• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4335
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAsprilla Blanco, Elvis Geraldo.-
    dc.date.accessioned2022-11-09T13:51:02Z-
    dc.date.available2021-11-21-
    dc.date.available2022-11-09T13:51:02Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationAsprilla Blanco, E. G. (2021). La recreación como factor motivacional en la población adulta del gimnasio funcional Training del municipio de Sampues (Sucre) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4335es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4335-
    dc.descriptionLas personas que asisten al GYM FUNCIONAL TRAINING, se caracterizan por ser personas que buscan una mejor calidad de vida por medio de la actividad física recreativas, la mayoría de estas personas que hicieron parte de la investigación se encuentran en edades comprendidas de 18 a 31 años de edad. El objetivo del estudio tuvo como finalidad desarrollar una entrevista para detallar el factor motivacional que los afectaba al momento de asistir a las sesiones de entrenamiento. El estudio de desarrollo por medio de metodología investigativa cualitativa con N= 20 personas que se escogieron de acuerdo a realización de un consentimiento informado y aceptaron hacer parte de la misma, luego se prosiguió con el desarrollo de una entrevista abierta donde se le preguntaba la edad, con quien conviven actualmente y por ultimo cual eran los factores que afectaban motivacionalmente al momento de realizar las actividades. Donde se pudo concluir que la mayoría de la población estudiada lo afectan las largas horas de trabajo, pero luego del desarrollo de actividades físico recreativas se pudo incidir de manera positiva para que ellos estuvieron a goce con la realización de cada ejercicio y actividad en el gym.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent43es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa recreación como factor motivacional en la población adulta del gimnasio funcional Training del municipio de Sampues (Sucre).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2021-08-21-
    dc.relation.referencesAlarcón., I. (2015). Análisis de los juegos recreativos y su influencia en las habilidades motoras básicas de los niños de inicial I y II de educación básica en el Jardín de Infantes "Manuel Córdova Galarza" año lectivo 2014-2015. Trabajo de Grado presentado para optar el Grado de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Educación Física. Carrera de Cultura Física. Quito: UCE. 127 p.es_CO
    dc.relation.referencesAndrade., D (2017). La educación física el deporte y la recreación. Conceptos, dinámicas recreacionales y métodos de enseñanza Conceptos, dinámicas recreacionales y métodos de enseñanza. Ed. Universidad Fuerzas Armadas ESPE.es_CO
    dc.relation.referencesArango., C & Muñoz., A (2007) El deporte y la recreación como estrategias de empoderamiento en población desplazada. Informe de práctica. Universidad de Antioquia. Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesBonilla., E & Rodríguez., P. (1997). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. 3ª Ed. Santafé de Bogotá, Ediciones Uniandes.es_CO
    dc.relation.referencesCabo., A. (2011). Fundamentos del calentamiento como herramienta en las clases de educación física. Revista Digital para profesionales de enseñanza. Vol. 16. p.p 1-10.es_CO
    dc.relation.referencesCarrasquel., J (2014). Plan para motivar actividades físico-recreativas para niñas y niños de 8-10 años de las Magnolias.es_CO
    dc.relation.referencesCabeza., E. Sandoval., L & Torres., J. (2019). La recreación y su relación con el estrés laboral, sedentarismo, motivación, trabajo en equipo y psicomotricidad: desde una perspectiva documental. Ed. Universidad de las Fuerzas Armadas. ESPE.es_CO
    dc.relation.referencesCorbetta, P. (2007). Metodología y técnicas de investigación. Italia: McGrawHill.es_CO
    dc.relation.referencesGavotto., H. Cañizares., C. Perez., A. & Paulas., O. (2013). Propuesta de programa para el desarrollo de la motivación hacia las prácticas de actividades físico recreativas en niños del estado de Sonora. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Nº 180.es_CO
    dc.relation.referencesGuía curricular para la Educación Física (2004). El calentamiento como medio de aprendizaje y diversión.es_CO
    dc.relation.referencesGessa., M. (2007). Estrategia educativa para la motivación profesional de los estudiantes que ingresan en la carrera de agronomía en las facultades de montaña del Escambray. Tesis Doctoral. Universidad de Girona.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía., J. Caracuel., J. Ceballos., O. (2014). Motivación y ejercicio físico deportivo: una añeja relación. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, Sociotam, XXIV (1), 71-88.es_CO
    dc.relation.referencesHenchy, A. (2013). The perceived benefits of participating in campus recreation programs and facilities: A comparison between undergraduate and graduate students. Recreational Sports Journal, 37(2), 97-105.es_CO
    dc.relation.referencesInfante, A. (1991). La Recreación: Su Planificación. Mérida: Universidad de Los Andes.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, E. (1982) Tiempo libre y personalidad. Editorial Ciencias Sociales. Ciudad de La Habana.es_CO
    dc.relation.referencesSailema., A & Palate., W. (2017). Las actividades recreativas en el desempeño físico de los servidores policiales que cumplen funciones administrativas en la subzona de policía de Tungurahua. Ed. Universidad Técnica de Ambato.es_CO
    dc.relation.referencesSalazar., C. (2007). Recreación. San José, Costa Rica: Editorial Universidad de Costa Ricaes_CO
    dc.relation.referencesSalazar., C. (2010). Actividades recreativas y sus beneficios para personas nicaragüenses residentes en costa rica. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 10 (1), 1-40.es_CO
    dc.relation.referencesSalazar-Salas, C. G. (2007). Recreación. San José, Costa Rica: Editorial Universidad de Costa Rica.es_CO
    dc.relation.referencesSawangmek, T. (2019). Efectos de las actividades recreativas para mejorar la motivación en el aprendizaje de las ciencias y la actitud hacia la participación en actividades recreativas. doi: 10.1063 / 1.5094006.es_CO
    dc.relation.referencesVera, C. (2000) Educación Física y Recreación en el siglo XXI. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Nº 13.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Asprilla_2021_TG.pdfAsprilla_2021_TG.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.