• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3675
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBarón Luna, Diego Alejandro.-
    dc.date.accessioned2022-10-05T22:24:46Z-
    dc.date.available2019-10-27-
    dc.date.available2022-10-05T22:24:46Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationBarón Luna, D. A. (2019). Análisis formal del gran quinteto op.65 de Mauro Giuliani [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3675es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3675-
    dc.descriptionEn este trabajo de grado se realiza un análisis formal del Gran Quinteto Óp. 65 de Mauro Giuliani la cual contiene una introducción, un tema con variaciones y una polonesa El modelo de análisis a seguir en este trabajo se basó en la información obtenida del contexto y el estilo de la época en la que vivió dicho compositor, y en la guía analítica de formas musicales para estudiantes de Llacer Pla (1982), con el fin de estudiar y evidenciar la estructura de las formas empleadas y cada uno de los recursos interpretativos como ornamentos, escalas, acordes, figuras rítmicas, cadencias etc. partiendo de la partitura y de la perspectiva histórica. Se utiliza un análisis armónico-formal en donde los resultados obtenidos apuntan a una comprensión más próxima del lenguaje compositivo usado por Mauro Giuliani en esta obra, el perfeccionamiento de la técnica en la guitarra y una interpretación acertada aplicando cada uno de los parámetros analíticos establecidos por el compositor de acuerdo a su época y estilo.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent31es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectMauro Giuliani.-
    dc.subjectQuinteto op.65.-
    dc.subjectAnálisis formal.-
    dc.subjectinterpretación.-
    dc.subjectTécnica.-
    dc.subjectGuitarra.-
    dc.titleAnálisis formal del gran quinteto op.65 de Mauro Giuliani.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-07-27-
    dc.relation.referencesDel Prado, j. (1984). La Aurora Romántica en: Historia Universal de la Literatura. Bogota: Editorial Oveja Negra.es_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez, M. D. (2017). docplayer. Obtenido de El romanticismo: https://docplayer.es/33224454-Anexo-5-el-romanticismo.htmles_CO
    dc.relation.referencesHeck, T. F. (1970). The birth of the classic guitar and its cultivation in Vienna, reflected in the career and composition of Mauro Giuliani (d. 1829) [with] volume 2 : Thematic catalogue of the complete works of Mauro Giuliani. Yale University.es_CO
    dc.relation.referencesHeck, T. F. (1971). ‘The Role of Italy in the Early History of the Classic Guitar. .es_CO
    dc.relation.referencesHeck, T. F. (1995). Mauro Giuliani: Virtuoso guitarist and composer. Columbus: Editions Orphée.es_CO
    dc.relation.referencesMoolman, J. L. (2010). Key factors that contributed to the guitar developing. University of Pretoria.es_CO
    dc.relation.referencesPalacio, i., & Nieto, M. (2016). Romanticismo musical: compositores y características. Obtenido de emusiarte: http://www.emusicarte.es/articulos/90/romanticismo-musicalcompositores-y-caracteristicases_CO
    dc.relation.referencesPaul, w. c. (1978). Classic Guitar Technique and its Evolution as Reflected in the Method Books Circa 1770–1850. Indiana University.es_CO
    dc.relation.referencesPulido, L. M. (2018). Romanticismo. Obtenido de studylib: https://studylib.es/doc/5850411/romanticismo-periodizaci%C3%B3n-pol%C3%ADticahistoria-de-la-m%C3%BAsicaes_CO
    dc.relation.referencesRandel, D. M. (2003). The Harvard Dictionary of Music. Harvard University Press.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, L. C. (2015). Música para voz y guitarra clásico-romántica. Bogota: Ediciones Uniandes.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Barón_2019_TG.pdfBarón_2019_TG1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.