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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4025
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Vera Jaimes, Carlos Stiven. | - |
dc.contributor.author | Torres Cañas, Elena Yajaira. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T17:20:25Z | - |
dc.date.available | 2021-12 | - |
dc.date.available | 2022-10-31T17:20:25Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Vera Jaimes, C. S.; Torres Cañas, E. Y. (2021). Análisis de lineamientos establecidos en la Ley 1988 del 2019 para el ejercicio de la actividad laboral de los vendedores ambulantes en el municipio de Bucaramanga [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4025 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4025 | - |
dc.description | El trabajo informal comprende el modo de devengar ingresos de millones de personas en Colombia y particularmente en la ciudad de Bucaramanga, comprende el sustento de miles de familias que buscan lo necesario para dicha sobrevivencia. En la presente investigación se observa que aunque al principio las normas policivas aplicadas en la materia, prohibían la comercialización informal de productos, bienes y servicios, pero la realidad socio- cultural de Colombia al pasó de los años, hizo que la Corte Constitucional a través de su función protectora de los derechos fundamentales, amparó esta población al punto de ocasionar que el Congreso de la República en virtud de la ley 1988 del 2019 estableciera la necesidad de creación de una política pública a fin de proteger esta comunidad del abandono que acaecían, imponiendo a la administración municipal que reglamenten dentro de su Plan Maestro de Espacio Público y planes de ordenamiento territorial la necesidad de reubicación, emprendimiento y estabilidad para los vendedores informales como sujetos de protección constitucional. | es_CO |
dc.description.abstract | Informal work includes the way of earning income for millions of people in Colombia and particularly in the city of Bucaramanga, it includes the livelihood of thousands of families seeking what is necessary for such survival. In the present investigation it is observed that although at the beginning the police regulations applied in the matter prohibited the informal commercialization of products, goods and services, but the socio- cultural reality of Colombia over the years, made the Constitutional Court through of its protective function of fundamental rights, protected this population to the point of causing the Congress of the Republic by virtue of Law 1988 of 2019 to establish the need to create a public policy in order to protect this community from the abandonment that occurred, imposing on the municipal administration that they regulate within their Master Plan for Public Space and land use plans the need for relocation, entrepreneurship and stability for informal vendors as subjects of constitutional protection. | es_CO |
dc.format.extent | 82 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Derecho al trabajo. | es_CO |
dc.subject | Espacio público. | es_CO |
dc.subject | Mínimo vital. | es_CO |
dc.subject | Política pública. | es_CO |
dc.subject | Vendedor informal. | es_CO |
dc.title | Análisis de lineamientos establecidos en la Ley 1988 del 2019 para el ejercicio de la actividad laboral de los vendedores ambulantes en el municipio de Bucaramanga. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-09 | - |
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dc.relation.references | Congreso de Colombia (2019). Ley 1988 del 2019. Gaceta del Senado. ISSN [1657-6241 (En linea)]. Acceso el 8 de agosto de 2019 | es_CO |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
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