Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3740
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pavajeau Gonzalez, Jorge Eduardo. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T15:54:36Z | - |
dc.date.available | 2020-09-16 | - |
dc.date.available | 2022-10-25T15:54:36Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Pavajeau Gonzalez, J. E. (2020). Acercamiento al análisis armónico y recursos de improvisación de la obra Waves de Guthrie Govan [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3740 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3740 | - |
dc.description | Este ensayo se centra en abordar un acercamiento al análisis armónico de la obra WAVES del guitarrista y compositor Guthrie Govan, y a su vez, definir algunos recursos estilísticos para brindar al instrumentista herramientas que le permitan una mejor interpretación del tema. Por lo anterior se busca brindar también un claro orden a la interpretación del solo por medio de este análisis musical. La elección de la obra se debe a que el compositor e interprete Guthrie Govan, es considerado en la actualidad referente a nivel mundial entre los guitarristas por su creatividad e innovación en la ejecución del instrumento. Su calidad interpretativa, limpieza al ejecutar las notas en la guitarra, conocimiento en la aplicación de los efectos y su versatilidad en la ejecución de diversos géneros musicales, son cualidades que lo caracterizan. La obra WAVES, perteneciente al género jazz fusión, hace parte del álbum EROTIC CAKES, el cual fue el primer álbum solista del compositor. En este sentido la obra en mención presenta un conglomerado de movimientos armónicos, los cuales hacen significativo el realizar un análisis armónico y melódico, que conlleven al guitarrista a comprender que recursos de improvisación pueden aplicarse al momento de abordar un solo. Teniendo en cuenta todo lo anterior se puede concluir que el análisis armonico-melodico de la obra waves y su posterior comprensión e interiorización permiten al instrumentista llevar a cabo una correcta ejecución e interpretación del tema. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 29 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Jazz fusión. | es_CO |
dc.subject | Interpretación. | es_CO |
dc.subject | Guitarra eléctrica. | es_CO |
dc.subject | Armonía. | es_CO |
dc.subject | Análisis. | es_CO |
dc.title | Acercamiento al análisis armónico y recursos de improvisación de la obra Waves de Guthrie Govan. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-16 | - |
dc.relation.references | Cuerda de Guitarra. (s.f.). Obtenido de https://cuerdadeguitarra.com/ | es_CO |
dc.relation.references | Elsinore, L. (s.f.). Suhr. Obtenido de https://web.archive.org/web/20120313122243/http://www.suhrguitars.com/artists.aspx?ar tist=govan | es_CO |
dc.relation.references | Fisher, J. (1995). Jazz Guitar. Alfred music. | es_CO |
dc.relation.references | Govan, G. (2002). Creative Guitar (Vol. I y II). Londres, Inglaterra: Sanctuary Publisching limites. | es_CO |
dc.relation.references | Govan, G. (10 de Diciembre de 2012). Aristocrats - boing,We'll Do it Live. | es_CO |
dc.relation.references | Levine, M. (1995). Teoria del jazz. SHER MUSIC CO. | es_CO |
dc.relation.references | Medrano, J. (28 de marzo de 2017). Revista Digital Notas de Paso. Obtenido de http://revistadigital2.csmvalencia.es/erotic-cakes/ | es_CO |
dc.relation.references | Mulholand, j., & Hojnacki, T. (2013). the berklee book Jazz harmony. Boston: Berklee press. | es_CO |
dc.relation.references | Nettles, B., & Graf, R. (s.f.). La teoria escala-acorde y armonia jazz. | es_CO |
dc.relation.references | Perez Porto, J., & Merino, M. (2011). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/armonia/ | es_CO |
dc.relation.references | Ricker, R. (1999). Pentatonic scale for jazz improvisation. | es_CO |
dc.relation.references | Schneider, R. (2014). Armonia moderna paso a paso. | es_CO |
dc.relation.references | Solare, J. M. (Diciembre de 2018). Juan Maria Solare. Obtenido de https://juanmariasolare.wordpress.com/ | es_CO |
dc.relation.references | Unlanowsky, A. (1988). Harmony 4 . Boston: Berklee Collage Music. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pavajeau_2020_TG.pdf | Pavajeau_2020_TG | 538,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.