• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3756
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAmaya Barrera, Brayan Camilo.-
    dc.date.accessioned2022-10-25T20:31:51Z-
    dc.date.available2022-03-10-
    dc.date.available2022-10-25T20:31:51Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationAmaya Barrera, B. C. (2021). Fundamentos técnicos como apoyo a la interpretación de la suite para tuba del compositor Don Haddad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3756es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3756-
    dc.descriptionEl objetivo del escrito es presentar el análisis de los fundamentos técnicos como apoyo a la interpretación de la suite para tuba del compositor Don Haddad. Es importante resaltar, se evidenció que la producción, publicación y material de estudio con fines académicos para la tuba y de trabajos musicológicos e investigativos resultan ser de poco auge y de difícil acceso en nuestro contexto musical, por tanto, se consideró pertinente hacer un aporte de fundamentos técnicos como apoyo a la interpretación de la Suite para Tuba. Esta iniciativa se acoge a las nuevas tendencias musicológicas de investigación y documentación, buscando así que este ensayo contribuya en el ámbito académico tanto a estudiantes como interpretes en el contexto regional, nacional e internacional que realicen el estudio de la tuba y de esta obra en particular, proporcionando de esta manera recursos técnicos y conceptuales que permitan mejorar la compresión e interpretación de la suite.es_CO
    dc.description.abstractThe objective of the writing is to present the analysis of the technical foundations as support for the interpretation of the suite for tuba by the composer Don Haddad. It is important to highlight that it was evidenced that the production, publication and study material for academic purposes for the tuba and musicological and research works turn out to be of little boom and difficult to access in our musical context, it was considered pertinent to make a contribution of technical foundations such as support for the interpretation of the Suite for Tuba. This initiative embraces the new musicological research and documentation trends, thus seeking that this essay contributes in the academic field to both students and interpreters in the regional, national and international context who carry out the study of the tuba and this work in particular. , thus providing technical and conceptual resources that allow to improve the understanding and interpretation of the suite.es_CO
    dc.format.extent57es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectDon Haddad.es_CO
    dc.subjectSuite para tuba.es_CO
    dc.subjectAnálisis.es_CO
    dc.subjectInterpretación.es_CO
    dc.titleFundamentos técnicos como apoyo a la interpretación de la suite para tuba del compositor Don Haddad.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-10-
    dc.relation.referencesBobo, R. (1993). Mastering the Tuba. Bulle, Suiza: Editions BIM.es_CO
    dc.relation.referencesCárdenas Soler, R. N. (2020). La revisión documental en investigación musical:algunas experiencias. (Primera Edición, 2020 ed.). (P. D. Lida Esperanza Riscanevo Espitia, Ed.) Tunja, Boyaca, Colombia: UPTC. Retrieved 11 2021, 1, from Portal de libros electronicos de la Universidad Pedagógica y Tecnologia de Colombia: https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial- uptc/search/search?query=investigacion+documental+en+investiacion+musicales_CO
    dc.relation.referencesEsteve Colomina, N. (2005). La flexibilidad, Grado Medio (Vol. II). Valencia, España: Piles, Editorial de Música.es_CO
    dc.relation.referencesFernández Rodríguez, I. (2013). La enseñanza de la tuba: perspectivas del profesor. Universidad de Coruña, Facultad de Ciencias de la Educación , Coruña.es_CO
    dc.relation.referencesFrederiksen, B. (1996). Arnold Jacobs: Canción y viento. Bloomington, Indiana, Estados Unidos: Windsong Press Limited.es_CO
    dc.relation.referencesGrebe Vicuña, M. E. (1991, Enero). Aportes y Limitaciones del Análisis Musical en la Investigación Musicológica. (C. G. Rojas, Ed.) Revista Musical Chilena, Vol. 45(Núm. 175 (1991): Enero - Junio), 10-18. Retrieved noviembre 6, 2021, from https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/13709/13988es_CO
    dc.relation.referencesHaddad, H. (1966). Suite for Tuba. Estados Unidos: Shawnee Press, Inc.es_CO
    dc.relation.referencesHerrera, E. (1995). Teoría Musical y Armonía Moderna (Vol. II). (A. Bosch, Ed.) Barcelona: Antoni Bosch Editor S.A.es_CO
    dc.relation.referencesMcClure-Schafer-Lankford. (2017, 05 20). Donald Haddad. Retrieved 11 02, 2021, from McClure-Schafer-Lankford Funeral Home: http://lankfordfh.com/obituary/donald- haddad/es_CO
    dc.relation.referencesNelson, B. (2017). Así Habló Arnold Jacobs. Valencia, España: PILES, Editorial de Música S.A.es_CO
    dc.relation.referencesOrlandini Robert, L. (2012). La interpretación musical. (C. G. Rojas, Ed.) Revista musical chilena, 66(218), 77 - 81. Retrieved Noviembre 10, 2021, from https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/issue/view/2403es_CO
    dc.relation.referencesPilafian, S., & Sheridan, P. (2002). The Breathing Gym. (D. Madaza, Ed.) Estados Unidos: Focus On Excellence.es_CO
    dc.relation.referencesPlaza Ordoñez, A. F. (2019). El Sujeto Interprete: Resonancias del Dialogo entre Sonido y Experiencia. Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes, Bogota.es_CO
    dc.relation.referencesSchoenberg, A. (2000). Fundamentos de la composición musical. (A. Santos Santos, Trans.) España: Real Musical.es_CO
    dc.relation.referencesThe Wind Repertory Project. (2021, 07 20). Don Haddad. Retrieved 11 03, 2021, from The Wind Repertory Project: https://www.windrep.org/Don_Haddades_CO
    dc.relation.referencesVining, D. (2009). The Breathing Book. Flagstaff, Arizona , Estados Unidos: Mountain Peak Music.es_CO
    dc.relation.referencesZamacois, J. (1960). Curso de Formas Musicales. Barcelona, España: Labor, S. A.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Amaya_2021_TG.pdfAmaya_2021_TG10,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.