Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3744
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodriguez Carvajal, Jairo Oswaldo. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T16:17:32Z | - |
dc.date.available | 2019-03-13 | - |
dc.date.available | 2022-10-25T16:17:32Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Rodriguez Carvajal, J. O. (2018). Propuesta para el fortalecimiento del aprendizaje de potencial eléctrico en el curso de electromagnetismo en la Universidad de Pamplona mediante el uso de estrategias para el aprendizaje significativo [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3744 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3744 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 50 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Propuesta para el fortalecimiento del aprendizaje de potencial eléctrico en el curso de electromagnetismo en la Universidad de Pamplona mediante el uso de estrategias para el aprendizaje significativo. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-12-13 | - |
dc.relation.references | Almudí, J., Zuza, K., & Guisasola, J. (2016). Aprendizaje de la teoría de inducción electromagnética en cursos universitarios de física general. Una enseñanza por resolución guiada de problemas. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, 34(2), 7-24. Obtenido de https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/viewFile/309277/399256 | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel, D. (2002). Adquisición y Retención del Conocimiento. Barcelona: A & M Grafic S.L. | es_CO |
dc.relation.references | Ballester, A. (2002). El Aprendizaje Significativo en la Práctica. España. Obtenido de http://www.aprendizajesignificativo.es/mats/El_aprendizaje_significativo_en_la_practica. pdf | es_CO |
dc.relation.references | Barragán, L., Rodríguez, M., Cerpa, G., & Núñez, H. (2008). Enseñanza-aprendizaje del electromagnetismo: una propuesta constructivista innovadora con base en el uso de analogías. Guadalajara. Obtenido de https://www.academia.edu/19651180/Ense%C3%B1anza aprendizaje_del_electromagnetismo_una_propuesta_constructivista_innovadora_con_base _en_el_uso_de_analog%C3%ADas | es_CO |
dc.relation.references | Chinchano, B. (2016). Uso de los organizadores gráficos en las competencias del área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria, UGEL N° 03 - Lima, 2016. Tesis, Lima. Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Downloads/Chinchano_OBN.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cullanco , E. (2017). Estrategias de enseñanza y su relación con los aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete. Perú. Tesis, Perú. Obtenido de http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/1447/TM%20CE Du%203304%20C1%20-%20Cullanco%20Espilco.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, F., & Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México DF: McGraw-Hill Interamericana. Obtenido de http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/4/d1/p1/2.%20estrategias docentes-para-un-aprendizaje-significativo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Guisasola, J., Zubimendi, J., Almudí, J., & Ceberio, M. (2008). Investigación didáctica, España. Obtenido de https://www.raco.cat/index.php/ensenanza/article/viewFile/118093/297681 | es_CO |
dc.relation.references | Olivares, D. (2016). Diseño didáctico de la asignatura pensamiento lógico matemático de primer semestre de economía de la Universidad de Pamplona, a partir de la resolución de problemas. Tesis, Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Osorio, B., Mejía, L., Campillo, G., & Covaleda, R. (2012). Análisis de la enseñanza y el aprendizaje del electromagnetismo en el nivel tecnológico y universitario. Medillin. Obtenido de http://www.pascualbravo.edu.co:5056/cintexpb/index.php/cintex/article/view/67/68 | es_CO |
dc.relation.references | Polya, G. (1989). Cómo plantear y resolver problemas. México: Achor Books. Obtenido de https://cienciaymatematicas.files.wordpress.com/2012/09/como-resolver.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, A. (2012). El electromagnetismo una experiencia para vivir. Trabajo final de grado, Medellín. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/7504/1/43624686.2012.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Serway, R., & Jewett, J. (2009). Física para ciencias e ingeniería con física moderna. México: Cengage. Obtenido de https://jbfisica.files.wordpress.com/2017/01/fisica-para ciencias-e-ingenieria-serway-7ed-vol-2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Tünnermann, C. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. Redalyc(48), 21 - 32. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/373/37319199005.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Villar, F. (2003). Psicología Evolutiva y Psicología de la Educación. Barcelona. Obtenido de http://www.ub.edu/dppsed/fvillar/principal/proyecto.html | es_CO |
dc.relation.references | Young, H., & Freedman, R. (2009). Física Universitaria con Física Moderna Méxica. Méxica. Obtenido de http://www.unet.edu.ve/gilbpar/images/LIBROS_FISICA/Sears_Zemansky_LIBRO signed.pd | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía Universitaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rodriguez_2018_TG.pdf | Rodriguez_2018_TG.pdf | 651,11 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.