• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3361
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRozo Carrero, Yaneth.-
    dc.date.accessioned2022-10-03T16:13:54Z-
    dc.date.available2020-12-11-
    dc.date.available2022-10-03T16:13:54Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationRozo Carrero, Y. (2020). Producción Audiovisual de No ficción: Una Mirada al Campo, la vida del niño campesino en la vereda Agua Blanca del municipio de Bochalema [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3361es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3361-
    dc.descriptionProducción Audiovisual de No ficción: Una Mirada al Campo, la vida del niño campesino en la vereda Agua Blanca del municipio de Bochalema muestra como es el cotidiano de los niños campesinos a través de la historia de Adriana Lucia Toloza Mendoza de 7 años y Deyber Camilo Toloza Mendoza de 8 años, que con sus diálogos y vivencias muestran la importancia del campesino para Colombia. Mostrando la importancia que representan los medios de comunicación especialmente en el formato audiovisual de no ficción para visibilizar las comunidades, describiendo al detalle la propuesta de producción documental, realizando una descripción del proceso de pre producción, producción y post producción y finalizando con las conclusiones y recomendaciones de la experiencia.es_CO
    dc.description.abstractNon-fiction Audiovisual Production: Una Mirada al Campo, the life of the peasant boy in the Agua Blanca village of the Bochalema municipality shows how the daily life of peasant children is through the story of Adriana Lucia Toloza Mendoza, 7 years old and Deyber Camilo 8-year-old Toloza Mendoza, who with her dialogues and experiences show the importance of the peasant for Colombia. Showing the importance of the media, especially in the non-fiction audiovisual format, to make communities visible, describing the documentary production proposal in detail, making a description of the pre-production, production and post-production process and ending with the conclusions and recommendations from experience.es_CO
    dc.format.extent67es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectDocumental.es_CO
    dc.subjectCine etnográfico.es_CO
    dc.subjectMemoria social.es_CO
    dc.subjectTerritorio rural.es_CO
    dc.subjectIdentidad.es_CO
    dc.subjectCultura.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectCampesino.es_CO
    dc.titleProducción Audiovisual de No ficción: Una Mirada al Campo, la vida del niño campesino en la vereda Agua Blanca del municipio de Bochalema.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-09-11-
    dc.relation.references(s.f.). [Película].es_CO
    dc.relation.referencesPacor, A., Gozzano , B., & Focuspuller (Dirección). (2011). La Vía Campesina en movimiento … ¡ Por la soberanía alimentaria ! [Película]. Canal Vimeo La Vía Campesina. Obtenido de https://vimeo.com/27473807es_CO
    dc.relation.referencesAlcaldía Bochalema. (diciembre de 2003). Esquema de Ordenamiento Territorial de Bochalema. Bochalema, Norte de Santander, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesAlcaldía Bochalema. (2018). Encuesta Nueva SISBEN IV. Bochalema.es_CO
    dc.relation.referencesAlejandra, B. B. (2017). Los saberes campesinos como estrategia de desarrollo rural en la. Anales de Geografía de la Universidad Complutense, 17.es_CO
    dc.relation.referencesAyala, Á. (2015). Campesino: Protagonista Invisible. Bogotá: Universidad Santo Tomás. Recuperado el 5 de septiembre de 2020, de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/614/Campesino%20Protagonista %20Invisible.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesCappello, G. (2017). Ficciones cercanas: Televisión, narración y espíritu de los tiempos. Lima: Fondo Editorial Universidad de Lima.es_CO
    dc.relation.referencesCentro de estudios, j. y.-D. (Dirección). (2020). Contamos: el clamor del campesino por existir en Colombia [Película].es_CO
    dc.relation.referencesCentro Nacional de Memoria Histórica. (2017). Campesinos de tierra y agua. Bogota.es_CO
    dc.relation.referencesComolli citado por Melella, J. (2012). Relato, memoria y tecnología. La construcción de la identidad en el cine documental. El caso de Nobody´s Business, de Alan Berliner. Question, 1°(36), 69-77. Recuperado el 10 de julio de 2020, de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1648/1401es_CO
    dc.relation.referencesCorporación Latinoamericana Misión Rural, I. (Productor), & Hoyos, L. (Dirección). (2013). Bajando la Montaña [Película]. Cundinamarca - Colombia: Canal YouTube Corporación Latinoamericana Misión Rural. Recuperado el 10 de julio de 2020, de https://www.youtube.com/watch?v=gRVATZ0g_Aoes_CO
    dc.relation.referencesDeFleur, M. (1982). Teorías de la comunicación de masas. Barcelona: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesGuzmán, M., & Verstappen, B. (2002). ¿Qué es la documentación? Versoix, Suiza: Huridocs. Recuperado el 3 de agosto de 2020, de https://www.huridocs.org/wpcontent/uploads/2010/07/whatisdocspfinalpdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHall, S. (1981). La cultura, los medios de comunicación y el efecto ideológico. En J. Curran, M. Gurevitch, & J. Woollacot, Sociedad y comunicación de masas. México: Fondo de Cultura Económica.es_CO
    dc.relation.referencesIncoder, Desarrollo Rural (Productores), & Hoyos, L. (Dirección). (2013). Bajando la Montaña [Película]. Cundinamarca - Colombia: Canal YouTube Corporación Latinoamericana Misión Rural. Recuperado el 22 de julio de 2020, de https://www.youtube.com/watch?v=gRVATZ0g_Aoes_CO
    dc.relation.referencesJurado, A. (31 de marzo de 2011). La cultura, los medios de comunicación y el efecto ideológico. Bogotá, Colombia. Recuperado el 30 de juio de 2020, de http://estudiosculturalesusalle.blogspot.com/2011/03/la-cultura-los-medios-decomunicacion-y.htmles_CO
    dc.relation.referencesLara, T. (s.f.). Apuntes para la formación audivisual . aire comunicación.es_CO
    dc.relation.referencesLlanos, L. (2010). El concepto del territorio y la investigación en las ciencias sociales. Agricultura Sociedad Y Desarrollo, 207-220. Obtenido de http://revistaasyd.mx/index.php/asyd/article/view/1119/456es_CO
    dc.relation.referencesLucia, M. (2007). Identidad cultural. Revista Externado, 16.es_CO
    dc.relation.referencesMarta, T. (2008). La naturaleza del cine de no ficción: Carl. R. Plantinga y la herencia pragmatista del signo . Universidad de Navarra .es_CO
    dc.relation.referencesNichols , B. (1991). La Representación de la Realidad. Cuestiones y conceptos sobre el documental (1° Edición ed.). (J. Cerdán, & E. Iriarte, Trads.) Barcelona, España: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesPérez, J. (2018). Fotogramas del Medio y Bajo Catatumbo Conflicto armado, transformaciones territoriales e interculturalidad entre campesinos e indígenas Barí. Trabajos de Grado - Pregrado en Antropología. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Universidad Externado de Colombia. Recuperado el 10 de julio de 2020, de https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1425es_CO
    dc.relation.referencesPrada Alcoreza, R. -A., Silva, R. P.-A., & Cyrino. (Bolivia, 2009). La persistencia del campesinado en América Latina. Tarija: Comunidad de Estudios Jaina.es_CO
    dc.relation.referencesPrelorán, J. ( 2006). El cine etnobiográfico (1º edición ed.). Buenos Aires: Catálogos.es_CO
    dc.relation.referencesRamos, C. (1995). Los medios de comunicación, agentes constructores de lo real. Quaderns Digitals.Net. Recuperado el 30 de julio de 2020, de http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/articles/quadernsdigitals/quaderns21/comu nicar/comunicar5/com5108.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRizo, M. (2005). Me comunico, luego existo. El papel de la comunicación en la construcción de identidades Culturale. Culturales, 1(1), 124-142. Recuperado el 30 de julio de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/694/69410106.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRobles, B. (septiembre- diciembre de 2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo antropofísico. Cuicuilco, 18(52), 39-49. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-16592011000300004es_CO
    dc.relation.referencesSecretaría de Planeación Municipal de Bochalema. (2018). Encuesta SISBEN IV al barrido. Bochalema.es_CO
    dc.relation.referencesSkerritt, D. (noviembre de 1998). Campesinos: ¿de qué hablamos? (I. d. Histórico-Sociales, Ed.) Xalapa, Veracruz, México: Universidad Veracruzana. Obtenido de https://www.uv.mx/iihs/files/2012/11/Cuaderno5.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTaylor , S., & Bogdan , R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos. Barcelona: Paidós.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rozo_2020_TG.pdfRozo_2020_TG1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.