• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3744
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorRodriguez Carvajal, Jairo Oswaldo.-
    dc.date.accessioned2022-10-25T16:17:32Z-
    dc.date.available2019-03-13-
    dc.date.available2022-10-25T16:17:32Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationRodriguez Carvajal, J. O. (2018). Propuesta para el fortalecimiento del aprendizaje de potencial eléctrico en el curso de electromagnetismo en la Universidad de Pamplona mediante el uso de estrategias para el aprendizaje significativo [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3744es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3744-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent50es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titlePropuesta para el fortalecimiento del aprendizaje de potencial eléctrico en el curso de electromagnetismo en la Universidad de Pamplona mediante el uso de estrategias para el aprendizaje significativo.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2018-12-13-
    dc.relation.referencesAlmudí, J., Zuza, K., & Guisasola, J. (2016). Aprendizaje de la teoría de inducción electromagnética en cursos universitarios de física general. Una enseñanza por resolución guiada de problemas. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, 34(2), 7-24. Obtenido de https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/viewFile/309277/399256es_CO
    dc.relation.referencesAusubel, D. (2002). Adquisición y Retención del Conocimiento. Barcelona: A & M Grafic S.L.es_CO
    dc.relation.referencesBallester, A. (2002). El Aprendizaje Significativo en la Práctica. España. Obtenido de http://www.aprendizajesignificativo.es/mats/El_aprendizaje_significativo_en_la_practica. pdfes_CO
    dc.relation.referencesBarragán, L., Rodríguez, M., Cerpa, G., & Núñez, H. (2008). Enseñanza-aprendizaje del electromagnetismo: una propuesta constructivista innovadora con base en el uso de analogías. Guadalajara. Obtenido de https://www.academia.edu/19651180/Ense%C3%B1anza aprendizaje_del_electromagnetismo_una_propuesta_constructivista_innovadora_con_base _en_el_uso_de_analog%C3%ADases_CO
    dc.relation.referencesChinchano, B. (2016). Uso de los organizadores gráficos en las competencias del área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria, UGEL N° 03 - Lima, 2016. Tesis, Lima. Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Downloads/Chinchano_OBN.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCullanco , E. (2017). Estrategias de enseñanza y su relación con los aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete. Perú. Tesis, Perú. Obtenido de http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/1447/TM%20CE Du%203304%20C1%20-%20Cullanco%20Espilco.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesDíaz, F., & Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México DF: McGraw-Hill Interamericana. Obtenido de http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/4/d1/p1/2.%20estrategias docentes-para-un-aprendizaje-significativo.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGuisasola, J., Zubimendi, J., Almudí, J., & Ceberio, M. (2008). Investigación didáctica, España. Obtenido de https://www.raco.cat/index.php/ensenanza/article/viewFile/118093/297681es_CO
    dc.relation.referencesOlivares, D. (2016). Diseño didáctico de la asignatura pensamiento lógico matemático de primer semestre de economía de la Universidad de Pamplona, a partir de la resolución de problemas. Tesis, Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesOsorio, B., Mejía, L., Campillo, G., & Covaleda, R. (2012). Análisis de la enseñanza y el aprendizaje del electromagnetismo en el nivel tecnológico y universitario. Medillin. Obtenido de http://www.pascualbravo.edu.co:5056/cintexpb/index.php/cintex/article/view/67/68es_CO
    dc.relation.referencesPolya, G. (1989). Cómo plantear y resolver problemas. México: Achor Books. Obtenido de https://cienciaymatematicas.files.wordpress.com/2012/09/como-resolver.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSánchez, A. (2012). El electromagnetismo una experiencia para vivir. Trabajo final de grado, Medellín. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/7504/1/43624686.2012.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSerway, R., & Jewett, J. (2009). Física para ciencias e ingeniería con física moderna. México: Cengage. Obtenido de https://jbfisica.files.wordpress.com/2017/01/fisica-para ciencias-e-ingenieria-serway-7ed-vol-2.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTünnermann, C. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. Redalyc(48), 21 - 32. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/373/37319199005.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVillar, F. (2003). Psicología Evolutiva y Psicología de la Educación. Barcelona. Obtenido de http://www.ub.edu/dppsed/fvillar/principal/proyecto.htmles_CO
    dc.relation.referencesYoung, H., & Freedman, R. (2009). Física Universitaria con Física Moderna Méxica. Méxica. Obtenido de http://www.unet.edu.ve/gilbpar/images/LIBROS_FISICA/Sears_Zemansky_LIBRO signed.pdes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Especialización en Pedagogía Universitaria

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Rodriguez_2018_TG.pdfRodriguez_2018_TG.pdf651,11 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.