• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4118
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBlanco Sarmiento, Angélica Julieth.-
    dc.date.accessioned2022-11-02T21:59:25Z-
    dc.date.available2020-03-17-
    dc.date.available2022-11-02T21:59:25Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationBlanco Sarmiento, A. J. (2019). Diseño e implementación de un plan de mejora para el área de Consultoría y Talento Humano en la empresa Connotar Technologies S.A.S. en la ciudad de Bucaramanga, Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4118es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4118-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractThe following project had as objective the design and implementation of an improvement plan in the areas of consulting and human talent of the company Connotar Technology, due to the results of the diagnosis, which showed weaknesses such as: lack of internal communication, poorly motivated personnel, documentation of null processes, deficiency in the control of processes and in the compliance of results, lack of continuous training on customer service and notarial processes, and deficiency in portfolio collection policies. Therefore, in order to improve these weaknesses and take advantage of the strengths of the organization, different strategies were proposed and implemented for the company to achieve greater planning, organization, management and control of processes, in order to achieve greater efficiency and provide better customer service every day. In order to carry out this degree project, the company began with a historical review, a description of the corporate aspects (mission, vision, quality objectives and values), and a diagnosis was made divided into the following areas: administration, planning, organization, management, control, human resources, marketing, finance and production, which was complemented with a DOFA and a matrix MEFI and MEFE, in order to detect those weaknesses, strengths, opportunities and threats of the company. In accordance with the aforementioned, different strategies were constructed with the findings, such as the design of an action plan for each area, in which strategies were stipulated, such as documentation and generation of formats corresponding to the areas of consulting and human talent, and the production of informative bulletins with respect to updates on notarial and tax matters, and performance reports on company intranet follow-ups and calls made through the communications platform, development of a training plan and performance evaluations for employees, as well as the implementation of active breaks focused on the welfare of employees and their best performance. Also, the characterization of the implemented processes and the formulation of control mechanisms was carried out by means of a format called "Operational Plan" and a matrix of indicators.es_CO
    dc.format.extent83es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleDiseño e implementación de un plan de mejora para el área de Consultoría y Talento Humano en la empresa Connotar Technologies S.A.S. en la ciudad de Bucaramanga, Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-17-
    dc.relation.referencesBETANCOURT, Diego. Indicadores de gestión: Definición, elaboración e interpretación con ejemplo práctico. [En línea]. 30 de junio de 2017. [Citado 03 de noviembre de 2019]. Disponible en www.ingenioempresa.com/indicadoresuna-guia-incompletaes_CO
    dc.relation.referencesBONILLA, Fanny. Propuesta de un programa de pausas activas para colaboradores que realizan funciones de oficina en la empresa de Servicios Públicos Gases de Occidente S.A E. S. P de la ciudad de Cali. Trabajo de grado para optar al título de Profesional en Ciencias del Deporte. Faculta de Educación y Pedagogía. Programa Profesional en Ciencias del Deporte. Santiago de Cali: Universidad del Valle. 2012. 75 p.es_CO
    dc.relation.referencesDE LA ROSA, Susan y ARREGOCES, Anderson. Diseño de un plan de mejoramiento administrativo para los departamentos de compra, logística y recursos humanos de la empresa Buzca S.A., en la ciudad de Cartagena. Tesis presentada para obtener el título de Administradores de Empresa. Cartagena: Universidad de Cartagena. 2015. 121 p.es_CO
    dc.relation.referencesLÓPEZ, Paloma. Cómo documentar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015. Madrid: FC Editorial, 2015. 195 p. ISBN: 978-84-15781-63-9. Disponible en https://books.google.com.co/books?id=eMKUDQAAQBAJ&printsec=frontcover& dq=documentaci%C3%B3n+de+procesos+iso+9001&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjZ4OeysPlAhVHvlkKHa2SAzcQ6AEIKTAA#v=onepage&q=documentaci%C3%B3n%20d e%20procesos%20iso%209001&f=falsees_CO
    dc.relation.referencesPACHECO, Adriana y TENORIO, María. Aplicación de un plan de pausas activas en la jornada laboral del personal administrativo y trabajadores del área de salud No. 1 Pumapungo de la coordinación zonal 6 del Ministerio de Salud Pública en la Provincia del Azuay en el año 2014. Tesis previa a la obtención de Título de Licenciada en Psicología del Trabajo. Cuenca: Universidad Politécnica Salesiana. 2015. 81 p.es_CO
    dc.relation.referencesRAMOS, Diana. Diseño y ejecución de un plan de mejoramiento para la empresa Creaciones las Dos MM. Proyecto de grado para optar al título de Administrador de Empresas. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamentos de Ciencias Básicas y Administrativas. 2011. 133 p.es_CO
    dc.relation.referencesSÁNCHEZ, Sergio. Gestión de la calidad (ISO 9001/2015). 1 ed. España: Editorial Elearning, 2017. 280 p. ISBN: 978-84-16557-92-9. Disponible en https://books.google.com.co/books?id=YzZWDwAAQBAJ&printsec=frontcover# v=onepage&q&f=falsees_CO
    dc.relation.referencesSTAR ME UP. Modelo de Evaluación de Desempeño Laboral. [En línea]. 09 de noviembre de 2017. [Citado 26 de octubre de 2019]. Disponible en https://www.starmeup.com/blog/es/gestion-del-desempeno/modelo-evaluaciondesempeno-laboral/es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Blanco_2019_TG.pdfBlanco_2019_TG2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.