• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4433
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMantilla Contreras, Juan Sebastian.-
    dc.date.accessioned2022-11-15T14:19:22Z-
    dc.date.available2021-11-21-
    dc.date.available2022-11-15T14:19:22Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationMantilla Contreras, J. S. (2021). La gimnasia cerebral como mecanismo promotor y recreativo en el proceso de desarrollo de la coordinación en patinadores de edad infantil del club Dangerous Skate de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4433es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4433-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent62es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa gimnasia cerebral como mecanismo promotor y recreativo en el proceso de desarrollo de la coordinación en patinadores de edad infantil del club Dangerous Skate de la ciudad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2021-08-21-
    dc.relation.referencesMartínez (2018) Desarrollo de la coordinación dinámica especial mediante una propuesta didáctica de patinaje en la etapa de los 9 años. Tesis de grado Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Recuperado de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11511/TE 22425.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesPaucar, V (2016) La gimnasia cerebral y la coordinación motora fina de los niños y niñas del subnivel ii de educación inicial de la Unidad Educativa Juan Montalvo Del Cantón Ambato, Tesis de grado de la Universidad Técnico de Ambato, Ecuador. Recuperado de https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/24283/1/Paucar%20Camac ho%20Vilma%20Beatriz.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLópez, K (2015) Gimnasia cerebral como herramienta didáctica para fortalecer la psicomotricidad fina y gruesa en niños y niñas de seis años, del Nivel Pre primario. Sistematización de Practica Profesional. Universidad Rafael Landívar, Guatemala. http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/2015/05/84/Lopez-Karin.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSáenz, P & Guapisaca, S (2015) Estrategias metodológicas fundamentadas en la gimnasia cerebral para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito de la expresión corporal y motricidad en niños de 5 años de edad del centro infantil Antonio Borrero. Tesis de grado. Universidad Politecnica Salesiana, Ecuador. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8880/1/UPS-CT005083.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVal Martin, P & Zambrano, T (2017) La gimnasia cerebral como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en los niños y niñas. Educación Física y Deportes, 22, 235 https://www.efdeportes.com/efd235/la-gimnasia-cerebral-para-desarrollar-la psicomotricidad.htmes_CO
    dc.relation.referencesCardona, F (2018) Confiabilidad de los test que miden las capacidades coordinativas en deportes acíclicos. Tesis de Grado. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. Bogotá., Colombia. Recuperado de https://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/1126es_CO
    dc.relation.referencesCindoncha, V (2012) El desarrollo motor en la infancia. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 15, Nº 166, recuperado de https://www.efdeportes.com/efd166/el desarrollo-motor-en-la-infancia.htmes_CO
    dc.relation.referencesHerrera, B., Valencia, W., García, D & Echeverry, J. (2020) Desarrollo de las capacidades coordinativas en niños. Retos, 38, 282-290. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/74327/48142es_CO
    dc.relation.referencesSailema, F (2018) La Coordinación Motriz en el Patinaje Artístico Sobre Ruedas en los Niños de 5 a 10 Años De Edad de la Ciudadela Presidencial. Tesis de Grado. Universidad Técnica de Ambato. Ecuador. Recuperado de https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/28631/1/1804153953%20Felisa %20de%20Jes%C3%BAs%20Sailema%20Rodas.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLlanes, J & Leyva, H (2011). Conjunto de actividades físico recreativas para contribuir a la utilización del tiempo libre de los adolescentes en el consejo popular de Hatuey, Sibanicú, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el deporte Facultad Camaguey (Cuba). Recuperado de https://www.efdeportes.com/efd158/utilizacion-del-tiempo-libre-de-los adolescentes.htm#:~:text=Para%20Joffre%20Dumazedier%20(2003)%2C, tras%20haberse%20liberado%20de%20suses_CO
    dc.relation.referencesRed Educativa (2016) Clases de Recreación. Revista educativa CursosOnlineWeb.com, 12 recuperado de https://cursosonlineweb.com/recreacion.html#ixzz72ceFwogJes_CO
    dc.relation.referencesGregorio, A (2008) La recreación en la niñez: “conceptualización, características y aportes desde la recreación al desarrollo de los niños” Trabajo de grado. Universidad de Mar del Plata, facultad de ciencias económicas y sociales. Recuperado de http://nulan.mdp.edu.ar/1811/1/gregorio_ag_2008.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMedina, R (1991). Principios pedagógicos del tiempo libre. Corrientes de pensamiento. INFANCIA Y SOCIEDAD. 8. 33-50. Recuperado de https://www.rafaelmendia.com/mendia/Hemeroteca_files/IS19918343350.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFundación Iberoamericana Down 21 (2021) Sección para profesionales de ocio y tiempo libre-concepto del ocio. https://www.down21.org/desarrollo-personal/110-ocio-y tiempo-libre/847-seccion-para-profesionales-de-ocio-y-tiempo-libre.html?start=1es_CO
    dc.relation.referencesFederación de Enseñanza de CC. OO de Andalucía (2010) temas para la educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza. 7. Recuperado de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6955.pdfes_CO
    dc.relation.referencesEducación inicial, fundación Carlos Slim (2020) El juego en la infancia. Recuperado de https://educacioninicial.mx/infografias/el-juego-en-la-infancia/es_CO
    dc.relation.referencesRamírez, G (2006) Deporte vs juego. A la búsqueda de un concepto integrador. Recuperado https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/39362/Deporte%20vs.pdf?sequence=1&isA llowed=yes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mantilla_2021_TG.pdfMantilla_2021_TG.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.