• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4102
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBolivar Lazaro, Andrea Marcela.-
    dc.date.accessioned2022-11-02T20:49:04Z-
    dc.date.available2020-10-02-
    dc.date.available2022-11-02T20:49:04Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationBolivar Lazaro, A. M. (2020). Programa recreativo virtual, para fortalecer el aprendizaje por descubrimiento para niños en edades de 7 a 9 años del municipio el Carmen (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4102es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4102-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent80es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titlePrograma recreativo virtual, para fortalecer el aprendizaje por descubrimiento para niños en edades de 7 a 9 años del municipio el Carmen (Norte de Santander).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2020-07-02-
    dc.relation.referencesAldana Gómez, P. Cardona Cardona, M. (2016). La Recreación Como Estrategia De Enseñanza-Aprendizaje Para El Fortalecimiento De Las Dimensiones Del Desarrollo humano. [Trabajo de grado] Universidad pedagógica Nacional. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja &uact=8&ved=2ahUKEwj_o__S0fjpAhWpoXIEHX6dDc8QFjADegQIBRAB&u rl=http%3A%2F%2Frepository.pedagogica.edu.co%2Fbitstream%2Fhandle%2F2 0.500.12209%2F2991%2FTE 19329.pdf%3Fsequence%3D1%26isAllowed%3Dy&usg=AOvVaw0CcGn6kITY s-HFjiKlKzIRes_CO
    dc.relation.referencesBolívar, C. (1998). Aproximaciones a los conceptos de lúdica y ludopatía. [Postgrado de Docencia de la educación física y pedagogía de la expresión lúdica] Universidad Surcolombiana de Neiva. Recuperado de http://www.redcreacion.org/documentos/congreso5/CBolivar.htm.es_CO
    dc.relation.referencesBrunner J (1996), Argelia 25 de mayo 2011. Psicología para el aprendizaje, Aprendizaje por descubrimiento, Blogger http://sociologia argelia.blogspot.com/p/aprendizaje-por-descubrimiento-bruner_18.htmles_CO
    dc.relation.referencesCampos, Y. (2000). Estrategias de enseñanza aprendizaje. Editorial DGENAMDF. México D.F,es_CO
    dc.relation.referencesCarreño, J. Rodríguez, A. y Gutiérrez, P. (2011). La recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate en torno a la representación social). Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/35087/Documento_completo.- M44.pdf?sequence=1.es_CO
    dc.relation.referencesCastillero Mimenza. O. (11 de septiembre de 2018). Teoría del aprendizaje Jerome Bruner. Web del Maestro. https://webdelmaestrocmf.com/portal/teoria del-aprendizaje-jerome-bruner/es_CO
    dc.relation.referencesColmenares E., Ana Mercedes, & Piñero M., Ma. Lourdes (2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio-educativas. Laurus, 14(27),96-114.[fecha de Consulta 15 de Junio de 2020]. ISSN: 1315-883X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=761/76111892006es_CO
    dc.relation.referencesConstitución Política Nacional De Colombia. (1991). Articulo 45. 50 y 67. Relacionados con la Educación en Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesDiaz Mendez, E. Monterrosa, G. (2019). Fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, mediante la implementación de una cartillaes_CO
    dc.relation.references[Tesis de Grado, Universidad Santo Tomás, Facultad de Educación]. http://hdl.handle.net/11634/23010es_CO
    dc.relation.referencesGoyeneche C, R. Cifuentes T, M. Giraldo G, Y. (2015). Diseño de una cartilla con estrategias y actividades pedagógicas a favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje de niños en tres Instituciones Educativas Distritales. [Trabajo de grado, Universidad La Sabana, Facultad de Psicología]. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15524es_CO
    dc.relation.referencesHogar Infantil La Florida (2014). Modelos pedagógicos. https://www.hilaflorida.com/concepto-pedagogico/momentos-pedagogicos https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf3.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1994 8 de febrero). Ley General De La Educación. Ley 115 De 1994. http://sintraeducacionbogota.org/images/PDF/Legislacion/LEY_GENERAL.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación, Ecuador (2019). Lineamientos para la Construcción de la Propuesta pedagógica. Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja &uact=8&ved=2ahUKEwiL3fKQz_jpAhXBg AKHeSUDUEQFjACegQIBBAB&url=https%3A%2F%2Feducacion.gob.ec%2F wp-content%2Fuploads%2Fdownloads%2F2019%2F06%2FPropuesta Pedagogica.pdf&usg=AOvVaw0Lska48AOmjstx2FgW2_nues_CO
    dc.relation.referencesOsorio, E. (2010). ¿Tiene lugar la recreación en la escuela? Las ludotecas como estrategia. Revista lúdica pedagógica, 2 (15), 6-16.es_CO
    dc.relation.referencesPrado Solano F (2013) Metodología de aprendizaje por descubriemiento basada en los debate. [Tesis de Maestria. UPNA]. https://hdl.handle.net/2454/9864es_CO
    dc.relation.referencesPuerta Muñoz, V. (2019). Cartilla didáctica “descubriendo un nuevo mundo”. Vol 21 Num 1. Corporación Universitaria Iberoamericana. https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.21104es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez C., Aleidy (2003). La recreación: una estrategia de enseñanza para el desarrollo del contenido actitudinal del diseño curricular en alumnos de Tercer Grado, de la Escuela Bolivariana Ambrosio Plaza. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, 4(2),0.[fecha de Consulta 15 de Junio de 2020]. ISSN: 1317-5815. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=410/41040203es_CO
    dc.relation.referencesTorres, C. (2002). El Juego Como Estrategia De Aprendizaje En El Aula. CDCHT. Código NURR – H – 152- 99- 04- C. http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/17543/2/carmen_torres.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesVerdugo Rosas, B. G. (2011-2012). Propuesta de elaboración de una cartilla didáctica para el uso adecuado de los medios de comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje con los niños y niñas del sexto año de Educación Básica de la escuela Dr. Nicolás Muñoz Dávila, de la comunidad de Yanacocha, del cantón Biblián, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011- 2012. [Tesis de Grado, Universidad Politecnica Salesiana]. https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3221es_CO
    dc.relation.referencesVergara Calderón. J. (2019). Herramientas digitales colaborativas para el fortalecimiento del aprendizaje en las aulas virtuales. [Tesis de Maestría, Universidad El Bosque, facultad de Educación]. https://repositorio.unbosque.edu.co/handle/20.500.12495/2038es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bolivar_2020_TG.pdfBolivar_2020_TG.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.