• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3320
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorUron Sepúlveda, Johanna Milena.-
    dc.date.accessioned2022-10-03T02:39:36Z-
    dc.date.available2016-09-09-
    dc.date.available2016-06-09-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationUron Sepúlveda, J. M. (2016). Establecer y diseñar una herramienta de comunicación digital que fortalezca el posicionamiento de la constructora Monape S.A.S. en el mercado de vivienda de Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3320es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3320-
    dc.descriptionEl presente trabajo de grado, modalidad práctica empresarial, tuvo como propósito establecer y diseñar una „nueva‟ herramienta digital que ayudará a fortalecer el posicionamiento de la Constructora Monape S.A.S a nivel regional. Para dar cumplimiento a ese objetivo, se planteó una investigación tipo cuali-cuantitativa a nivel descriptivo y con un diseño metodológico de investigación de campo y documental utilizando como instrumentos de recolección de datos la entrevista estructurada, la construcción de la matriz DOFA, la encuesta mixta y un diagnóstico de observación. Los sujetos de la muestra fueron 176 clientes de la constructora y los 42 empleados que registra la nómina de la empresa. El marco conceptual está relacionado con los temas de comunicación digital, marketing empresarial y herramientas digitales. El producto final está creado para uso digital y como piloto para una revista impresa realizada por la empresa y está acompañado por el desarrollo de actividades secundarias que se establecieron como respuesta a los resultados obtenidos en la recopilación de informaciónes_CO
    dc.description.abstractThis degree work done in a way of business practice, is based on establishing and designing a digital "new" tool that will help strengthen the brand positioning Contruction Monape S.A.S. at the departmental level. To comply with this objective, qualitative and quantitative descriptive level and a methodological design of field research and documentary research using as instruments of data collections structured interview, the construction of the DOFA matrix, the joint survey was raised and a observation diagnosis. The subjects were 176 customers and the 42 employees that records the payroll of the company. The conceptual framework is relating to issues of digital communication, business marketing and digital tools. The final product was designed for digital use and as a pilot for a print magazine by the company and is accompanied by the development of secondary activities that were established in answer to the results of the data collection.es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectComunicación digital.es_CO
    dc.subjectHerramientas digitales.es_CO
    dc.subjectPosicionamiento.es_CO
    dc.subjectRevista digital.es_CO
    dc.subjectMarketing.es_CO
    dc.subjectRedes sociales.es_CO
    dc.subjectEstrategias.es_CO
    dc.subjectCompetencia.es_CO
    dc.titleEstablecer y diseñar una herramienta de comunicación digital que fortalezca el posicionamiento de la constructora Monape S.A.S. en el mercado de vivienda de Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-10-02-
    dc.relation.referencesGarbett, T. (1991). “Imagen corporativa, como crearla y proyectarla”. Colombia: Legises_CO
    dc.relation.referencesArias, Fidias. (2012). El proyecto de Investigación: Introducción a la metodología científica. (6ª Ed). Editorial Episteme. Caracas: República Bolivariana de Venezuela.es_CO
    dc.relation.referencesEditorial Vértice. (2007). Comunicación interna. España. Editorial Vértice.es_CO
    dc.relation.referencesEditorial Vértice. (2008). El correo electrónico como herramienta de venta. España. Editorial Vértice.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía S. Ana D. (2008) “Manuel de Marketing”. (pág. 25) Madrid: España. Editorial ESIC.es_CO
    dc.relation.referencesGómez F, Javier. (2007). Capital social a distancia. Redes sociales, medios de comunicación y solidaridad. En Medios de Comunicación y Solidaridad: Reflexiones en torno a la (des)articulación social por Aldás, Eloísa & Gámez, María José (págs. 19‐39). Barcelona: Universitat Jaume I de Castellón.es_CO
    dc.relation.referencesNúñez, Fernando (2005) Guía de comunicación digital. Caracas: República Bolivariana de Venezuela.es_CO
    dc.relation.referencesRies, A., & Trout, J. (1982). Posicionamiento: La batalla por su mente. Nueva York. Editorial McGraw-Hill.es_CO
    dc.relation.referencesRos, Vicente (2008) E-Branding. Posiciona tu marca en la red. España. Editorial Netbiblo.es_CO
    dc.relation.referencesAXXIS. Revista Digital AXXIS. Santa Fe de Bogotá: Colombia. Recuperado de: http://revistaaxxis.com.co/es_CO
    dc.relation.referencesBedoya S. Beatriz. (2014). Ensayo: La confianza y el uso del marketing digital como estrategia: un desafío para las empresas en evolución. Santa Fe de Bogotá: Colombia. Recuperado de: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13267/1/Ensayo%20LA%20CONFIANZA%20Y%20EL%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20COMO%20ESTRATEGIA.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBianchi, Matías. (2013). COMUNICACIÓN DIGITAL Y NUEVOS MEDIOS. Herramientas de alto impacto a bajo costo. Buenos Aires: Argentina. Recuperado de: http://www.asuntosdelsur.org/biblioteca/?did=18es_CO
    dc.relation.referencesCAMACOL. Revista donde vivir en Cúcuta y la Frontera. Organización Gremial Nacional de Constructores. Norte de Santander: Colombia. Recuperado de: http://www.camacolcucuta.co/revista-donde-vivires_CO
    dc.relation.referencesCapriotti, Paul. (2009) Branding Corporativo. Recuperado de: http://brandingcorporativo.blogspot.mxes_CO
    dc.relation.referencesCastells, Manuel (2014). Ensayo: El impacto de internet en la sociedad: una perspectiva global. Santa Fe de Bogotá: Colombia. Recuperado de: https://www.bbvaopenmind.com/wpcontent/uploads/2014/03/BBVA-Comunicaci%C3%B3n Cultura-Manuel-Castells-El-impactode-internet-en-la-sociedad-una-perspectiva-global.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCAMACOL. Informe de Actividad Edificadora. Marzo 2016. Recuperado de http://camacol.co/sites/default/files/secciones_internas/IAE%20Marzo.%20REV.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFacebook (2004). Servicio de Ayuda. Recuperado de: https://esla.facebook.com/help/112146705538576es_CO
    dc.relation.referencesFacebook (2004). Servicio de Ayuda Fan Page. Recuperado de: https://www.facebook.com/help/364458366957655/es_CO
    dc.relation.referencesFotoNostra. (2002). Psicología del color. Bogotá: Colombia. Recuperado de: http://www.fotonostra.com/grafico/psicologiacolor.htmes_CO
    dc.relation.referencesGarcía A., José B. (2009). La comunicación ante la convergencia digital: algunas fortalezas y debilidades. Madrid: España. Recuperado en: file:///C:/Users/ROSA%20DELIA%20ALVAREZ/Downloads/4529-16363-2-PB.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGarcía T, Ana (2016) “El valor del compromiso”. Madrid: España. Recuperado en: https://www.esic.edu/alumni/articulos-interna.php?id_articulo=46es_CO
    dc.relation.referencesLamarca, María Jesús. (2013). Hipertexto: El nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen. Madrid: España. Recuperado de: http://www.hipertexto.info/documentos/internet.htmes_CO
    dc.relation.referencesMoreno, Luciano. 2004. Teoría del Color. Estudio de algunos colores I. Recuperado de: http://www.desarrolloweb.com/articulos/1527.phpes_CO
    dc.relation.referencesPrado, Emili & Franquet, Rosa. (2011). Convergencia digital en el paraíso tecnológico: Claroscuros de una revolución. Recuperdo de: http://www.ehu.eus/zer/hemeroteca/pdfs/zer04-01-prado.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPorter, Michael (2001). Strategy and the Internet. Harward Business School. p.70. Recuperado de: http://web.uncg.edu/bae/lsiyer/ec_common/articles/strategy_and_internet_porter.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPotts, Ricardo. (2003). Comercio electrónico: herramienta para los negocios del tercer milenio. Recuperado de: http://www.gestiopolis.com/comercio-electronico-herramienta-para-losnegocios-del-tercer-milenio/es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, Gloria (2012) “La revista digital” como estrategia didáctica para el aprendizaje de las interacciones entre los organizamos y su entorno. Trabajo de Grado en línea. Santa Fe de Bogotá: Colombia. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/12335/1/1186776.2012.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTentulogo. (2010). La Psicología de los Colores. Recuperado de: http://tentulogo.es/blog/lapsicologia-de-los-colores/es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Técnica de Ambato. (2012). Revista Digital. Módulo de gestión de la información. Ambato: Ecuador. Recuperado de: https://issuu.com/icarolinatj/docs/revista_digital3es_CO
    dc.relation.referencesZKJ DISEÑOS DIGITALES (2010). La Teoría del Color – Amarillo. Recuperado de: http://aprendiendoconzkj.blogspot.com/2009/11/la-teoria-del-color-parte-3.htmles_CO
    dc.relation.referencesZuriquel P., Carlos & Rosado, Jessica. (2015). Un blog de calidad: la mejor forma para promocionar tu web (y tu negocio). Madrid: España. Recuperado de: http://www.pqs.pe/sites/default/files/archivos/2015/aprende-mas/07/sbello/ebook-un-blog-decalidad.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Uron_2016_TG.pdfUron_2016_TG6,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.