Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3604
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bayona Galindo, Yilson Alfonso. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T14:57:50Z | - |
dc.date.available | 2018-09-15 | - |
dc.date.available | 2022-10-05T14:57:50Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Bayona Galindo, Y. A. (2018). Interpretación de una composición musical inédita fusionando el Folklore llanero y el Jazz [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3604 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3604 | - |
dc.description | El presente proyecto de grado tiene por objetivo principal realizar una composición inédita teniendo como punto de partida la fusión de los géneros Zumba que Zumba del folklor llanero y el Jazz. Por medio de este trabajo se pretende demostrar a los estudiantes de guitarra jazz del Programa de Música de la Universidad de Pamplona, que es posible fusionar estos dos géneros completamente opuestos, tanto en estilo como en interpretación. Cabe resaltar que no existen fórmulas exactas para descubrir, sin embargo, para poder crear esta mezcla musical, se tendrán en cuenta las características mas relevantes de el jazz y el zumba que zumba. el resultado se dará a conocer en un recital de grado, una de las modalidades para optar por el titulo a maestro en música | es_CO |
dc.description.abstract | The main objective of this degree project is to create an unprecedented composition based on the fusion of the Zumba and Zumba genres of the llanero folk and Jazz. Through this work it is intended to demonstrate to jazz guitar students of the Music Program of the University of Pamplona, that it is possible to merge these two completely opposed genres, both in style and in interpretation. It should be noted that there are no exact formulas to discover, however, to be able to create this musical mix, the most relevant characteristics of jazz and zumba will be taken into account. the result will be announced in a degree recital, one of the modalities to opt for the title to teacher in music. | es_CO |
dc.format.extent | 39 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Folklore llanero. | es_CO |
dc.subject | Zumba que zumba. | es_CO |
dc.subject | Jazz. | es_CO |
dc.subject | Fusión. | es_CO |
dc.subject | Composición. | es_CO |
dc.title | Interpretación de una composición musical inédita fusionando el Folklore llanero y el Jazz. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-15 | - |
dc.relation.references | Álbum, canción y letra (2015) L “E " J H C. Recuperado de: http://www.albumcancionyletra.com/el-caporal-y-el-espanto_de_juan- harvey-caicedo___151772.aspx | es_CO |
dc.relation.references | Britto Rivera, Yofre (2008) El arpa llanera como instrumento de la música popular contemporánea Colombo-Venezolana (Monografía). Universidad de Pamplona, Pamplona, Norte de Santander. | es_CO |
dc.relation.references | Corredor, Felipe (2013). El lenguaje musical llanero, un acercamiento a la composición desde la notación musical y fonética (Artículo). Revista Acontratiempo. Bogotá, D.C. | es_CO |
dc.relation.references | García, Begoña & Arruga, Silvia (2015). El jazz: un viaje a través de su historia. Zaragoza. Recuperado de: http://acercadeljazz.blogspot.com.co/2015/03/quienes-somos.html | es_CO |
dc.relation.references | Gayo, Lucía (2011) Ine.es Noticias Oviedo. Oviedo, España. Recuperado de: http://www.lne.es/oviedo/2011/08/11/jazz-transmite-sentimientos-envuelve-emociones- basadas-ritmo/1114519.html | es_CO |
dc.relation.references | González Rojas, Andrea Esperanza (2016). Adaptación de distintos géneros musicales a composiciones originales en búsqueda de un sonido propio (Tesis de pregrado). Pontificia universidad Javeriana, Bogotá D.C. | es_CO |
dc.relation.references | Rico Vence, Miguel Mauricio (2014). Apropiación del lenguaje musical tradicional del llano aplicado en una propuesta musical propia (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá D.C. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez Rey, Cristhian Alberto (2016) Improvisación sobre los golpes pajarillo, gabán, zumba que zumba y tres damas tratados como estándares de la combinación de música llanera y jazz (Proyecto Curricular). Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá D.C. | es_CO |
dc.relation.references | Rohrer Sobrino, Sonia & López Rodríguez, Xoán-xil (2013). Sondames, blog educativo/musical de IES de Ames. Galicia, España. Recuperado de http://www.sondames.org/?page_id=18 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bayona_2018_TG.pdf | Bayona_2018_TG | 5,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.