Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4449
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villamizar Sierra, Sergio Enrique. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T19:32:33Z | - |
dc.date.available | 2021-11-21 | - |
dc.date.available | 2022-11-15T19:32:33Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Villamizar Sierra, S. E. (2021). Actividades recreativas como medio para la solución de problemas de convivencia en la fundación Dharma Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4449 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4449 | - |
dc.description | Esta investigación tiene su razón en estructurar un programa de actividades recreativas que permitan la solución de problemas de convivencia que se presentan en la Fundación Dharma Pamplona, durante el cual se ejecutaron diferentes estrategias por las cuales se enfocaron en fortalecer las relaciones sociales y respeto entre compañeros y la mejora de la convivencia de los niños y jóvenes que asisten a este lugar. En primera medida se realiza un proceso diagnostico donde se observó el contexto donde se trabajó, además de un proceso diagnostico el cual permitió caracterizar e identificar la necesidad de la comunidad, para esto se realizó por medio de una encuesta, esta dio base para el diseño y planeación del programa, se tabularon los resultados y se organiza el cronograma de aplicación de la propuesta. El trabajo que se realizo tuvo gran acogida siendo muy participativo de gran aceptación por parte de la poblacion, se evidencia cambios significativos en las situaciones de convivencia de la fundación generando un espacio más agradable, tolerante y seguro, contribuyendo a la misión de la fundación y la mejora e las relaciones sociales en la comunidad. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 49 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Actividades recreativas, | es_CO |
dc.subject | Problemas de convivencia, | es_CO |
dc.subject | Recreación, | es_CO |
dc.subject | Tolerancia. | es_CO |
dc.title | Actividades recreativas como medio para la solución de problemas de convivencia en la fundación Dharma Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-08-21 | - |
dc.relation.references | -Berns, G. N. & Simpson, S. (2009). Outdoor recreation participation and environmental concern: A research summary. Journal of Experiential Education, 32(1), 79–91. http://dx.doi.org/10.5193/JEE.32.1.79 | es_CO |
dc.relation.references | -Bolaño Mercado, T. (1996). Recreación y valores. Colombia: Editorial Kinesis. | es_CO |
dc.relation.references | -Bolívar, G. & Gamargo, C. (2013). Recreación, Ética y Valores (forma de vivir). Caracas Venezuela. Editorial: FEDUPE | es_CO |
dc.relation.references | -Cervantes Herrera, Ana del Refugio; Pedroza Cabrera, Francisco Javier EL BULLYING UNA PROXIMACIÓN A LA DELIMITACIÓN OPERACIONAL DEL CONCEPTO International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, núm. 1, 2012, pp. 451-459 Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores Badajoz, España | es_CO |
dc.relation.references | - Campo, J. (2005). Sobre los fundamentos y las corrientes dentro del conductismo. Extraído de: http://www.conducta.org/pyr/pyr_publicadas1.htm, el 20 de julio de 2006. | es_CO |
dc.relation.references | -Carretero, A., & Vilar, D. (2008). Convivencia Intercultural en centros de educación primaria. En C. A. Diana, Vivir y Convivir (pág. 27). Andalucía: Acoge. Obtenido de http://www.fundacionfide.org/upload/08/10/vivir_convivir_red_acoge.pdf | es_CO |
dc.relation.references | - Calviño, M. (2000). Orientación psicológica. Esquema referencial de alternativa múltiple. La Habana: Editorial Científico-Técnica. | es_CO |
dc.relation.references | "Convivencia". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/convivencia/. Última edición: 28 de mayo de 2020. Consultado: 27 de julio de 2021. Fuente: https://concepto.de/convivencia/#ixzz71q7iY7FU | es_CO |
dc.relation.references | - Cortina, A. (1997). El mundo de los valores: ética mínima y educación. Bogotá: El Búho. | es_CO |
dc.relation.references | - Delgado, J. & Delgado, Y. M. (2006, 22 de diciembre). Conducta o comportamiento. Más allá de las disquisiciones terminológicas. Revista PsicologiaCientifica.com, 8(20). Disponible en: http://www.psicologiacientifica.com/conducta-comportamiento | es_CO |
dc.relation.references | -Esperanza O. (2005). La recreación y sus aportes al desarrollo humano. Recuperado el 13 de abril del 2018. Disponible en:https://es.scribd.com/document/327236296/La-Recreacion-ySus Aportes-Al-Desarrollo-Human | es_CO |
dc.relation.references | -FUMLIBRE. (2004). Fundamentos de la Recreación. Disponible en: http://www.funlibre.orgdocumentosidrdfundamentos.html.htm. | es_CO |
dc.relation.references | -García Ferrando M. La encuesta. En: Garcia M, Ibáñez J, Alvira F. El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de Investigación. Madrid: Alianza Universidad Textos, 1993; p. 141- 70. | es_CO |
dc.relation.references | - Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación (3ª ed.). México: Editorial Mc Graw-Hill. | es_CO |
dc.relation.references | -Herrera, M. Á. (2006) Consideraciones para el diseño didáctico de ambientes virtuales de aprendizaje: Una propuesta basada en las funciones cognitivas del aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación 3851-19. Recuperado de http://www.rieoei.org/ deloslectores/1326Herrera.pdf | es_CO |
dc.relation.references | -Ibarrola, S., & Iriarte, C. (2012). La convivencia escolar en positivo. Mediación y resolución de conflictos. Madrid: Editorial Pirámide. | es_CO |
dc.relation.references | -José Carlos Bermejo, Empatia terapéutica y compresnsion del sanador herido. Centro de humanización de salud. Bilbao, España, (2012) https://www.josecarlosbermejo.es/empatia-y ecpatia | es_CO |
dc.relation.references | - Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2014. Actualizado: 2016. Definición de: Definición de tiempo libre (https://definicion.de/tiempo-libre/) | es_CO |
dc.relation.references | -Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2015. Actualizado: 2021.Definicion.de: Definición de actividades recreativas (https://definicion.de/actividades-recreativas/ | es_CO |
dc.relation.references | -JURADO, P. (Coord.)(2015). Informe “Influencia de los comportamientos disruptivos en el fracaso escolar de los alumnos de ESO. Hacia un modelo de intervención centrado en la institución educativa”. Barcelona:UAB (Proyecto I+D-2010. EDU2010-20105 (subprograma EDUC)). | es_CO |
dc.relation.references | -Lezama C. (2000) Papel del recreador en la sociedad contemporánea. Disponible en: http://redcreacion.org/documentos.htm | es_CO |
dc.relation.references | - LUCA DE TENA DE BETHENCOURT, María del Carmen ; RODRÍGUEZ R, Rosa Isabel. La acción tutorial para favorecer la convivencia: la disciplina. Universitat de les Illes Balears. Palma de Mallorca, Conselleria de Educación y Cultura, 2001. | es_CO |
dc.relation.references | - Martínez Otero, V. (2001). Convivencia escolar problemas y soluciones. Revista Complutense de Educación, 295 – 318 | es_CO |
dc.relation.references | -Mendoza, G. B. (2006). Las dos caras de la violencia escolar: el maltrato en la interacción profesoralumno y entre iguales. Disertación doctoral no publicada. Madrid, España: Universidad Complutense de Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | -Monks, C. P. & Smith, P. K. (2006). Definitions of bullying: Age differences in understanding of the term, and the role of experience. British journal of developmental psycholog, vol. 24, pp. 801- 821. | es_CO |
dc.relation.references | -Oftedal, A. & Schneider, I. (2013). Outdoor recreation availability, physical activity, and health outcomes: County-level analysis in Minnesota. Journal of Park & Recreation Administration, 31(1), 34-56. | es_CO |
dc.relation.references | -Ortega, R., & del Rey Alamillo, R. (enero de 2006). La mediación escolar en el marco de la construcción de la convivencia y la prevención de la violencia. Obtenido deAvances en Supervisión Educativa, (2): https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/202 | es_CO |
dc.relation.references | -Olweus, D. (1993). Bullying at school: What we know and what we can do. Oxford: Blackwell Publishers. | es_CO |
dc.relation.references | -PADUA, J. et. al. (1987) Técnicas de investigación aplicadas a las ciencias sociales. México: COLMEX/FCE. | es_CO |
dc.relation.references | -Pepler D. J. (2006). Bullying interventions: A binocular perspective. Child Adolescent Psychiatry, vol. 15(1), 16-20. | es_CO |
dc.relation.references | -Pepler, D. J., Jiang, D., Craig, W. M. & Connolly, J. (2008). Developmental trajectories of bullying and associated factors. Child development, vol. 79(2), pp. 325-338. | es_CO |
dc.relation.references | -Pérez, Mariana. (Última edición:11 de junio del 2021). Definición de Convivencia. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/convivencia/. Consultado el 27 de julio del 2021 | es_CO |
dc.relation.references | -Pérez, N y Pinzón, N (2012). Prácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación con la construcción y desarrollo de la convivencia escolar. Estudio en 21 141 jóvenes del Grado Octavo de la Institución Educativa Corporación Colegio Bolivariano del Norte de la Ciudad de San José de Cúcuta. (Trabajo de grado). Universidad Nacional Abierta y A Distancia. Medellín, Colombia. Recuperado de: http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2264/1/60276660.pdf | es_CO |
dc.relation.references | - Postic, Marcel y De Ketele, Jean M. (2000). Observar las situaciones educativas (3ª ed.). Madrid: Narcea | es_CO |
dc.relation.references | -Petrovski, A. V. (1982). Psicología general. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. | es_CO |
dc.relation.references | RAE. (2019). Tolerancia. Obtenido de RAE: https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=tolerancia | es_CO |
dc.relation.references | -Ramos, F. (2003). Fundamentos de la recreación (Variables recreativas) . Caracas: Fondo Editorial Tropykos. | es_CO |
dc.relation.references | -Rigby, K. (2003). Consequences of Bullying in schools. The Canadian journal of psychiatry-in review, vol. 48(9), pp. 583-59. | es_CO |
dc.relation.references | -Rincón, M. G. (2011). Bullying. Acoso escolar. México: Trillas. | es_CO |
dc.relation.references | - Salazar-Salas, C. G. (2007). Recreación. San José, Costa Rica: Editorial Universidad de Costa Rica. | es_CO |
dc.relation.references | -Romeu. L. (2013). Trastorno de la conducta antisocial. Pag8. Recuperado de http://www.drromeu.net/trastornos-antisociales-de-la-conducta/ | es_CO |
dc.relation.references | -Rubinstein, S. L. (1967). Principios de psicología general. La Habana: Edición Revolucionaria. | es_CO |
dc.relation.references | -Salazar-Salas, C.G. (1999). Recreación Familiar. Revista Reflexiones 78, 123-134. | es_CO |
dc.relation.references | -Salazar-Salas, C. G. (2007). Recreación. San José, Costa Rica: Editorial Universidad de Costa Rica. | es_CO |
dc.relation.references | -Salazar Salas, Carmen Grace. (2008). Recreación: Fuente inagotable de beneficios. En Foro Centroamericano de Recreación, Educación Física y Deportes, Memoria del IV Congreso Centroamericano de Educación Física, Deporte y Recreación, “Naturaleza, movimiento y salud” 21-25 julio 2008 [documento digital]. San José, Costa Rica: FECERED. | es_CO |
dc.relation.references | -Sánchez, Jorge Luis Mateo. (2014). Las actividades recreativas: sus características, clasificación y beneficios. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 19, Nº 196, septiembre de 2014. http://www.efdeportes.com/ | es_CO |
dc.relation.references | - https://okdiario.com/curiosidades/conoce-metodo-observacion-directa-3628568 | es_CO |
dc.relation.references | - https://www.efdeportes.com/efd100/recrea.htm | es_CO |
dc.relation.references | -https://www.efdeportes.com/efd154/el-juego-para-la-formacion-de-normas-de-convivencia.htm | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villamizar_2021_TG.pdf | Villamizar_2021_TG.pdf | 762,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.