• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3447
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCortés Quintero, Luisa Fernanda.-
    dc.contributor.authorGómez Caicedo, Evelin Jeritza.-
    dc.contributor.authorPerdomo Montiel, Luis Gerardo.-
    dc.date.accessioned2022-10-03T22:51:16Z-
    dc.date.available2020-09-17-
    dc.date.available2022-10-03T22:51:16Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationCortés Quintero, L. F.; Gómez Caicedo, E. J.; Perdomo Montiel, L. G. (2020). La publicidad, ¿buena o mala? [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3447es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3447-
    dc.descriptionEn este ensayo, se trata el tema de la publicidad, revisando su conceptualización y aspectos como los tipos de publicidad que se maneja y los diferentes pasos que tiene esta. A través del paso del tiempo, esta se ha convertido en una necesidad para la difusión, comercialización y venta de diferentes productos y servicios. Con este acontecimiento los cambios en esta han sido drásticos, hay quien la usa para bien y/o para mal, ya que pueden generarse malversaciones de los mensajes publicitarios que se manejan. Por eso, este ensayo plantea la pregunta de si ¿La publicidad es buena o mala? Y se busca aclarar la idea a través de diferentes aspectos que dan a entender que su respuesta está vinculada a muchos factores, entre los que se establece como uno de los principales, el quién desarrolla la publicidad.es_CO
    dc.description.abstractIn this essay, the topic of advertising is addressed as the main one, reviewing its conceptualization and aspects such as the types of advertising that are handled and the different steps it takes. Through the passage of time, this has become a necessity for the diffusion, commercialization and sale of different products and services. With this event the changes in this have been drastic, there are those who use it for good and / or for bad, since misappropriation of the advertising messages that are handled can be generated. So this essay asks the question, is advertising good or bad? In order to clarify the idea, different aspects are shown that imply that your answer is linked to many factors, such as who develops advertising.es_CO
    dc.format.extent27es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectPublicidad.es_CO
    dc.subjectMarketing.es_CO
    dc.subjectVisibilidad.es_CO
    dc.subjectHerramientas publicitarias.es_CO
    dc.subjectConsumidores.es_CO
    dc.subjectPotencializar productos o servicios.es_CO
    dc.subjectNecesidades de consumo.es_CO
    dc.subjectPersuasión.es_CO
    dc.subjectÉtica de la publicidad.es_CO
    dc.subjectMensaje.es_CO
    dc.titleLa publicidad, ¿buena o mala?es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-17-
    dc.relation.referencesÁlvarez. F. (2008) La ética y los medios de comunicación. Alteridad. Comunicación y Sociedad.es_CO
    dc.relation.referencesBernad. E. y Arda. Z. (2016) La utilización de la imagen femenina de manera erótica o sexualizada en la publicidad convencional y en la publicidad on line. La pantalla insomne (2ª edición ampliada) 2752 – 2773es_CO
    dc.relation.referencesCodeluppi. V. (2007) El papel social de la publicidad. Pensar la Publicidad 149 ISSN: 1887-8598, vol.1, n.1 149 - 155.es_CO
    dc.relation.referencesGalbraith, J. K. (1958). La sociedad opulenta (No. 330.15/G14aE).es_CO
    dc.relation.referencesHoward, J. A. (1993). El comportamiento del consumidor en la estrategia de marketing.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz de Santos.es_CO
    dc.relation.referencesLora, M. G. (2014). Publicidad, sí: beneficios para el sistema publicitario y la sociedad. In Publicidad 360º. Ediciones Universidad de San Jorge.es_CO
    dc.relation.referencesMaldonado, J. Á. (2019). La Publicidades_CO
    dc.relation.referencesVanney. A. (2013) RSE Publicidad responsable. Revista antiguos alumnos del IEEM. 128 – 137es_CO
    dc.relation.referencesBarceno. J. (2016) La deformación social. Recuperado de: https://juliobarceno.com/2016/03/06/la-deformacion-social/es_CO
    dc.relation.referencesMuriel. C. (2018) ¿Cuáles son los tipos de publicidad que existen? Digitalist Hub. Solo Marketing. Conceptos. Recuperado de: https://digitalisthub.com/cuales-son-los-tipos-de-publicidad-que-existen/es_CO
    dc.relation.referencesRevista ABC COLOR (2006) versión digital. La ética publicitaria. Recuperado de: https://www.abc.com.py/articulos/la-etica-publicitaria-939837.htmles_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cortés_ Gómez_ Perdomo_2020_TG.pdfCortés_ Gómez_ Perdomo_2020_TG145,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.