• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3104
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorNavarro Sánchez, Vanessa.-
    dc.date.accessioned2022-09-29T14:32:37Z-
    dc.date.available2019-10-29-
    dc.date.available2022-09-29T14:32:37Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationNavarro Sánchez, V. (2019). Reconocimiento del lenguaje radiofónico como herramienta educomunicativa para el fortalecimiento de la tradición oral en los niños de la Fundación Cultivarte de Pamplona, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3104es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3104-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent138es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleReconocimiento del lenguaje radiofónico como herramienta Educomunicativa para el fortalecimiento de la tradición oral en los niños de la Fundación Cultivarte de Pamplona, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-07-29-
    dc.relation.referencesArias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. 5ta. Fidias G. Arias Odón.es_CO
    dc.relation.referencesAnguita, J. C., Labrador, J. R., Campos, J. D., Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527-538.es_CO
    dc.relation.referencesAnda Gutiérrez, La Radio: Conceptos y funciones, Capitulo 2, Hacia una definición de la Radio, Segunda Edición (2004; Pág. 4).es_CO
    dc.relation.referencesÁlvarez Gabriela Fernanda, (2011). Los relatos de tradición oral y la problemática de su descontextualización y re-significación en contexto escolares_CO
    dc.relation.referencesBeltrán, Luis Ramiro, Comunicación para el desarrollo: una evaluación al cabo de cuatro décadas, mimeo, Lima, Perú, 1995.es_CO
    dc.relation.referencesClemente París Soledad Vanessa, (2014). Tradiciones y valores en el aula. Participación infantil. Casos: Navidad, Carnaval y Cruz de Mayo.es_CO
    dc.relation.referencesCorrea Agudelo Luis Felipe, López Vargas Andrés David, (Pereira, 2011) Pontificia Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Educación, La radio escolar como una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el colegio Hernando Vélez Marulanda.es_CO
    dc.relation.referencesCruz Soto Laura Carolina, Cajamarca Posada Johana Patricia, (Girardot, 2016) Corporación universitaria minuto de Dios, teniendo como título: Tradición oral y prácticas socioculturales de las comunidades ASOPRICOR como legado simbólico e histórico del campo en la región.es_CO
    dc.relation.referencesCalvente, M. G., & Rodríguez, I. M. (2000). Pág. 182El grupo focal como técnica de investigación cualitativa en salud: diseño y puesta en práctica.es_CO
    dc.relation.referencesDel libro: «Introducción a la Teoría General de la Administración», Séptima Edición, de Chiavenato Idalberto, McGraw-Hill Interamericana, 2006, Pág. 110.es_CO
    dc.relation.referencesFidias Arias. El proyecto de investigación: Guía para su elaboración tercera edición Caracas: Editorial Episteme,1.999es_CO
    dc.relation.referencesGuillin Keyla Melissa y Monterrosa Cuello Arlyd Marisol, (2012). Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña, Diseño y producción de libro: leyendas y mitos de tradición rural y urbana de Ocaña norte de Santanderes_CO
    dc.relation.referencesGalindo Pérez Leydy Estefanía, Lafaurie Castro Diego Armando, (2012).es_CO
    dc.relation.referencesGrasso L (2006). Pág. 13. Encuestas, Elementos para su diseño y análisises_CO
    dc.relation.referencesHernández, R. Hernández, C., Baptista P. (2006) Metodología de la investigación.es_CO
    dc.relation.referencesHernández R., y et al. 2006. Pg. 92. Metodología de la investigación.es_CO
    dc.relation.referencesIbáñez, J. (1985). Las medidas de la sociedad. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 29, pp. 85-127.es_CO
    dc.relation.referencesJesús Martin Barbero (2012), De la Comunicación a la Cultura: perder el “objeto” para ganar el proceso, Volumen XXX.es_CO
    dc.relation.referencesJiménez-Domínguez, B. (2000). Investigación cualitativa y psicología social crítica. Contra la lógica binaria y la ilusión de la pureza. Investigación cualitativa en Salud. Recuperado el 17 de octubre del 2007 de: http://www.cge.udg.mx/revistaudg/rug17/3invesigacion.htmles_CO
    dc.relation.referencesKaplún Mario, (1998); Una Pedagogía de la Comunicación, Editorial Caminos, La Habana, 2002, Pág.58es_CO
    dc.relation.referencesKaplún Mario, (1998); Una Pedagogía de la Comunicación, Editorial Caminos, La Habana, 2002, Pág.88es_CO
    dc.relation.referencesKaplún Mario (1978). Producción de programas de Radioes_CO
    dc.relation.referencesKorman A (1978). Pág. 23 Psicología de la industria y de las organizaciones Madrid Marovaes_CO
    dc.relation.referencesLasswell (1948). El modelo de Lasswelles_CO
    dc.relation.referencesLaig (1961). Citado por RODRIGUEZ SANCHEZ, J.L., 1989, Trastorno de identidad, factor común en los alumnos “problema”, de bachillerato, Tesis maestría de Psicología Clínica, Departamento de Psicología, Universidad de las Américas-Puebla, México.es_CO
    dc.relation.referencesLuis Ramiro Beltrán: «Adiós a Aristóteles. Comunicación horizontal». Comunicación e Sociedade, no. 6, Sâo Paulo, septiembre de 1981.es_CO
    dc.relation.referencesLópez Estrada Berta María (2014). Propuesta para la creación de un programa radial para promover iniciativas ecológicas guatemaltecas como modelos de desarrollo sostenible.es_CO
    dc.relation.referencesMontoya Víctor, La Tradición Oral Latinoamericana, Escritura e investigación, Primera edición, Bolivia, (2001; Pág. 47).es_CO
    dc.relation.referencesMontemayor Carlos, La oralidad presente a oralidad en todas en todas las épocas y en todas partes, articulo argumentativo, Edición 1 (1996 Pág. 34)es_CO
    dc.relation.referencesObieta La importancia de la tradición oral: El grupo Coyaima – Colombia Revista científica, Universidad de San Buenaventura, Colombia (1976, Pág. 112).es_CO
    dc.relation.referencesOng Walter, La importancia de la tradición oral: El grupo Coyaima – Colombia Revista científica, Universidad de San Buenaventura, Colombia (1982).es_CO
    dc.relation.referencesPereira Pérez, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Revista Electrónica Educare, 15(1).es_CO
    dc.relation.referencesRiveros Vásquez Liliana Andrea, (mayo de 2016), Universidad de Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Bogotá D.C. Tradición oral colombiana y desarrollo de la lengua oral en grado transición.es_CO
    dc.relation.referencesSapir, La importancia de la tradición oral: El grupo Coyaima – Colombia Revista científica, Universidad de San Buenaventura, Colombia (1954: Pág. 129).es_CO
    dc.relation.referencesShannon y Weaver (1940 Pág. 3), Teoría de la información.es_CO
    dc.relation.referencesTamayo y Tamayo, (1997), Pág. 114. El proceso de la investigación científica.es_CO
    dc.relation.referencesTriandis, 1995; Markus, Kitayama y Heiman, 1996es_CO
    dc.relation.referencesTaylor, J. y Bodgan, H. (1986). Pág. 6. Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Buenos Aires: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesUNESCO, 1982: Declaración de México, Cultura y civilización.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Navarro_2019_TG.pdfNavarro_2019_TG1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.