2017). Obtenido de gemini.udistrital.edu.co/: http://gemini.udistrital.edu.co/comunidad/grupos/gispud/redeselectricas/site/cap4 /c4lineas.phpes_CO
    dc.relation.referencesGonzalez-Longatt, F. (MAYO 2007). Impedancia Serie de Sistemas de Transmisión. Leicestershire: Universidad en Loughborough, Inglaterra.es_CO
    dc.relation.referencesHolbert, G. G.-K. (2013). Electrical Energy Conversion and Transport. Piscataway, Piscataway (Nueva Jersey).: IEEE - POWER ENGINEERING - WILEYes_CO
    dc.relation.referencesBaylon, J. (09 de Septiembre de 2017). academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/26203823/MODELOS_DE_L%C3%8DNEAS_DE_TRANSM ISI%C3%93Nes_CO
    dc.relation.referencesMujal, R. M. (2002). Cálculo de líneas y redes eléctricas. Barcelona, Catalunya (España): Edicions de la Universitat Politècnica de Catalunya, SLes_CO
    dc.relation.referencesALVARENGA AQUINO, R. F., & FLORES RUBIO, J. E. (2013). OFTWARE DE USO DIDÁCTICO PARA EL CÁLCULO MECÁNICO DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN. Tesis pregrado UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR, 1-197. Obtenido de http://ri.ues.edu.sv/5038/1/Software%20de%20uso%20did%C3%A1ctico%20para% 20el%20c%C3%A1lculo%20mec%C3%A1nico%20de%20lineas%20de%20transmisi% C3%B3n%20y%20distribuci%C3%B3n.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Suárez_2017_TG.pdfSuárez_2017_TG4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.