• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
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    dc.contributor.authorMolina Sarmiento, Sergio Yecid.-
    dc.date.accessioned2022-10-03T15:53:20Z-
    dc.date.available2020-09-23-
    dc.date.available2022-10-03T15:53:20Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationMolina Sarmiento, S. Y. (2020). Narrativa audiovisual y semiótica de Hans Landa en el capítulo I de la película, Bastardos sin gloria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3357es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3357-
    dc.descriptionEl cine – citando al gran Santiago Rivas en su visita a la ciudad de Pamplona (Cinematoscopio, 2019) – es “una maravilla, es un milagro moderno que nos permite contar nuestras historias”, el cine es el séptimo arte, pero una revolución comunicativa que centró el avance del mundo actual en el siglo pasado. Son tantos los autores y directores que se han atrevido a contar las verdades de distintas maneras, que hoy por hoy el cine es y sigue siendo la mejor manera de narrar, incorpora la magia de la radio, la elegancia de la fotografía y la poesía hecha guión. Es una composición armoniosa, gustosa para la vista y capaz de permitir que las lágrimas rueden y que los corazones se exalten. En ese carrusel de emociones, entra Quentin Tarantino como creador de historias distópicas o alternas a la realidad con su toque sangriento con el que muchos espectadores hoy en día se sienten identificados, pero no es solamente como narra sino como lleva a cabo la historia de sus personajes. Esta monografía se centra el estudio de un personaje en particular, Hans Landa ​ de la película Inglourious Basterds ​ del 2009, como uno de sus personajes estrellas en su filmografía y como desde la narrativa audiovisual y la semiótica se evidencia su influencia como hilo conductor de los demás sucesos en el filme.es_CO
    dc.description.abstractThe cinema – quoting the great Santiago Rivas on his visit to Pamplona city (Cinematoscopio, 2019) – is “a wonder, it is a modern miracle that allows us to tell our stories”, cinema is the seventh art, but a communicative revolution that focused the advance of the current world in the last century. There are so many authors and directors who have dared to tell the truths in different ways, that today cinema is and continues to be the best way to narrate, incorporates the magic of radio, the elegance of photography and poetry made script. It’s a harmonious composition, pleasing to the eye and capable of allowing tears to roll and hearts to be exalted. In that carousel of emotions, Quentin Tarantino enters as creator of dystopian or alternate stories to reality with his bloody touch with which many viewers today feel identified, but it’s not only as he tells but as he carries out the history of his characters. This monograph focuses on the study of a particular character, Hans Landa on the film Inglourious Basterds of 2009, as one of his star characters in his filmography and how from the audiovisual narrative and semiotics his influence is evidenced as the guiding thread of others events in the film.es_CO
    dc.format.extent165es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectQuentin Tarantino.es_CO
    dc.subjectBastardos sin gloria.es_CO
    dc.subjectHans Landa.es_CO
    dc.subjectNarrativa audiovisual.es_CO
    dc.subjectSemiótica.es_CO
    dc.subjectDesarrollo de trama.es_CO
    dc.subjectFilmografía.es_CO
    dc.titleNarrativa audiovisual y semiótica de Hans Landa en el capítulo I de la película, Bastardos sin gloria.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-23-
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