• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4338
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRojas Peñaloza, Javier Andres.-
    dc.date.accessioned2022-11-09T14:11:21Z-
    dc.date.available2021-11-21-
    dc.date.available2022-11-09T14:11:21Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationRojas Peñaloza, J. A. (2021). Perspectiva de los padres de familia con relación a las actividades recreativas. Antes y durante el confinamiento de los niños del barrio Alianza de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4338es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4338-
    dc.descriptionEste trabajo monográfico tiene como finalidad la aplicación de una encuesta a los padres de familia del barrio Alianza de la ciudad de Pamplona, la cual tuvo como objetivo analizar las perspectivas de los padres de familia con relación a las actividades recreativas antes y durante el confinamiento de los niños la pandemia COVID 19. En la cual se realizaron varias tareas encaminadas al desarrollo de la investigación, la primera se desarrolló una exhausta revisión bibliográfica, luego aplicación de consentimiento informado y por ultimo aplicación de la encuesta, para detallar las actividades mas comunes que desarrollaban los niños antes y durante la pandemia, donde también resaltaron lo importante que son las actividades recreativas en desarrollo integral de los niños, por ultimo nos permitió discutir con nuestro mismo trabajo para así poder concluir lo importante que son los programas recreativos en desarrollo de los infantes.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent33es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titlePerspectiva de los padres de familia con relación a las actividades recreativas. Antes y durante el confinamiento de los niños del barrio Alianza de la ciudad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2021-08-21-
    dc.relation.referencesCalero., S. Fernández., A, & Castillo., F. (2016). Recreation activities to improve social behavior. Study in children and adolescents aged 9-14. Revista Cubana de Medicina General Integral, 32(3).es_CO
    dc.relation.referencesCarballosa., O. Maya., L. & Navarro., G. (2017). Proyecto de actividades físico-recreativas para el aprovechamiento del tiempo libre en niños de 10-12 años. Universidad y Sociedad, 9(5), 35-38.es_CO
    dc.relation.referencesCastro., C. (2017). Caracterización de las prácticas recreativas de los niños y niñas de la ludoteca del barrio uval por medio de espacios de participación infantil. Repositorio de trabajos de grado. Universidad Santo Tomas. Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía., V. Calero., S. Chaves., E. & Bañol., C. (2016). Actividades físico recreativas para el desarrollo motriz en niños de 810 años de la escuela rural ‘Ciudad de Riobamba’, recinto Santa Lucia, parroquia Camarones del Cantón Esmeraldas, Ecuador. EFDeportes.com, Revista Digital. N° 212.es_CO
    dc.relation.referencesJiménez., J. Morera., M. Chaves., K. & Román., A. (2016). beneficios de las actividades recreativas y su relación con el desempeño motor: revisión de literatura. Revista Digital de Educación Física. Vol. 8, Num. 43.es_CO
    dc.relation.referencesPlan Nacional de Recreación. (2020). Estrategia Nacional de Recreación en Primera Infancia.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez., A. (2003). La recreación: una estrategia de enseñanza para el desarrollo del contenido actitudinal del diseño curricular en alumnos de Tercer Grado, de la Escuela Bolivariana Ambrosio Plaza. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación. Vol. 4. Núm. 2.es_CO
    dc.relation.referencesSalazar., C. Lozano., R. Andrade., A. Vargas., C. Arellano., A. & Murúa., J. (2016). Percepción del beneficio de los deportes y actividades recreativas en habilidades para la vida en SC-CER96940 Universidad de Pamplona Pamplona - Norte de Santander - Colombia Tels: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 - Fax: 5682750 www.unipamplona.edu.co “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” 30 niños y adolescentes de Ciudad Juárez, México. Sportis Scientific Technical Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity. 2. 356-378. 10.17979/sportis.2016.2.3.1524.es_CO
    dc.relation.referencesSenent., J. (2008). Las actividades físico - recreativas, instrumentos de intervención socioeducativa ante la dominancia de la figura del 'winner-ganador' entre los menores Educación y Diversidad. Revista Inter-Universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad. N° 2. págs. 245-263.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rojas_2021_TG.pdfRojas_2021_TG.pdf468,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.