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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4456
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Peñaloza, Edna Carolina. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T21:22:40Z | - |
dc.date.available | 2022-03-15 | - |
dc.date.available | 2022-11-15T21:22:40Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Peñaloza, E. C. (2021). Estrategias de evaluación formativa para fortalecer los procesos de aprendizaje en Enfermería Comunitaria de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4456 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4456 | - |
dc.description | La presente investigación tuvo como propósito promover estrategias de evaluación formativa que fortalecen los procesos de aprendizaje en el curso cuidado de enfermería comunitaria I de la Universidad de Pamplona, República de Colombia; Apoyada Teóricamente en los postulados de Salinas y Cotilla (2007), Ortiz (2013), Stufflebeam (2000), Pérez, (2012), Camacho y Caratón, (2012), Ángelo y Cross (1993), Ramsden, (2007), entre otros. El presente estudio se encuentra asentado bajo la filosofía positivista, metodológicamente se desarrolló como una investigación explicativa, con un diseño no experimental, transaccional de campo. La población estuvo representada por el curso cuidado de enfermería comunitaria uno de la Universidad de Pamplona, las unidades de observación fueron constituidas por (5) Docentes y (12), en este sentido se realizó un censo poblacional. Para la recolección de información, se aplicó un instrumento de preguntas cerradas de selección simple, constituida por treinta y cuatro (34) ítems versionados, el cual fue validado por el juicio de (2) expertos. Los datos recogidos se tabularon y codificaron, con el programa SPSS (Versión trial 21.0), una matriz de doble entrada, aplicando los criterios de la estadística descriptiva. Se concluye que escasamente se reprograman actividades para ampliar conocimientos en los estudiantes, no se realiza actividades regulatorias para reforzar el aprendizaje, no se aplican mejoras después de cada evaluación ni al final de la cohorte. Asimismo, las evaluaciones que se le aplican están completamente integrada con el proceso de aprendizaje. | es_CO |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to promote formative evaluation strategies that strengthen the learning processes in the community nursing care course I of the University of Pamplona, Republic of Colombia; Theoretically supported by the postulates of Salinas and Cotilla (2007), Ortiz (2013), Stufflebeam (2000), Pérez, (2012), Camacho and Caratón, (2012), Ángelo and Cross (1993), Ramsden, (2007), among others. The present study is based on the positivist philosophy, methodologically it was developed as explanatory research, with a non-experimental, transactional field design. The population was represented by the community nursing care course one of the University of Pamplona, the observation units were constituted by (5) teachers and (12), in this sense a population census was carried out. For the collection of information, an instrument of closed questions of simple selection was applied, consisting of thirty-four (34) versioned items, which was validated by the judgment of (2) experts. The data collected were tabulated and coded, with the SPSS program (Trial version 21.0), a double entry matrix, applying the criteria of descriptive statistics. It is concluded that activities are rarely reprogrammed to expand knowledge in students, regulatory activities are not carried out to reinforce learning, and improvements are not applied after each evaluation or at the end of the cohort. Also, the assessments that are administered are fully integrated with the learning process. | es_CO |
dc.format.extent | 78 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Estrategias evaluación, | es_CO |
dc.subject | Formativa, | es_CO |
dc.subject | Procesos, | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje enfermería comunitaria. | es_CO |
dc.title | Estrategias de evaluación formativa para fortalecer los procesos de aprendizaje en Enfermería Comunitaria de la Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-15 | - |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía Universitaria |
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