Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3756
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Amaya Barrera, Brayan Camilo. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T20:31:51Z | - |
dc.date.available | 2022-03-10 | - |
dc.date.available | 2022-10-25T20:31:51Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Amaya Barrera, B. C. (2021). Fundamentos técnicos como apoyo a la interpretación de la suite para tuba del compositor Don Haddad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3756 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3756 | - |
dc.description | El objetivo del escrito es presentar el análisis de los fundamentos técnicos como apoyo a la interpretación de la suite para tuba del compositor Don Haddad. Es importante resaltar, se evidenció que la producción, publicación y material de estudio con fines académicos para la tuba y de trabajos musicológicos e investigativos resultan ser de poco auge y de difícil acceso en nuestro contexto musical, por tanto, se consideró pertinente hacer un aporte de fundamentos técnicos como apoyo a la interpretación de la Suite para Tuba. Esta iniciativa se acoge a las nuevas tendencias musicológicas de investigación y documentación, buscando así que este ensayo contribuya en el ámbito académico tanto a estudiantes como interpretes en el contexto regional, nacional e internacional que realicen el estudio de la tuba y de esta obra en particular, proporcionando de esta manera recursos técnicos y conceptuales que permitan mejorar la compresión e interpretación de la suite. | es_CO |
dc.description.abstract | The objective of the writing is to present the analysis of the technical foundations as support for the interpretation of the suite for tuba by the composer Don Haddad. It is important to highlight that it was evidenced that the production, publication and study material for academic purposes for the tuba and musicological and research works turn out to be of little boom and difficult to access in our musical context, it was considered pertinent to make a contribution of technical foundations such as support for the interpretation of the Suite for Tuba. This initiative embraces the new musicological research and documentation trends, thus seeking that this essay contributes in the academic field to both students and interpreters in the regional, national and international context who carry out the study of the tuba and this work in particular. , thus providing technical and conceptual resources that allow to improve the understanding and interpretation of the suite. | es_CO |
dc.format.extent | 57 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Don Haddad. | es_CO |
dc.subject | Suite para tuba. | es_CO |
dc.subject | Análisis. | es_CO |
dc.subject | Interpretación. | es_CO |
dc.title | Fundamentos técnicos como apoyo a la interpretación de la suite para tuba del compositor Don Haddad. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-10 | - |
dc.relation.references | Bobo, R. (1993). Mastering the Tuba. Bulle, Suiza: Editions BIM. | es_CO |
dc.relation.references | Cárdenas Soler, R. N. (2020). La revisión documental en investigación musical:algunas experiencias. (Primera Edición, 2020 ed.). (P. D. Lida Esperanza Riscanevo Espitia, Ed.) Tunja, Boyaca, Colombia: UPTC. Retrieved 11 2021, 1, from Portal de libros electronicos de la Universidad Pedagógica y Tecnologia de Colombia: https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial- uptc/search/search?query=investigacion+documental+en+investiacion+musical | es_CO |
dc.relation.references | Esteve Colomina, N. (2005). La flexibilidad, Grado Medio (Vol. II). Valencia, España: Piles, Editorial de Música. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández Rodríguez, I. (2013). La enseñanza de la tuba: perspectivas del profesor. Universidad de Coruña, Facultad de Ciencias de la Educación , Coruña. | es_CO |
dc.relation.references | Frederiksen, B. (1996). Arnold Jacobs: Canción y viento. Bloomington, Indiana, Estados Unidos: Windsong Press Limited. | es_CO |
dc.relation.references | Grebe Vicuña, M. E. (1991, Enero). Aportes y Limitaciones del Análisis Musical en la Investigación Musicológica. (C. G. Rojas, Ed.) Revista Musical Chilena, Vol. 45(Núm. 175 (1991): Enero - Junio), 10-18. Retrieved noviembre 6, 2021, from https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/13709/13988 | es_CO |
dc.relation.references | Haddad, H. (1966). Suite for Tuba. Estados Unidos: Shawnee Press, Inc. | es_CO |
dc.relation.references | Herrera, E. (1995). Teoría Musical y Armonía Moderna (Vol. II). (A. Bosch, Ed.) Barcelona: Antoni Bosch Editor S.A. | es_CO |
dc.relation.references | McClure-Schafer-Lankford. (2017, 05 20). Donald Haddad. Retrieved 11 02, 2021, from McClure-Schafer-Lankford Funeral Home: http://lankfordfh.com/obituary/donald- haddad/ | es_CO |
dc.relation.references | Nelson, B. (2017). Así Habló Arnold Jacobs. Valencia, España: PILES, Editorial de Música S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Orlandini Robert, L. (2012). La interpretación musical. (C. G. Rojas, Ed.) Revista musical chilena, 66(218), 77 - 81. Retrieved Noviembre 10, 2021, from https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/issue/view/2403 | es_CO |
dc.relation.references | Pilafian, S., & Sheridan, P. (2002). The Breathing Gym. (D. Madaza, Ed.) Estados Unidos: Focus On Excellence. | es_CO |
dc.relation.references | Plaza Ordoñez, A. F. (2019). El Sujeto Interprete: Resonancias del Dialogo entre Sonido y Experiencia. Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes, Bogota. | es_CO |
dc.relation.references | Schoenberg, A. (2000). Fundamentos de la composición musical. (A. Santos Santos, Trans.) España: Real Musical. | es_CO |
dc.relation.references | The Wind Repertory Project. (2021, 07 20). Don Haddad. Retrieved 11 03, 2021, from The Wind Repertory Project: https://www.windrep.org/Don_Haddad | es_CO |
dc.relation.references | Vining, D. (2009). The Breathing Book. Flagstaff, Arizona , Estados Unidos: Mountain Peak Music. | es_CO |
dc.relation.references | Zamacois, J. (1960). Curso de Formas Musicales. Barcelona, España: Labor, S. A. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Amaya_2021_TG.pdf | Amaya_2021_TG | 10,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.