• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4510
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorLuna Mantilla, María Alejandra.-
    dc.date.accessioned2022-11-16T21:55:01Z-
    dc.date.available2021-03-18-
    dc.date.available2022-11-16T21:55:01Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationLuna Mantilla, M. A. (2020). Diseño de un plan de mercadeo en la panadería y bizcochería El Palacio de las tortas en Pamplona, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4510es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4510-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent188es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleDiseño de un plan de mercadeo en la panadería y bizcochería El Palacio de las tortas en Pamplona, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-18-
    dc.relation.referencesPhilip Kotler 27 de mayo de 1931, Nacido en Illinois (Chicago), Philip Kotler es uno de los principales expertos del mundo en la práctica estratégica de Marketing, y ha sido elegido como el primer líder en Marketing por "la Asociación Americana de Marketing" (AMA).es_CO
    dc.relation.referencesDiego Monferrer es el autor de “Fundamentos del Marketing”. Desde hace once años trabaja como docente e investigador en el área de Comercialización e Investigación de Mercados del departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Jaime I.es_CO
    dc.relation.referencesFredri David (1999), El análisis de las cinco fuerzas de Porter es un modelo estratégico elaborado por el ingeniero y profesor Michael Eugene Porter de la Escuela de Negocios Harvard, en el año 1979.es_CO
    dc.relation.referencesPeter Ferdinand Drucker fue consultor y profesor de negocios, tratadista austriaco, y abogado de carrera, considerado el mayor filósofo de la administración del siglo XX. Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación Moderna.es_CO
    dc.relation.referencesHenri Fayol Le Maire fue un ingeniero de minas francés, ejecutivo de minas, autor y director de minas que desarrolló la teoría clásica de la administración a veces referida como Fayol.es_CO
    dc.relation.references“Caracterización de la Agroindustria Panificadora”, (1999). SENA Multisectorial Mosquera. Recuperado de https://repositorio.sena.edu.co/sitios/caracterizacion_agroindustria_panificadora/.es_CO
    dc.relation.referencesALIANZA TEAM. Primer estudio Nacional de Panaderías. El club del Pan. Octubre de 2011. [Citado 18 de julio de 2016] Disponible en [http://www.elclubdelpan.com/libro_maestro/primerestudio-nacional-depanader%C3%ADas-colombia].es_CO
    dc.relation.referencesMaldonado José Ángel, estrategia empresarial, su formulación, planeación e implantación. (p 46).es_CO
    dc.relation.referencesPara Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro Fundamentos de Marketing.es_CO
    dc.relation.referencesCorrales, M. (2010). Plan de acción. En Metodologías de Investigación Cualitativa [Investigación-acción] del Portal Investiga.uned.ac.cr. San José, Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia.es_CO
    dc.relation.referencesRicardo Fernández Valiñas (2007). “Manual para elaborar un plan de mercadotecnia”, Capitulo 9: Planteamiento de objetivos, Primera Edición.es_CO
    dc.relation.referencesCohen, William, (2009) Formularios, Estrategia y Técnica”, El Plan de Marketing: Procedimiento 2° Edición, España: Editorial Deusto, (Pág. 115).es_CO
    dc.relation.referencesEnfoque de Toma de Decisiones: (Walter, Boyd, Mullins, Larreche, editorial Mc Graw Hill. Cuarta Edición).es_CO
    dc.relation.referencesM, R. G. (2005). Desarrollo organizacional. México: Mc. Graw-Hill.es_CO
    dc.relation.referencesPhilip Kotler. Dirección de Mercadotecnia, Prentice Hall, Octava Edición, (Pág. 104).es_CO
    dc.relation.referencesJerome McCarthy y Perreault William, Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, (pp. 47), Tomo 1, 11a. Edición, Mc Graw Hilles_CO
    dc.relation.references(Keegan, 2000,65), Dicho intercambio comercial es promovido por el contexto económico internacional, que lo promueve, propicia el acercamiento económico y la interdependencia de las naciones, como elementos esenciales del nuevo orden mundial. Y es que, con la aparición de la economía mundial, las empresas y países que lo reconocen, tienen la mayor posibilidad de éxito https://www.redalyc.org/pdf/309/30910105.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDeclara Nevado (2006, p. 21) la importancia de la productividad de una empresa va ligada con su rentabilidad, binomio que se logra a través de la consecución de la máxima calidad. http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/8810/9526.es_CO
    dc.relation.referencesSegún Kohli y Jaworski (1990), definieron la orientación al mercado como la generación de la información del mercado, la diseminación de dicha información a través de los departamentos y la respuesta a la misma, https://core.ac.uk/download/pdf/7150563.pdfes_CO
    dc.relation.referencesNarver y Slater (1990), Narver y Slater (1990) asimismo, la definieron como la cultura organizativa que más eficaz necesarios para la provisión de un valor superior para los compradores, https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454004.pdf y eficientemente crea los comportamientoses_CO
    dc.relation.referencesPride y Ferrel, (1997), posteriormente, se observa que el problema no residía simplemente en producir, sino en derrotar a la competencia y conquistar clientes. Esta es una época en que las compañías se centran en las ventas, a causa de una competencia cada día más intensa, https://www.esan.edu.pe/apuntesempresariales/2017/03/la-importancia-de-contar-con-una-estrategia-de-producto/.es_CO
    dc.relation.referencesHoward (1993), Howard (1993) como resultado, la economía de los países va directamente relacionada con la actividad empresarial, https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/17949/QuinteroReatigaJ uanSebastian2018.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesMcCarthy y Perreault, (2001). La mercadotecnia o marketing está presente en casi todos los aspectos de la vida diaria. En todo momento somos consumidores o proveedores de productos file:///C:/Users/Alejandra/Downloads/Dialnet- elMarketingYSuOrigenALaOrientacionSocial-6067049%20(2).pdfes_CO
    dc.relation.referencesSegún Monferrer (2013) marketing es una actividad esencial que las empresas deben ejercer más aún en el ambiente que interactúa con ella. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDíaz (2005) establece que el análisis FODA es una herramienta para trabajar en miras a la planeación integral de la empresa. https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdfes_CO
    dc.relation.referencesStanton (2007) indica que el análisis situacional es una investigación profunda que sirve para refinar el problema indagatorio, https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de- marketing-stanton-14edi.pdfes_CO
    dc.relation.referencesKotler (2007) menciona que una empresa tiene que vigilar las fuerzas clave del microentorno (demográfico-económicas, tecnológicas, político-legales y socioculturales) y los actores importantes del micro-entorno (clientes, competidores, distribuidores, proveedores) que afectan su capacidad de obtener utilidades http://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/download/2382/4173?inline=1es_CO
    dc.relation.referencesPorter (1998), las fortalezas y oportunidades son, en conjunto, las capacidades, esto es, los aspectos fuertes como débiles de las organizaciones o empresas competidoras (productos, distribución, comercialización y ventas, operaciones, investigación e ingeniería, costos generales, estructura financiera, organización, habilidad directiva, etc. https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdfes_CO
    dc.relation.referencesJaworski (1990) la orientación al mercado es la capacidad que tiene una empresa para recoger, y diseminar dentro de la organización información del mercado y la capacidad de la misma de dar respuesta a esa información recogida del mercado. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454004.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDrucker (2002) afirma que los objetivos de marketing tienen que estar relacionados con productos actuales, abandono de productos, nuevos productos, nuevos mercados, distribución. https://core.ac.uk/download/pdf/11055367.pdfes_CO
    dc.relation.referencesChandler (1962), Andrews (1962) y Ansoff (1976) que definen la estrategia como la capacidad de determinar de manera conjunta los objetivos establecidos por parte de la empresa,https://www.blogventurecapital.com/ESTRATEGIA-EMPRESARIALCONCEPTO-Y-ORIGEN_a76.htmles_CO
    dc.relation.referencesLos planes de acción según Suarez (2002), son documentos debidamente estructurados que forman parte del planteamiento estratégico de una investigación de carácter cualitativo, ya que por medio de ellos es que se busca materializar los objetivos estratégicos previamente establecidos, dotándose de un cuantitativo y verificable a lo largo del proyectoes_CO
    dc.relation.referencesMUÑIZ, Rafael, (2001) manifiesta que: “El plan de marketing es la herramienta básica de gestión, que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva,http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1505/1/T-UTC-1372.pdfes_CO
    dc.relation.referencesK. J. Halten (1987): «Es el proceso a través del cual una organización formula objetivos, y está dirigido a la obtención de los mismos. Estrategia es el medio, la vía, es el cómo para la obtención de los objetivos de la organización, https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSegún Barroso Espinal (2004), desde el origen del marketing, se ha reconocido el papel fundamental ejercido por el consumidor en la sociedad,https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8046/raiteri-melisa-daniela.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Luna_2020_TG.pdfLuna_2020_TG1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.