• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3141
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorNiño Rodríguez, Antonio José.-
    dc.date.accessioned2022-09-29T16:52:17Z-
    dc.date.available2020-03-12-
    dc.date.available2022-09-29T16:52:17Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationNiño Rodríguez, A. J. (2019). El clarinete como actor tímbrico flexible en diferentes épocas y estilos en la historia de la música universal y folclor Andino colombiano [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3141es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3141-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent178es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl clarinete como actor tímbrico flexible en diferentes épocas y estilos en la historia de la música universal y folclor Andino colombiano.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-12-
    dc.relation.referencesAcosta, M. (2014) Estudio interpretativo de los conciertos para fagot, cuerdas y continuo: Concierto en Sib Mayor RV 501, “La Notte”, de Antonio Vivaldi y Concierto en Do Mayor FWVL: C2, de Johann Friedrich Fasch. Universidad de Evora: Evora.es_CO
    dc.relation.referencesAlzate, J. (7 de junio, 2014). Recital de grado Javier Ignacio Alzate Pineda. [Flyer]. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesBukofzer. M (1947). LA música en la época barroca de Monteverdi a bach. Recuperado de https://www.academia.edu/7003511/Bukofzer__La_m%C3%BAsica_en_la_%C3%A9poca_barroca_de_Monteverdi_a_Baches_CO
    dc.relation.referencesChueca, F. (2000). Historia de la Arquitectura Occidental, Barroco en Europa. Recuperado de https://books.google.com.co/books/about/Historia_de_la_Arquitectura_Occidental.html?id=MR ZMAAAAYAAJ&redir_esc=yes_CO
    dc.relation.referencesColombianistas, X. C. (2003). Colombia y el Caribe. (E. Uninorte, Ed.) Barranquilla, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesCruz, M. (2002). FOLCLORE, MUSICA Y NACION: El papel del bambuco en la construcción de lo colombiano. Recuperado de http://nomadas.ucentral.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=480es_CO
    dc.relation.referencesFernandez, F. (2010). El clarinete en España: historia y repertorio hasta el siglo XX. Granada, España.es_CO
    dc.relation.referencesGarcia, P. (2005). Estudio y análisis sobre la acustica y organologia del clarinete y su optimizacion. Valencia, España: DCADHA.es_CO
    dc.relation.referencesJorgensen, E. (1997). In Search of Music Education. Urbana: University of Illinois Press.es_CO
    dc.relation.referencesMora, A. (2005). Guía para elaborar una propuesta de investigació. Revista Educacion. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/440/44029206.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPozo, J., Bautista , A., & Torrado , J. A. (2008). El aprendizaje y la enseñanza de la interpretacion musical: cambiando las concepciones y las prácticas. Madrid, España.: Material gris.es_CO
    dc.relation.referencesQuantz, J (1752) Método para aprender a tocar la flauta travesera, con diversas observaciones para promover el buen gusto en la música todo esto ilustrado con ejemplos en XXIV tablas grabadas en cobre. Berlín. Frederick Vosses_CO
    dc.relation.referencesRezende. I. (2016). Johann Stamitz and the transformation of idiomatic composition in early clarinet concertos. Indiana University: Indianaes_CO
    dc.relation.referencesRice, A. R. (1992). The baroque clarinet. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/The_Baroque_Clarinet.html?id=W9ucaUKJkw 4C&redir_esc=yes_CO
    dc.relation.referencesRink, J. (2002) musical performance. A Guide to Understanding. Cambridge University: Cambridgees_CO
    dc.relation.referencesShanley, R (1976) The Fifth and Sixth Clarinet Concertos by Johann Melchior Molter: A Lecture Recital Together with Additional Recitals. North Texas State University.es_CO
    dc.relation.referencesSmith. C. (2017). the clarinet in d: history, literature, and disappearance from current repertoire. Florida State University College Of Music.es_CO
    dc.relation.referencesTorres, B. (6 de noviembre 1875) Las dos enlutadas. En: El vergel colombiano. Bogotá, # 13es_CO
    dc.relation.referencesZapata , M. (1967). Aportes materiales y psicoafectivos del negro en el Folklore Colombiano. Boletín cultural y bibliográfico N.6 vol 10es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Niño_2019_TG.pdfNiño_2019_TG60,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.