Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3694
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortiz Núñez, Camilo Andrés. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T04:05:20Z | - |
dc.date.available | 2020-11-13 | - |
dc.date.available | 2022-10-06T04:05:20Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Ortiz Núñez, C. A. (2020). Análisis documental de la relación entre las aptitudes musicales y las competencias emocionales en el contexto de educación musical profesional [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3694 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3694 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 73 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Análisis documental de la relación entre las aptitudes musicales y las competencias emocionales en el contexto de educación musical profesional. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-08-13 | - |
dc.relation.references | Almoguera, A. (2015). La emoción en la interpretación de música contemporánea por estudiantes de grado superior de música. [Tesis Doctoral]. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, E. (2015). LA EDUCACIÓN MUSICAL Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL. Desde y para el aula 64. | es_CO |
dc.relation.references | Bentley, A. (1967). La aptitud musical de los niños y cómo determinarla. Victor Lerú S. R. L. Buenos Aires. | es_CO |
dc.relation.references | Bermell, A, Brull, V y Bernabé, M. (2016). Impacto de la educación musical para la competencia social en Educación Infantil. Opción, 32 (81) 104-128. | es_CO |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (2003). Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis. | es_CO |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (2009). EDUCACIÓN EMOCIONAL Y COMPETENCIAS BÁSICAS PARA LA VIDA. Revista de Investigación Educativa. 1-17. | es_CO |
dc.relation.references | Bisquerra, R. & Pérez, N. (2007). Las competencias emocionales. Educación XXI, 10, 61– 82. | es_CO |
dc.relation.references | Dalía, G. (2008). Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca. Madrid: Mundimúsica Ediciones. | es_CO |
dc.relation.references | Campayo, E. (2013). El desarrollo de las competencias intrapersonales a través del aprendizaje de un instrumento musical. FÒRUM DE RECERCA, 18, 423-440. | es_CO |
dc.relation.references | Campayo, E y Cabedo, A. (2016). Música y competencias emocionales: posibles implicaciones para la mejora de la educación musical. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical 13. | es_CO |
dc.relation.references | Campayo, E. (2017). El desarrollo de las competencias emocionales como herramienta para la mejora de la interpretación musical en las enseñanzas de música en conservatorios. [Tesis Doctoral]. | es_CO |
dc.relation.references | Campayo-Muñoz, E. y Cabedo-Mas, A. (2018). Investigación – Acción como recurso para la innovación y mejora de la práctica educativa en conservatorios: una experiencia en las enseñanzas elementales de música en España. Psychology, Society, & Education 10 (1) 15-36. | es_CO |
dc.relation.references | Gardner, H. (1983), Inteligencias múltiples. Barcelona: Editorial Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Goleman, D. (1995). La Inteligencia Emocional. Barcelona: Editorial Kairós. | es_CO |
dc.relation.references | Guerra, M y Quintana, F. (2006). La habilidad musical. El Guiniguada, 15-16, 109-123. | es_CO |
dc.relation.references | Guevara, L. (2011). La inteligencia emocional. Revista digital para profesionales de la enseñanza¸ 12. | es_CO |
dc.relation.references | Gustems, J y Oriola, S. (2015). Educación emocional y educación musical Recursos didáctico-musical. Desde y para el aula, 64. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R; Fernández, C. y Baptista, P. (2007). Metodología de la investigación. México: Ultra. | es_CO |
dc.relation.references | Herrera, L y Romero, A. (2010). Aptitudes musicales. Utilidad de su Evaluación dentro del proceso de Selección del alumnado de nuevo Ingreso al conservatorio de música. Publicaciones, 40, 89-108. | es_CO |
dc.relation.references | Ibeas, M. (2016). Enseñanza-aprendizaje musical: una visión de los docentes de instrumento en los conservatorios profesionales. [Tesis Doctoral]. | es_CO |
dc.relation.references | Kelley, T. (1928). Crossroads in the mind of man. Standford: Standford University Press. | es_CO |
dc.relation.references | López-Bernad, L. (2015). PIEC: Programa para el desarrollo de la inteligencia emocional en los conservatorios de música. [Tesis Doctoral] | es_CO |
dc.relation.references | López, E. y León del Barco, B. (2009). Inteligencia emocional y rendimiento musical. Campo abierto 28 (1) 119-127. | es_CO |
dc.relation.references | Maestu, J. (2017). El trabajo emocional a través de la música en el aula de educación infantil. [Trabajo de grado]. | es_CO |
dc.relation.references | Macías, M. (2002). Las inteligencias múltiples. Psicología desde el caribe, 10, 27-38. | es_CO |
dc.relation.references | Martín, E. (2006). Aptitudes musicales y atención en niños entre diez y doce años. [Tesis Doctoral] | es_CO |
dc.relation.references | Moles, S y Roger, A. (2018). La interpretación de las emociones con la práctica musical en la educación primaria. [Tesis de Maestría] | es_CO |
dc.relation.references | Mosquera, I. (2013). Influencia de la música en las emociones: una breve revisión. Realitas, Revista de Ciencias Sociales, Humanas y Artes, 1 (2), 34-38. | es_CO |
dc.relation.references | Quintana. F., Mato, M. y Robaina, F. (2011). La habilidad musical: evaluación e instrumentos de medida. El Guiniguada, 20, 141-150. | es_CO |
dc.relation.references | Ramos, J. (2009). “MODELO DE APTITUD MUSICAL”. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL ENFOQUE DE APRENDIZAJE, LA PERSONALIDAD Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ALUMNOS DE 13 A 18 AÑOS. [Tesis Doctoral] | es_CO |
dc.relation.references | Sastre, P. (2014). La inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de enseñanzas de régimen especial en los conservatorios de música. Revista de Educacao e humanidades. | es_CO |
dc.relation.references | Super, D. y Crites, J. (1966). La medida de aptitudes profesionales. Madrid: Espasa-Calpe. | es_CO |
dc.relation.references | Oriola. S. (2017). Las agrupaciones musicales juveniles y su contribución al desarrollo de competencias socioemocionales. El fenómeno de las bandas en la comunidad valenciana y los coros en Cataluña. [Tesis Doctoral] | es_CO |
dc.relation.references | Tizón, M. (2016). Investigación en música y emociones: problemas y métodos. Musicaenclave, 10 (2). | es_CO |
dc.relation.references | Zaconeta, J. (2016). La Educación musical y el desarrollo de la Inteligencia Emocional en estudiantes de la banda de música de la Institución Educativa “Rafael Gastelua” satipo 2016. [Tesis de Maestría]. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ortiz_2020_TG.pdf | Ortiz_2020_TG | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.