• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
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    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorLizarazo Contreras, Fredy Francisco.-
    dc.date.accessioned2022-11-02T20:22:59Z-
    dc.date.available2019-03-10-
    dc.date.available2022-11-02T20:22:59Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationLizarazo Contreras, F. F. (2018). Plan de marketing para medir la satisfacción del cliente en los puntos de venta de Unidrogas S.A [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4099es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4099-
    dc.descriptionEl servicio al cliente es importante en el desarrollo de toda compañía, debido a que de ello depende el crecimiento y la permanencia, convirtiéndose en un elemento principal para el éxito que toda empresa desea alcanzar. El principal objetivo de este estudio es evaluar la forma en que se brinda actualmente el servicio al cliente en los puntos de venta Farmacéuticos de Unidrogas s.a. Se realizó una investigación de tipo descriptiva y para realizar la recolección de datos se utilizó como instrumentos las encuestas a clientes, propietarios y colaboradores de los puntos de venta. Para detectar la percepción que tienen los clientes del servicio que están recibiendo. Los resultados obtenidos demostraron la importancia que tiene brindar un buen servicio, como también se detectó la necesidad que tienen los propietarios sometidos al estudio y se refiere a la falta de un método para evaluar el servicio prestado y la capacitación a colaboradores sobre atención y servicio al cliente, debido a que el servicio que brindan actualmente está motivado en base a incentivos económicos, pero no existe un plan de capacitación dirigido al personal para proporcionar servicios eficientes y adquirir nuevas técnicas de atención. Se recomienda a la empresa que cuente con métodos para evaluar el servicio prestado y que posea un manual de servicio al cliente, el que vendrá a fortalecer aspectos tales como: conocer al cliente, ofrecer servicios de calidad, la comunicación y manejo de quejas, técnicas de selección y capacitación de personal para atención al público, el trabajo en equipo, la mejora en los procesos.es_CO
    dc.description.abstractCustomer service is important in the development of any company, because it depends on growth and permanence, becoming a main element for the success that every company wants to achieve. The main objective of this study is to evaluate the way in which the customer service is currently offered in the Pharmaceutical outlets of Unidrogas s.a. A descriptive research was carried out and to carry out the data collection, the surveys of clients, owners and collaborators of the points of sale were used as instruments. To detect the perception that customers have of the service they are receiving. The results obtained demonstrated the importance of providing a good service, as well as the need of the owners subject to the study and the lack of a method to evaluate the service provided and the training of collaborators on attention and service to the client, because the service they are currently providing is motivated on the basis of economic incentives, but there is no training plan aimed at staff to provide efficient services and acquire new care techniques. It is recommended that the company have methods to evaluate the service provided and that it has a customer service manual, which will strengthen aspects such as: knowing the client, offering quality services, communication and handling of complaints, technical of selection and training of personnel for attention to the public, team work, improvement in processes.es_CO
    dc.format.extent58es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titlePlan de marketing para medir la satisfacción del cliente en los puntos de venta de Unidrogas S.A.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-12-10-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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