• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3728
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVergara Pabuena, Dairo David.-
    dc.date.accessioned2022-10-25T14:30:59Z-
    dc.date.available2021-03-19-
    dc.date.available2022-10-25T14:30:59Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationVergara Pabuena, D. D. (2020). Análisis morfológico del tema, porro bonito, de Antonio López, género en porro tapao con la composición solista para trompeta como esencia típica en las bandas tradicionales de la región Caribe colombiana [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3728es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3728-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent64es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleAnálisis morfológico del tema, porro bonito, de Antonio López, género en porro tapao con la composición solista para trompeta como esencia típica en las bandas tradicionales de la región Caribe colombiana.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-19-
    dc.relation.referencesAcosta G. Zamir. (2020). Fundamentos Técnico-Musicales, para la Inclusión del Saxofón al Formato de Bandas Pelayeras. Barranquilla. Universidad del Atlántico, 2020. 56 Paginases_CO
    dc.relation.referencesDaza, L. (2009). Investigación-creación, un acercamiento a la investigación en las artes. Revista Horizonte Pedagógico, 11(1), págs., 87 – 92.es_CO
    dc.relation.referencesDerek Bailey “Improvisation its Nature and Practice in Music”. -1980. Ed. II. / “La improvisación su naturaleza y la práctica de la música”.es_CO
    dc.relation.referencesFortich Díaz. W (1994). Con bombos y platillos: origen del porro aproximación del fandango y las bandas pelayeras. Domus Libri, 1994, Monteríaes_CO
    dc.relation.referencesFortich. Willian. Cultura del Porro. Única edición, Montería – biblioteca Universidad de Córdoba.es_CO
    dc.relation.referencesGonzález Henríquez, A. (s.f.) Los estudios sobre música popular en el Caribe colombiano. Departamento de Sociología, Universidad del Atlántico. Tomado de http://www.colombianistas.org/portals/0/revista/rec27-28/12.rec_27- 28_adolfogonzalez.pdfes_CO
    dc.relation.referencesInstituto Gabou. (2018). Trompeta, Historia general de los instrumentos de viento metal: Orígenes y antecesores de la trompeta moderna. Evolución histórica de los instrumentos de viento-metal desde sus orígenes hasta la actualidad. Sistema de válvulas y pistones y su aplicación en los instrumentos de metal. https://formaciongabou.es/wp-content/uploads/2018/06/Muestra-Trompeta- Profesor.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLotero Botero, A. (1989). El porro pelayero: de las gaitas y tambores a las bandas de viento. Boletín cultural y bibliográfico, 26(19). Tomado de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/2662/ 2741es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, M (2015). http://prof.usb.ve/miguelm/nc10enfoquecualitativo.html, http://prof.usb.ve/miguelm/nc10enfoquecualitativo.htmles_CO
    dc.relation.referencesNaranjo, M. (29 de junio 2014). Transformación del Porro pelayero. Revista Latitud, El Heraldo. Tomado de http://revistas.elheraldo.co/latitud/la-transformacion-del- porropelayero-131385es_CO
    dc.relation.referencesNieto Mestre. G. (2013) Análisis de los patrones de improvisación melódica basados en la propuesta musical de la interpretación del porro de Ramón Benítez como contribución a la formación musical. Bogotá D.C. Universidad Pedagógica Nacional.es_CO
    dc.relation.referencesPaipilla Grande I. (2014). La improvisación en el porro a partir del repertorio raizal de las bandas del departamento de córdoba y su experiencia en el clarinete. Bogotá D.C. Universidad Pedagógica Nacional, 2014. 156 Paginases_CO
    dc.relation.referencesRodríguez Azorín J. (2005), Evolución histórica de los instrumentos de viento metal. Antecesores de la trompeta moderna. Sistemas de válvulas, pistones y su aplicación en los instrumentos de metal, Revista musicalia, España, Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, pág. 3.es_CO
    dc.relation.referencesRocamora F. (2013), Los conciertos de Brandenburgo, Sinfonía virtual. Recuperado el 13 de noviembre del 2019 de http://www.sinfoniavirtual.com/revista/024/conciertos_brandenburgo.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRodríguez- Quiles, J. (2000) Investigación Cualitativa en Educación Musical: un nuevo reto en el contexto educativo español. Revista de la Lista Electrónica Europea de Música en la Educación, 5, Tomado de http://musica.rediris.es/leeme/revista/rodriguezja00.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSampieri, R; Fernández, C & Batista, P. (2006). Metodología de la Investigación. Editorial McGraw Hill, 4 edición. México.es_CO
    dc.relation.referencesTrumpetland (2013). La trompeta moderna. Recuperado el 12 de noviembre del 2019 de http://trumpetland.com/index.php?page=446es_CO
    dc.relation.referencesValencia Salgado S. (1987) “Córdoba, su Gente y si Folclor”. Biblioteca Secretaria de Cultura de Córdoba.es_CO
    dc.relation.referencesZárate Brochero A. (2018). Propuesta de inclusión del saxofón alto y tenor para la interpretación del porro tapao. Barranquilla, Atlántico. Corporación Universitaria Reformada.es_CO
    dc.relation.referencesEntrevista revista 070, El porro de Adriana Lucía, tomado de: https://cerosetenta.uniandes.edu.co/el-porro-de-adriana-lucia/es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vergara_2020_TG.pdfVergara_2020_TG2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.