• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3157
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGutiérrez Gelvez, Bayron Vladimir.-
    dc.date.accessioned2022-09-29T20:25:02Z-
    dc.date.available2019-10-26-
    dc.date.available2022-09-29T20:25:02Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationGutiérrez Gelvez, B. V, (2019). Sonata óp. 186 para violonchelo y piano de Blas Emilio Atehortúa Amaya: Narración, contexto, análisis y explicación comentada desde el punto de vista del compositor [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3157es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3157-
    dc.descriptionTanto la producción de música académica en Colombia durante el siglo XX para violonchelo como su estudio es incipiente a tal punto que iniciando el siglo XXI se han empezado a desarrollar trabajos de investigación y documentación. Siguiendo tal iniciativa, este ensayo realiza un aporte en cuanto a la interpretación de la estética musical de la sonata opus 186 del compositor Blas Emilio Atehortúa, esto a través del estudio del contexto y el análisis morfosintáctico de la obra.es_CO
    dc.description.abstractAcademic music production in Colombia from the XX century for cello like its study is incipient to such an extent beginning XXI century it has started to develop investigation and documentation works. Following that initiative, this essay makes an input about the musical esthetic interpretation for the sonata opus 186 by the composer Blas Emilio Atehortúa, all this through context study and morph-syntactic analysis of the work.es_CO
    dc.format.extent41es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectBlas Emilio Atehortúa.es_CO
    dc.subjectSonata Óp.186.es_CO
    dc.subjectMorph-syntactic analysis.es_CO
    dc.subjectMusical esthetic.es_CO
    dc.subjectInterpretation.es_CO
    dc.titleSonata óp. 186 para violonchelo y piano de Blas Emilio Atehortúa Amaya: Narración, contexto, análisis y explicación comentada desde el punto de vista del compositor.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-07-26-
    dc.relation.referencesAssociation, A. P. (2009). Publication manual of the American Psychological Association. Washington, DC: 6th ed.es_CO
    dc.relation.referencesAtehortúa, B. E. (23 de febrero de 2019). Entrevista. (B. V. Gutiérrez, & G. V. Sarmiento, Entrevistadores)es_CO
    dc.relation.referencesBanrepcultural. (2017). Banrepcultural. Obtenido de http://enciclopedia.banrepcultural.org: http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Blas_Emilio_Atehortúa_Amayaes_CO
    dc.relation.referencesCorrado, O. (2004-2005). Canon, hegemonía y experiencia estética: algunas reflexiones. Revista Argentina de Musicología, 17-54.es_CO
    dc.relation.referencesDahlhaus, C. (1997). Fundamentos de la Historia de la Música. Barcelona: Gedisa.es_CO
    dc.relation.referencesErazo, C. E. (2018). Contextualización y Análisis de la obra Musica D'orchestra per Bela Bartok, Óp. 135 de Blas Emilio Atehortúa. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesFriedmann, S. (s.f.). El siglo XX y la música contemporáena. La proyección de la musica colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Bogotá: Instituto de Ivestigaciones Estéticas.es_CO
    dc.relation.referencesMusri, F. G. (1998). Relaciones conceptuales entre musicología e historia: análisis de una investigación musicológica desde la teoría de la historia. Revista musical chilena, 15.es_CO
    dc.relation.referencesNeoFronteras. (16 de octubre de 2016). NeoFronteras. Obtenido de NeoFronteras: https://neofronteras.com/?p=5106es_CO
    dc.relation.referencesValbuena Sarmiento, G. (2019). Música para violonchelo y piano de compositores colombianos del siglo XX: Análisis, historiografia e incidencia de tres obras del repertorio compuesto entre 1965 y 1985. Buenos Aires: Producción gris.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gutiérrez_2019_TG.pdfGutiérrez_2019_TG876,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.