Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4042
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gomez Altuve, Carlos Andres. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T14:44:46Z | - |
dc.date.available | 2020-09-17 | - |
dc.date.available | 2022-11-01T14:44:46Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Gomez Altuve, C. A. (2020). Megacolegio Café Madrid en la comuna 1 y 2 de la ciudad de Bucaramanga – Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4042 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4042 | - |
dc.description | El trabajo investigativo realizado está enfocado al diseño de un equipamiento educativo , Megacolegio Café Madrid ubicado en la comuna 1 en el norte de la ciudad de Bucaramanga – Santander, donde se busca mitigar la deserción escolar y la brecha social en estos sectores de la ciudad y así avanzar en la construcción de una ciudad incluyente y equitativa, donde la ciudadanía y sus diversas comunidades puedan desarrollar sus potenciales culturales, sociales, artísticos y deportivos; y contribuir en la reducción del déficit cualitativo de equipamientos en estos sectores. Este proyecto busca crear nuevos espacios educativos, donde sea posible desarrollar procesos de aprendizaje y de enseñanza con calidad, dotados con laboratorios, aulas especializadas, talleres, biblioteca , auditorio y variedad de espacios que sean interesantes para toda la comunidad educativa (docentes, estudiantes y familias), y que promuevan el aprendizaje, la colaboración y la defensa de lo público. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 143 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Megacolegio Café Madrid en la comuna 1 y 2 de la ciudad de Bucaramanga – Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-17 | - |
dc.relation.references | -Archdaily. (2017). Megacolegio medellin. medellin. | es_CO |
dc.relation.references | ARTURO, G. R. (2018). Principios de la Acupuntura urbana . bogota . | es_CO |
dc.relation.references | Bucaramanga, A. d. (2013- 2027). Plan de Ordenamiento Terriotiral segunda Generacion . Bucaramang | es_CO |
dc.relation.references | Bucaramanga, A. d. (2016-2019). Plan de desarrollo municipal de Bucaramanga . Bucaramanga Bucaramanga. | es_CO |
dc.relation.references | Colombia, C. d. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994. Bogota . | es_CO |
dc.relation.references | Educacion, M. d. (2006). NORMA TECNICA COLOMBIANA 4595-4595 . bogota. | es_CO |
dc.relation.references | Galvis, A. (2018). Principios de la Acupuntura urbana . Bogota . | es_CO |
dc.relation.references | Politica, c. (1991). Articulo 27 . | es_CO |
dc.relation.references | Cartilla Principios del espacio público bucaramanga". (s.f.). Obtenido de http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/principios_del_esp acio_p%C3%BAblico_(16_pag_50_kb).pdf | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez M. (2008), aproximación teórica de la exclusión social: complejidad e imprecisión del término. consecuencias para el ámbito educativo, Estudios Pedagógicos XXXIV, Nº 1: 173-186, Universidad de Granada, España. | es_CO |
dc.relation.references | Fuentes V. (2002). METODOLOGÍA DE DISEÑO BIOCLIMÁTICO El Análisis Climático. Tesis para optar al grado de maestro en diseño, línea arquitectura bioclimática. Universidad autónoma metropolitana Azcapotzalco, México. | es_CO |
dc.relation.references | López M. (2003). Estrategias bioclimáticas en la arquitectura. Diplomado internacional: acercamiento a criterios arquitectónicos ambientales para comunidades aisladas en áreas naturales protegidas de Chiapa. | es_CO |
dc.relation.references | Mascareño A., Carvajal F. (2015). Los distintos rostros de la inclusión y la exclusión, Revista CEPAL no.116, ISSN: 02520257. | es_CO |
dc.relation.references | Pizarro R. (2001). La vulnerabilidad social y sus desafíos: una mirada desde América Latina, CEPAL - SERIE Estudios estadísticos y prospectivos, ISSN 1680-8770, ISBN: 92-1-321790-0, Santiago de Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández (2008). El concepto de equidad y el debate sobre lo justo en salud, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez A. (2016). ACUPUNTURA URBANA INTERVENCIÓN EN LA CIUDAD Y PARTICIPACIÓN: CUATRO EXPERIENCIAS, tesis de grado, Grado en Fundamentos de la Arquitectura, ETS Arquitectura, Universitat Politécnica de València, España. | es_CO |
dc.relation.references | Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD, 2009), 21st Century Skills and Competences for New Millennium Learners in OECD Countries, 2010 Instituto de Tecnologías Educativas, para esta edición en español Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del milenio en los países de la OCDE. Documentos de trabajo sobre educación de la OCDE No. 41. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez J. (2001). Vulnerabilidad y grupos vulnerables: un marco de referencia conceptual mirando a los jóvenes, CEPAL – SERIE Población y desarrollo, ISSN 1680-8770 ISBN: 92-1-321893-1, Santiago de Chile. | es_CO |
dc.relation.references | CLEMENTE MARROQUIN, B. (2007). Espacios Públicos de Hermosillo de 1997 al 2007. Mexico: estudios urbanos ambientales. | es_CO |
dc.relation.references | INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN, ICFES. (2013). Colombia en PISA 2012. Informe nacional de resultados. Resumen ejecutivo. Disponible en http://www.icfes.gov.co/resumenejecutivo de-los-resultados-de-colombia-en-pisa-2 | es_CO |
dc.relation.references | ESCUELA NUEVA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN . | es_CO |
dc.relation.references | GAVIRIA, A. y BARRIENTOS, J. (2001). Determinantes de la calidad de la educación en Colombia (Archivos de Economía, 159, noviembre). | es_CO |
dc.relation.references | Departamento Nacional de Planeación. | es_CO |
dc.relation.references | GAMBOA, L. (2012). “Análisis de la evolución de la igualdad de oportunidades en educación media, en una perspectiva internacional. El caso de Colombia”, en Estudios sobre la calidad de la educación en Colombia. Bogotá: Icfes. | es_CO |
dc.relation.references | Estadísticas por tema educación, DANE | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gomez_2019_TG.pdf | Gomez_2019_TG | 3,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.