• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3694
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorOrtiz Núñez, Camilo Andrés.-
    dc.date.accessioned2022-10-06T04:05:20Z-
    dc.date.available2020-11-13-
    dc.date.available2022-10-06T04:05:20Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationOrtiz Núñez, C. A. (2020). Análisis documental de la relación entre las aptitudes musicales y las competencias emocionales en el contexto de educación musical profesional [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3694es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3694-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent73es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleAnálisis documental de la relación entre las aptitudes musicales y las competencias emocionales en el contexto de educación musical profesional.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-08-13-
    dc.relation.referencesAlmoguera, A. (2015). La emoción en la interpretación de música contemporánea por estudiantes de grado superior de música. [Tesis Doctoral].es_CO
    dc.relation.referencesÁlvarez, E. (2015). LA EDUCACIÓN MUSICAL Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL. Desde y para el aula 64.es_CO
    dc.relation.referencesBentley, A. (1967). La aptitud musical de los niños y cómo determinarla. Victor Lerú S. R. L. Buenos Aires.es_CO
    dc.relation.referencesBermell, A, Brull, V y Bernabé, M. (2016). Impacto de la educación musical para la competencia social en Educación Infantil. Opción, 32 (81) 104-128.es_CO
    dc.relation.referencesBisquerra, R. (2003). Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis.es_CO
    dc.relation.referencesBisquerra, R. (2009). EDUCACIÓN EMOCIONAL Y COMPETENCIAS BÁSICAS PARA LA VIDA. Revista de Investigación Educativa. 1-17.es_CO
    dc.relation.referencesBisquerra, R. & Pérez, N. (2007). Las competencias emocionales. Educación XXI, 10, 61– 82.es_CO
    dc.relation.referencesDalía, G. (2008). Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca. Madrid: Mundimúsica Ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesCampayo, E. (2013). El desarrollo de las competencias intrapersonales a través del aprendizaje de un instrumento musical. FÒRUM DE RECERCA, 18, 423-440.es_CO
    dc.relation.referencesCampayo, E y Cabedo, A. (2016). Música y competencias emocionales: posibles implicaciones para la mejora de la educación musical. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical 13.es_CO
    dc.relation.referencesCampayo, E. (2017). El desarrollo de las competencias emocionales como herramienta para la mejora de la interpretación musical en las enseñanzas de música en conservatorios. [Tesis Doctoral].es_CO
    dc.relation.referencesCampayo-Muñoz, E. y Cabedo-Mas, A. (2018). Investigación – Acción como recurso para la innovación y mejora de la práctica educativa en conservatorios: una experiencia en las enseñanzas elementales de música en España. Psychology, Society, & Education 10 (1) 15-36.es_CO
    dc.relation.referencesGardner, H. (1983), Inteligencias múltiples. Barcelona: Editorial Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesGoleman, D. (1995). La Inteligencia Emocional. Barcelona: Editorial Kairós.es_CO
    dc.relation.referencesGuerra, M y Quintana, F. (2006). La habilidad musical. El Guiniguada, 15-16, 109-123.es_CO
    dc.relation.referencesGuevara, L. (2011). La inteligencia emocional. Revista digital para profesionales de la enseñanza¸ 12.es_CO
    dc.relation.referencesGustems, J y Oriola, S. (2015). Educación emocional y educación musical Recursos didáctico-musical. Desde y para el aula, 64.es_CO
    dc.relation.referencesHernández, R; Fernández, C. y Baptista, P. (2007). Metodología de la investigación. México: Ultra.es_CO
    dc.relation.referencesHerrera, L y Romero, A. (2010). Aptitudes musicales. Utilidad de su Evaluación dentro del proceso de Selección del alumnado de nuevo Ingreso al conservatorio de música. Publicaciones, 40, 89-108.es_CO
    dc.relation.referencesIbeas, M. (2016). Enseñanza-aprendizaje musical: una visión de los docentes de instrumento en los conservatorios profesionales. [Tesis Doctoral].es_CO
    dc.relation.referencesKelley, T. (1928). Crossroads in the mind of man. Standford: Standford University Press.es_CO
    dc.relation.referencesLópez-Bernad, L. (2015). PIEC: Programa para el desarrollo de la inteligencia emocional en los conservatorios de música. [Tesis Doctoral]es_CO
    dc.relation.referencesLópez, E. y León del Barco, B. (2009). Inteligencia emocional y rendimiento musical. Campo abierto 28 (1) 119-127.es_CO
    dc.relation.referencesMaestu, J. (2017). El trabajo emocional a través de la música en el aula de educación infantil. [Trabajo de grado].es_CO
    dc.relation.referencesMacías, M. (2002). Las inteligencias múltiples. Psicología desde el caribe, 10, 27-38.es_CO
    dc.relation.referencesMartín, E. (2006). Aptitudes musicales y atención en niños entre diez y doce años. [Tesis Doctoral]es_CO
    dc.relation.referencesMoles, S y Roger, A. (2018). La interpretación de las emociones con la práctica musical en la educación primaria. [Tesis de Maestría]es_CO
    dc.relation.referencesMosquera, I. (2013). Influencia de la música en las emociones: una breve revisión. Realitas, Revista de Ciencias Sociales, Humanas y Artes, 1 (2), 34-38.es_CO
    dc.relation.referencesQuintana. F., Mato, M. y Robaina, F. (2011). La habilidad musical: evaluación e instrumentos de medida. El Guiniguada, 20, 141-150.es_CO
    dc.relation.referencesRamos, J. (2009). “MODELO DE APTITUD MUSICAL”. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL ENFOQUE DE APRENDIZAJE, LA PERSONALIDAD Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ALUMNOS DE 13 A 18 AÑOS. [Tesis Doctoral]es_CO
    dc.relation.referencesSastre, P. (2014). La inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de enseñanzas de régimen especial en los conservatorios de música. Revista de Educacao e humanidades.es_CO
    dc.relation.referencesSuper, D. y Crites, J. (1966). La medida de aptitudes profesionales. Madrid: Espasa-Calpe.es_CO
    dc.relation.referencesOriola. S. (2017). Las agrupaciones musicales juveniles y su contribución al desarrollo de competencias socioemocionales. El fenómeno de las bandas en la comunidad valenciana y los coros en Cataluña. [Tesis Doctoral]es_CO
    dc.relation.referencesTizón, M. (2016). Investigación en música y emociones: problemas y métodos. Musicaenclave, 10 (2).es_CO
    dc.relation.referencesZaconeta, J. (2016). La Educación musical y el desarrollo de la Inteligencia Emocional en estudiantes de la banda de música de la Institución Educativa “Rafael Gastelua” satipo 2016. [Tesis de Maestría].es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ortiz_2020_TG.pdfOrtiz_2020_TG1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.