Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3728
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vergara Pabuena, Dairo David. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T14:30:59Z | - |
dc.date.available | 2021-03-19 | - |
dc.date.available | 2022-10-25T14:30:59Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Vergara Pabuena, D. D. (2020). Análisis morfológico del tema, porro bonito, de Antonio López, género en porro tapao con la composición solista para trompeta como esencia típica en las bandas tradicionales de la región Caribe colombiana [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3728 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3728 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 64 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Análisis morfológico del tema, porro bonito, de Antonio López, género en porro tapao con la composición solista para trompeta como esencia típica en las bandas tradicionales de la región Caribe colombiana. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-19 | - |
dc.relation.references | Acosta G. Zamir. (2020). Fundamentos Técnico-Musicales, para la Inclusión del Saxofón al Formato de Bandas Pelayeras. Barranquilla. Universidad del Atlántico, 2020. 56 Paginas | es_CO |
dc.relation.references | Daza, L. (2009). Investigación-creación, un acercamiento a la investigación en las artes. Revista Horizonte Pedagógico, 11(1), págs., 87 – 92. | es_CO |
dc.relation.references | Derek Bailey “Improvisation its Nature and Practice in Music”. -1980. Ed. II. / “La improvisación su naturaleza y la práctica de la música”. | es_CO |
dc.relation.references | Fortich Díaz. W (1994). Con bombos y platillos: origen del porro aproximación del fandango y las bandas pelayeras. Domus Libri, 1994, Montería | es_CO |
dc.relation.references | Fortich. Willian. Cultura del Porro. Única edición, Montería – biblioteca Universidad de Córdoba. | es_CO |
dc.relation.references | González Henríquez, A. (s.f.) Los estudios sobre música popular en el Caribe colombiano. Departamento de Sociología, Universidad del Atlántico. Tomado de http://www.colombianistas.org/portals/0/revista/rec27-28/12.rec_27- 28_adolfogonzalez.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Instituto Gabou. (2018). Trompeta, Historia general de los instrumentos de viento metal: Orígenes y antecesores de la trompeta moderna. Evolución histórica de los instrumentos de viento-metal desde sus orígenes hasta la actualidad. Sistema de válvulas y pistones y su aplicación en los instrumentos de metal. https://formaciongabou.es/wp-content/uploads/2018/06/Muestra-Trompeta- Profesor.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lotero Botero, A. (1989). El porro pelayero: de las gaitas y tambores a las bandas de viento. Boletín cultural y bibliográfico, 26(19). Tomado de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/2662/ 2741 | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, M (2015). http://prof.usb.ve/miguelm/nc10enfoquecualitativo.html, http://prof.usb.ve/miguelm/nc10enfoquecualitativo.html | es_CO |
dc.relation.references | Naranjo, M. (29 de junio 2014). Transformación del Porro pelayero. Revista Latitud, El Heraldo. Tomado de http://revistas.elheraldo.co/latitud/la-transformacion-del- porropelayero-131385 | es_CO |
dc.relation.references | Nieto Mestre. G. (2013) Análisis de los patrones de improvisación melódica basados en la propuesta musical de la interpretación del porro de Ramón Benítez como contribución a la formación musical. Bogotá D.C. Universidad Pedagógica Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | Paipilla Grande I. (2014). La improvisación en el porro a partir del repertorio raizal de las bandas del departamento de córdoba y su experiencia en el clarinete. Bogotá D.C. Universidad Pedagógica Nacional, 2014. 156 Paginas | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez Azorín J. (2005), Evolución histórica de los instrumentos de viento metal. Antecesores de la trompeta moderna. Sistemas de válvulas, pistones y su aplicación en los instrumentos de metal, Revista musicalia, España, Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, pág. 3. | es_CO |
dc.relation.references | Rocamora F. (2013), Los conciertos de Brandenburgo, Sinfonía virtual. Recuperado el 13 de noviembre del 2019 de http://www.sinfoniavirtual.com/revista/024/conciertos_brandenburgo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez- Quiles, J. (2000) Investigación Cualitativa en Educación Musical: un nuevo reto en el contexto educativo español. Revista de la Lista Electrónica Europea de Música en la Educación, 5, Tomado de http://musica.rediris.es/leeme/revista/rodriguezja00.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri, R; Fernández, C & Batista, P. (2006). Metodología de la Investigación. Editorial McGraw Hill, 4 edición. México. | es_CO |
dc.relation.references | Trumpetland (2013). La trompeta moderna. Recuperado el 12 de noviembre del 2019 de http://trumpetland.com/index.php?page=446 | es_CO |
dc.relation.references | Valencia Salgado S. (1987) “Córdoba, su Gente y si Folclor”. Biblioteca Secretaria de Cultura de Córdoba. | es_CO |
dc.relation.references | Zárate Brochero A. (2018). Propuesta de inclusión del saxofón alto y tenor para la interpretación del porro tapao. Barranquilla, Atlántico. Corporación Universitaria Reformada. | es_CO |
dc.relation.references | Entrevista revista 070, El porro de Adriana Lucía, tomado de: https://cerosetenta.uniandes.edu.co/el-porro-de-adriana-lucia/ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vergara_2020_TG.pdf | Vergara_2020_TG | 2,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.