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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3748
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Sarmiento Bautista, Jessica. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T16:35:46Z | - |
dc.date.available | 2018-10-26 | - |
dc.date.available | 2022-10-25T16:35:46Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Sarmiento Bautista, J. (2018). Construcción de una estrategia Blended Learning para el curso sistemática vegetal del programa de Biología de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3748 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3748 | - |
dc.description | Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son herramientas poderosas para hacer más eficientes los procesos educativos. Fomentar su uso en la Educación Superior es clave en estos tiempos de globalización, interconexiones y producción constante de información. Varias universidades del país y entre ellas la Universidad de Pamplona están trabajando en fortalecer la educación apoyada en TIC, con el propósito de lograr estándares de calidad que las hagan más competitivas en el mundo. En esa medida el potencial de las TIC puede enfocarse en fortalecer el aprendizaje de temáticas que representan dificultad para los estudiantes. Bajo tal escenario, este trabajo realizado en la modalidad de Diseño didáctico pretendió proporcionar un apoyo para fortalecer el curso de Sistemática vegetal del programa de Biología de la Universidad de Pamplona a través de la construcción de una estrategia de aprendizaje mixto (Blended Learning) enfocada en la unidad temática: Principios y conceptos básicos de filogenética, identificada por el docente del curso como la de mayor dificultad para los estudiantes. Para su elaboración, se seleccionó la teoría de aprendizaje del Conectivismo como la más pertinente de acuerdo al propósito del trabajo, la cual a su vez se alimenta del Constructivimo y el Cognitivismo. Posteriormente se recopiló la información solicitada por la Unidad Especial para el Uso y Apropiación de las TIC (UETIC) de la Universidad de Pamplona para la creación de Entornos y Ambientes Virtuales de Aprendizaje usando la plataforma Moodle. Finalmente se obtuvo una planificación detallada de las temáticas, actividades y producción de recursos TIC. | es_CO |
dc.description.abstract | ICT (Information and Communication Technologies) are powerful tools to make educational processes more efficient. Promoting its use in Higher Education is key in these times of globalization, interconnections and constant production of information. Several universities in the country, including the University of Pamplona, are working to strengthen education supported by ICT, with the purpose of achieving quality standards that make them more competitive in the world. To that extent, the potential of ICT can focus on strengthening the learning of topics that represent difficulty for students. Under this scenario, this work carried out in the didactic design mode was intended to provide support to strengthen the course of Plant Systematics of the Biology program of the University of Pamplona through the construction of a mixed learning strategy (Blended Learning) focused on unity Thematic: Principles and basic concepts of phylogenetics, identified by the teacher of the course as the most difficult for students. For its elaboration, Conectivism learning theory was selected as the most pertinent according to the purpose of the work, which in turn feeds Constructivism and Cognitivism. Subsequently, the information requested by the Special Unit for the Use and Appropriation of ICT (UETIC) of the University of Pamplona was compiled for the creation of Environments and Virtual Learning Environments using the Moodle platform. Finally, detailed planning of the topics, activities and production of ICT resources was obtained. | es_CO |
dc.format.extent | 53 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje mixto, | es_CO |
dc.subject | TIC, | es_CO |
dc.subject | Conectivismo, | es_CO |
dc.subject | Sistemática vegetal, | es_CO |
dc.subject | Procesos educativos. | es_CO |
dc.title | Construcción de una estrategia Blended Learning para el curso sistemática vegetal del programa de Biología de la Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-07-26 | - |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía Universitaria |
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