• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3604
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBayona Galindo, Yilson Alfonso.-
    dc.date.accessioned2022-10-05T14:57:50Z-
    dc.date.available2018-09-15-
    dc.date.available2022-10-05T14:57:50Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationBayona Galindo, Y. A. (2018). Interpretación de una composición musical inédita fusionando el Folklore llanero y el Jazz [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3604es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3604-
    dc.descriptionEl presente proyecto de grado tiene por objetivo principal realizar una composición inédita teniendo como punto de partida la fusión de los géneros Zumba que Zumba del folklor llanero y el Jazz. Por medio de este trabajo se pretende demostrar a los estudiantes de guitarra jazz del Programa de Música de la Universidad de Pamplona, que es posible fusionar estos dos géneros completamente opuestos, tanto en estilo como en interpretación. Cabe resaltar que no existen fórmulas exactas para descubrir, sin embargo, para poder crear esta mezcla musical, se tendrán en cuenta las características mas relevantes de el jazz y el zumba que zumba. el resultado se dará a conocer en un recital de grado, una de las modalidades para optar por el titulo a maestro en músicaes_CO
    dc.description.abstractThe main objective of this degree project is to create an unprecedented composition based on the fusion of the Zumba and Zumba genres of the llanero folk and Jazz. Through this work it is intended to demonstrate to jazz guitar students of the Music Program of the University of Pamplona, that it is possible to merge these two completely opposed genres, both in style and in interpretation. It should be noted that there are no exact formulas to discover, however, to be able to create this musical mix, the most relevant characteristics of jazz and zumba will be taken into account. the result will be announced in a degree recital, one of the modalities to opt for the title to teacher in music.es_CO
    dc.format.extent39es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectFolklore llanero.es_CO
    dc.subjectZumba que zumba.es_CO
    dc.subjectJazz.es_CO
    dc.subjectFusión.es_CO
    dc.subjectComposición.es_CO
    dc.titleInterpretación de una composición musical inédita fusionando el Folklore llanero y el Jazz.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-15-
    dc.relation.referencesÁlbum, canción y letra (2015) L “E " J H C. Recuperado de: http://www.albumcancionyletra.com/el-caporal-y-el-espanto_de_juan- harvey-caicedo___151772.aspxes_CO
    dc.relation.referencesBritto Rivera, Yofre (2008) El arpa llanera como instrumento de la música popular contemporánea Colombo-Venezolana (Monografía). Universidad de Pamplona, Pamplona, Norte de Santander.es_CO
    dc.relation.referencesCorredor, Felipe (2013). El lenguaje musical llanero, un acercamiento a la composición desde la notación musical y fonética (Artículo). Revista Acontratiempo. Bogotá, D.C.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, Begoña & Arruga, Silvia (2015). El jazz: un viaje a través de su historia. Zaragoza. Recuperado de: http://acercadeljazz.blogspot.com.co/2015/03/quienes-somos.htmles_CO
    dc.relation.referencesGayo, Lucía (2011) Ine.es Noticias Oviedo. Oviedo, España. Recuperado de: http://www.lne.es/oviedo/2011/08/11/jazz-transmite-sentimientos-envuelve-emociones- basadas-ritmo/1114519.htmles_CO
    dc.relation.referencesGonzález Rojas, Andrea Esperanza (2016). Adaptación de distintos géneros musicales a composiciones originales en búsqueda de un sonido propio (Tesis de pregrado). Pontificia universidad Javeriana, Bogotá D.C.es_CO
    dc.relation.referencesRico Vence, Miguel Mauricio (2014). Apropiación del lenguaje musical tradicional del llano aplicado en una propuesta musical propia (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá D.C.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez Rey, Cristhian Alberto (2016) Improvisación sobre los golpes pajarillo, gabán, zumba que zumba y tres damas tratados como estándares de la combinación de música llanera y jazz (Proyecto Curricular). Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá D.C.es_CO
    dc.relation.referencesRohrer Sobrino, Sonia & López Rodríguez, Xoán-xil (2013). Sondames, blog educativo/musical de IES de Ames. Galicia, España. Recuperado de http://www.sondames.org/?page_id=18es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bayona_2018_TG.pdfBayona_2018_TG5,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.