• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4042
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGomez Altuve, Carlos Andres.-
    dc.date.accessioned2022-11-01T14:44:46Z-
    dc.date.available2020-09-17-
    dc.date.available2022-11-01T14:44:46Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationGomez Altuve, C. A. (2020). Megacolegio Café Madrid en la comuna 1 y 2 de la ciudad de Bucaramanga – Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4042es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4042-
    dc.descriptionEl trabajo investigativo realizado está enfocado al diseño de un equipamiento educativo , Megacolegio Café Madrid ubicado en la comuna 1 en el norte de la ciudad de Bucaramanga – Santander, donde se busca mitigar la deserción escolar y la brecha social en estos sectores de la ciudad y así avanzar en la construcción de una ciudad incluyente y equitativa, donde la ciudadanía y sus diversas comunidades puedan desarrollar sus potenciales culturales, sociales, artísticos y deportivos; y contribuir en la reducción del déficit cualitativo de equipamientos en estos sectores. Este proyecto busca crear nuevos espacios educativos, donde sea posible desarrollar procesos de aprendizaje y de enseñanza con calidad, dotados con laboratorios, aulas especializadas, talleres, biblioteca , auditorio y variedad de espacios que sean interesantes para toda la comunidad educativa (docentes, estudiantes y familias), y que promuevan el aprendizaje, la colaboración y la defensa de lo público.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent143es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleMegacolegio Café Madrid en la comuna 1 y 2 de la ciudad de Bucaramanga – Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-17-
    dc.relation.references-Archdaily. (2017). Megacolegio medellin. medellin.es_CO
    dc.relation.referencesARTURO, G. R. (2018). Principios de la Acupuntura urbana . bogota .es_CO
    dc.relation.referencesBucaramanga, A. d. (2013- 2027). Plan de Ordenamiento Terriotiral segunda Generacion . Bucaramanges_CO
    dc.relation.referencesBucaramanga, A. d. (2016-2019). Plan de desarrollo municipal de Bucaramanga . Bucaramanga Bucaramanga.es_CO
    dc.relation.referencesColombia, C. d. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994. Bogota .es_CO
    dc.relation.referencesEducacion, M. d. (2006). NORMA TECNICA COLOMBIANA 4595-4595 . bogota.es_CO
    dc.relation.referencesGalvis, A. (2018). Principios de la Acupuntura urbana . Bogota .es_CO
    dc.relation.referencesPolitica, c. (1991). Articulo 27 .es_CO
    dc.relation.referencesCartilla Principios del espacio público bucaramanga". (s.f.). Obtenido de http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/principios_del_esp acio_p%C3%BAblico_(16_pag_50_kb).pdfes_CO
    dc.relation.referencesJiménez M. (2008), aproximación teórica de la exclusión social: complejidad e imprecisión del término. consecuencias para el ámbito educativo, Estudios Pedagógicos XXXIV, Nº 1: 173-186, Universidad de Granada, España.es_CO
    dc.relation.referencesFuentes V. (2002). METODOLOGÍA DE DISEÑO BIOCLIMÁTICO El Análisis Climático. Tesis para optar al grado de maestro en diseño, línea arquitectura bioclimática. Universidad autónoma metropolitana Azcapotzalco, México.es_CO
    dc.relation.referencesLópez M. (2003). Estrategias bioclimáticas en la arquitectura. Diplomado internacional: acercamiento a criterios arquitectónicos ambientales para comunidades aisladas en áreas naturales protegidas de Chiapa.es_CO
    dc.relation.referencesMascareño A., Carvajal F. (2015). Los distintos rostros de la inclusión y la exclusión, Revista CEPAL no.116, ISSN: 02520257.es_CO
    dc.relation.referencesPizarro R. (2001). La vulnerabilidad social y sus desafíos: una mirada desde América Latina, CEPAL - SERIE Estudios estadísticos y prospectivos, ISSN 1680-8770, ISBN: 92-1-321790-0, Santiago de Chile.es_CO
    dc.relation.referencesHernández (2008). El concepto de equidad y el debate sobre lo justo en salud, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesPérez A. (2016). ACUPUNTURA URBANA INTERVENCIÓN EN LA CIUDAD Y PARTICIPACIÓN: CUATRO EXPERIENCIAS, tesis de grado, Grado en Fundamentos de la Arquitectura, ETS Arquitectura, Universitat Politécnica de València, España.es_CO
    dc.relation.referencesOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD, 2009), 21st Century Skills and Competences for New Millennium Learners in OECD Countries, 2010 Instituto de Tecnologías Educativas, para esta edición en español Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del milenio en los países de la OCDE. Documentos de trabajo sobre educación de la OCDE No. 41.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez J. (2001). Vulnerabilidad y grupos vulnerables: un marco de referencia conceptual mirando a los jóvenes, CEPAL – SERIE Población y desarrollo, ISSN 1680-8770 ISBN: 92-1-321893-1, Santiago de Chile.es_CO
    dc.relation.referencesCLEMENTE MARROQUIN, B. (2007). Espacios Públicos de Hermosillo de 1997 al 2007. Mexico: estudios urbanos ambientales.es_CO
    dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN, ICFES. (2013). Colombia en PISA 2012. Informe nacional de resultados. Resumen ejecutivo. Disponible en http://www.icfes.gov.co/resumenejecutivo de-los-resultados-de-colombia-en-pisa-2es_CO
    dc.relation.referencesESCUELA NUEVA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN .es_CO
    dc.relation.referencesGAVIRIA, A. y BARRIENTOS, J. (2001). Determinantes de la calidad de la educación en Colombia (Archivos de Economía, 159, noviembre).es_CO
    dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación.es_CO
    dc.relation.referencesGAMBOA, L. (2012). “Análisis de la evolución de la igualdad de oportunidades en educación media, en una perspectiva internacional. El caso de Colombia”, en Estudios sobre la calidad de la educación en Colombia. Bogotá: Icfes.es_CO
    dc.relation.referencesEstadísticas por tema educación, DANEes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gomez_2019_TG.pdfGomez_2019_TG3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.