Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3157
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gutiérrez Gelvez, Bayron Vladimir. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T20:25:02Z | - |
dc.date.available | 2019-10-26 | - |
dc.date.available | 2022-09-29T20:25:02Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Gutiérrez Gelvez, B. V, (2019). Sonata óp. 186 para violonchelo y piano de Blas Emilio Atehortúa Amaya: Narración, contexto, análisis y explicación comentada desde el punto de vista del compositor [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3157 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3157 | - |
dc.description | Tanto la producción de música académica en Colombia durante el siglo XX para violonchelo como su estudio es incipiente a tal punto que iniciando el siglo XXI se han empezado a desarrollar trabajos de investigación y documentación. Siguiendo tal iniciativa, este ensayo realiza un aporte en cuanto a la interpretación de la estética musical de la sonata opus 186 del compositor Blas Emilio Atehortúa, esto a través del estudio del contexto y el análisis morfosintáctico de la obra. | es_CO |
dc.description.abstract | Academic music production in Colombia from the XX century for cello like its study is incipient to such an extent beginning XXI century it has started to develop investigation and documentation works. Following that initiative, this essay makes an input about the musical esthetic interpretation for the sonata opus 186 by the composer Blas Emilio Atehortúa, all this through context study and morph-syntactic analysis of the work. | es_CO |
dc.format.extent | 41 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Blas Emilio Atehortúa. | es_CO |
dc.subject | Sonata Óp.186. | es_CO |
dc.subject | Morph-syntactic analysis. | es_CO |
dc.subject | Musical esthetic. | es_CO |
dc.subject | Interpretation. | es_CO |
dc.title | Sonata óp. 186 para violonchelo y piano de Blas Emilio Atehortúa Amaya: Narración, contexto, análisis y explicación comentada desde el punto de vista del compositor. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-26 | - |
dc.relation.references | Association, A. P. (2009). Publication manual of the American Psychological Association. Washington, DC: 6th ed. | es_CO |
dc.relation.references | Atehortúa, B. E. (23 de febrero de 2019). Entrevista. (B. V. Gutiérrez, & G. V. Sarmiento, Entrevistadores) | es_CO |
dc.relation.references | Banrepcultural. (2017). Banrepcultural. Obtenido de http://enciclopedia.banrepcultural.org: http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Blas_Emilio_Atehortúa_Amaya | es_CO |
dc.relation.references | Corrado, O. (2004-2005). Canon, hegemonía y experiencia estética: algunas reflexiones. Revista Argentina de Musicología, 17-54. | es_CO |
dc.relation.references | Dahlhaus, C. (1997). Fundamentos de la Historia de la Música. Barcelona: Gedisa. | es_CO |
dc.relation.references | Erazo, C. E. (2018). Contextualización y Análisis de la obra Musica D'orchestra per Bela Bartok, Óp. 135 de Blas Emilio Atehortúa. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Friedmann, S. (s.f.). El siglo XX y la música contemporáena. La proyección de la musica colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Bogotá: Instituto de Ivestigaciones Estéticas. | es_CO |
dc.relation.references | Musri, F. G. (1998). Relaciones conceptuales entre musicología e historia: análisis de una investigación musicológica desde la teoría de la historia. Revista musical chilena, 15. | es_CO |
dc.relation.references | NeoFronteras. (16 de octubre de 2016). NeoFronteras. Obtenido de NeoFronteras: https://neofronteras.com/?p=5106 | es_CO |
dc.relation.references | Valbuena Sarmiento, G. (2019). Música para violonchelo y piano de compositores colombianos del siglo XX: Análisis, historiografia e incidencia de tres obras del repertorio compuesto entre 1965 y 1985. Buenos Aires: Producción gris. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gutiérrez_2019_TG.pdf | Gutiérrez_2019_TG | 876,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.