Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4092
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Ingrid Dayana. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T15:25:46Z | - |
dc.date.available | 2021-03-17 | - |
dc.date.available | 2022-11-02T15:25:46Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Pérez, I. D. (2020). Propuesta de diseño arquitectónica para una nueva sede de la Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4092 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4092 | - |
dc.description | En la actualidad los modelos en infraestructura de educación superior en Colombia, tienen un bajo desarrollo y presentan características de irregularidad y altos costos, sin embargo, se busca acciones para dar una consolidación y avance a los espacios de aprendizaje como una estrategia para la formación profesional de los estudiantes. En el departamento de Boyacá se ven afectados los municipios de la provincia Norte, como lo son, Soatá, Boavita, Susacón, la Uvita, Tipacoque, Covarachia, Cubará, el Cocuy, el Espino, Guacamayas, Güicán, Panqueba, San Mateo, Sativa sur y Sativa norte ya que presentan problemas para el acceso a un espacio educativo adecuado a cada una de las distintas personas que quieren estudiar una carrera universitaria. En esta investigación se hace un enfoque en generar una propuesta de diseño arquitectónica, tomando como articulador de estudio una sede universitaria en el municipio de Soatá – Boyacá, y así de esta forma poder transformar y proponer un eje de desarrollo de integración regional ya que se quiere fortalecer los niveles de educación y competitividad aplicando significativamente óptimos espacios de aprendizaje. | es_CO |
dc.description.abstract | Currently, the models in higher education infrastructure in Colombia have a low development and present characteristics of irregularity and high costs, however, actions are sought to consolidate and advance learning spaces as a strategy for the professional training of students. students. In the department of Boyacá, the municipalities of the North province are affected, such as Soatá, Boavita, Susacón, La Uvita, Tipacoque, Covarachia, Cubará, El Cocuy, el Espino, Guacamayas, Güicán, Panqueba, San Mateo, Sativa Sur and North Sativa as they present problems for access to a suitable educational space for each of the different people who want to study a university degree. In this research, a focus is made on generating an architectural design proposal, taking as an articulator of study a university headquarters in the municipality of Soatá - Boyacá, and thus in this way to be able to transform and propose a regional integration development axis since it is wants to strengthen the levels of education and competitiveness by significantly applying optimal learning spaces. | es_CO |
dc.format.extent | 111 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | Educación superior. | es_CO |
dc.subject | Sede universitaria. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Auticulador. | es_CO |
dc.title | Propuesta de diseño arquitectónica para una nueva sede de la Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-17 | - |
dc.relation.references | CASA LATINOAMERICANA EDUCACIÓN GLOBAL. (s.f.). EDUCACIÓN GLOBAL. | es_CO |
dc.relation.references | Obtenido de ¿Qué tan importante es el aprendizaje global para los niños y los jóvenes? : https://www.casalatinoamericana.de/es/educacion_global/ | es_CO |
dc.relation.references | CNA. (s.f.). CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN. Obtenido de http://www.cna.gov.co/1741/article-186370.html | es_CO |
dc.relation.references | COLCIENCIAS. (2012). PEDCTI. Obtenido de COLCIENCIAS: https://www.colciencias.gov.co/sites/default/files/upload/paginas/pedcti-boyaca.pdf | es_CO |
dc.relation.references | INTRODUCCION PDF. (s.f.). ECONOMIA UNAM. Obtenido de ECONOMIA UNAM: 1. http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/CanizalesPR/Introduccion.PDF | es_CO |
dc.relation.references | Marcos, U. N. (s.f.). Estudio prospectivo para la enseñanza. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/816/81624969013.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACION. (s.f.). MINISTERIO DE EDUCACION. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-284552_archivo_pdf_articulado.pdf | es_CO |
dc.relation.references | SCIELO. (s.f.). Las estrategias curriculares en la Educación Superior: su proyección en la Educación Médica Superior de pregrado y posgrado. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412009000300009 | es_CO |
dc.relation.references | SECRETARIA DE EDUCACIÓN. (2018). ESTADISTICAS DE COBERTURA. Obtenido de DECRETARIA DE EDUCACIÓN: 1. http://sedboyaca.gov.co/estadisticas-por cobertura/ | es_CO |
dc.relation.references | SOATA, M. D. (s.f.). PLAN DE DESARROLLO. Obtenido de file:///C:/Users/Usurio/AppData/Local/Temp/Rar$DIa0.327/plan-de desarrolloultimo_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | UPTC. (s.f.). BOYACÁ. Obtenido de REVISTA UPTC: https://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/educacion_y_ciencia/issue/downl oad/518/71 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pérez_2020_TG.pdf | Pérez_2020_TG | 9,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.