• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3740
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPavajeau Gonzalez, Jorge Eduardo.-
    dc.date.accessioned2022-10-25T15:54:36Z-
    dc.date.available2020-09-16-
    dc.date.available2022-10-25T15:54:36Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationPavajeau Gonzalez, J. E. (2020). Acercamiento al análisis armónico y recursos de improvisación de la obra Waves de Guthrie Govan [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3740es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3740-
    dc.descriptionEste ensayo se centra en abordar un acercamiento al análisis armónico de la obra WAVES del guitarrista y compositor Guthrie Govan, y a su vez, definir algunos recursos estilísticos para brindar al instrumentista herramientas que le permitan una mejor interpretación del tema. Por lo anterior se busca brindar también un claro orden a la interpretación del solo por medio de este análisis musical. La elección de la obra se debe a que el compositor e interprete Guthrie Govan, es considerado en la actualidad referente a nivel mundial entre los guitarristas por su creatividad e innovación en la ejecución del instrumento. Su calidad interpretativa, limpieza al ejecutar las notas en la guitarra, conocimiento en la aplicación de los efectos y su versatilidad en la ejecución de diversos géneros musicales, son cualidades que lo caracterizan. La obra WAVES, perteneciente al género jazz fusión, hace parte del álbum EROTIC CAKES, el cual fue el primer álbum solista del compositor. En este sentido la obra en mención presenta un conglomerado de movimientos armónicos, los cuales hacen significativo el realizar un análisis armónico y melódico, que conlleven al guitarrista a comprender que recursos de improvisación pueden aplicarse al momento de abordar un solo. Teniendo en cuenta todo lo anterior se puede concluir que el análisis armonico-melodico de la obra waves y su posterior comprensión e interiorización permiten al instrumentista llevar a cabo una correcta ejecución e interpretación del tema.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent29es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectJazz fusión.es_CO
    dc.subjectInterpretación.es_CO
    dc.subjectGuitarra eléctrica.es_CO
    dc.subjectArmonía.es_CO
    dc.subjectAnálisis.es_CO
    dc.titleAcercamiento al análisis armónico y recursos de improvisación de la obra Waves de Guthrie Govan.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-16-
    dc.relation.referencesCuerda de Guitarra. (s.f.). Obtenido de https://cuerdadeguitarra.com/es_CO
    dc.relation.referencesElsinore, L. (s.f.). Suhr. Obtenido de https://web.archive.org/web/20120313122243/http://www.suhrguitars.com/artists.aspx?ar tist=govanes_CO
    dc.relation.referencesFisher, J. (1995). Jazz Guitar. Alfred music.es_CO
    dc.relation.referencesGovan, G. (2002). Creative Guitar (Vol. I y II). Londres, Inglaterra: Sanctuary Publisching limites.es_CO
    dc.relation.referencesGovan, G. (10 de Diciembre de 2012). Aristocrats - boing,We'll Do it Live.es_CO
    dc.relation.referencesLevine, M. (1995). Teoria del jazz. SHER MUSIC CO.es_CO
    dc.relation.referencesMedrano, J. (28 de marzo de 2017). Revista Digital Notas de Paso. Obtenido de http://revistadigital2.csmvalencia.es/erotic-cakes/es_CO
    dc.relation.referencesMulholand, j., & Hojnacki, T. (2013). the berklee book Jazz harmony. Boston: Berklee press.es_CO
    dc.relation.referencesNettles, B., & Graf, R. (s.f.). La teoria escala-acorde y armonia jazz.es_CO
    dc.relation.referencesPerez Porto, J., & Merino, M. (2011). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/armonia/es_CO
    dc.relation.referencesRicker, R. (1999). Pentatonic scale for jazz improvisation.es_CO
    dc.relation.referencesSchneider, R. (2014). Armonia moderna paso a paso.es_CO
    dc.relation.referencesSolare, J. M. (Diciembre de 2018). Juan Maria Solare. Obtenido de https://juanmariasolare.wordpress.com/es_CO
    dc.relation.referencesUnlanowsky, A. (1988). Harmony 4 . Boston: Berklee Collage Music.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pavajeau_2020_TG.pdfPavajeau_2020_TG538,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.