• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Artes Visuales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3019
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorNúñez Gamboa, Sergio Alejandro.-
    dc.date.accessioned2022-09-28T15:04:57Z-
    dc.date.available2020-03-18-
    dc.date.available2022-09-28T15:04:57Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationNúñez Gamboa, S. A. (2019). Entre el ruido y el silencio, rasgos de identidad visual y sonora en Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3019es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3019-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent85es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEntre el ruido y el silencio, rasgos de identidad visual y sonora en Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-18-
    dc.relation.referencesAponte García, G. (2003). Paisaje e identidad cultural. 5.es_CO
    dc.relation.referencesCárdenas-Soler, R., & Martínez-Chaparro, D. (2015). El Paisaje sonoro, una aproximación teórica desde la semiótica. Investigación, Desarrollo e Innovación, 129-140.es_CO
    dc.relation.referencesCOLCIENCIAS. (2015). Modelo de medición de grupos de investigación y de reconocimiento de investigadores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación. Bogotá: Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación.es_CO
    dc.relation.referencesCuervo Pulido, R. (2016). ¿Cómo escuchar la ciudad? La experiencia de los paisajes sonoros urbanos. Bogotá: Universidad de Caldas.es_CO
    dc.relation.referencesFolch, R., & Bru , J. (2017). Ambiente, territorioy paisaje. Valores y valoraciones. Barcelona/Madrid: Barcino.es_CO
    dc.relation.referencesGamboa Gamboa , E. (2000). Vinimos para vivir. Pamplona: Litoflórez.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, A. S. (2019). Investigación creación: Investigaciones doctorales basadas en prácticas creativas de artes y diseño. Manizales: Universidad de Caldas.es_CO
    dc.relation.referencesGrande, C. E. (2016). Diagnóstico Situacional de Pamplona. Pamplona: Centro Educativo Rural Alto Grande.es_CO
    dc.relation.referencesHernández Rosas, H. (2016). Biofilia. El clima como experiencia artística. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesIpsen, D. (2002). El ruiseñor urbano o algunas consideraciones teóricas sobre sonido y ruido. Estudios y Métodos del Paisaje Sonoro, 185-197.es_CO
    dc.relation.referencesJaramillo Arango, J. (2018). Cartografías de la sopresa: prácticas artísticas y paisajes sonoros urbanos en Colombia. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 6.es_CO
    dc.relation.referencesJarne Nuñóz , P. (2016). El prosumidor como figura clave en el desarrollo. CESCO de derecho de consumo.es_CO
    dc.relation.referencesMargueliche, J. (2015). Memoria, identidad y representaciones sociales en el paisaje (pos) industrial. Tras las huellas del patrimonio cultural. La Plata: Universidad Nacional de la Plata.es_CO
    dc.relation.referencesMuscar Benasayag, E. (2000). El ruido nos mata en silencio. Anales de Geografía de la Universidad Complutense, 1.es_CO
    dc.relation.referencesPérez , M. (2015). Geografía de la Mirada. El paisaje desde la mirada fotográfica Contemporánea. Revistas Udistrital, 6.es_CO
    dc.relation.referencesPérez Tort , S. (2009). Estatuto de veracidad de la imagen digital, cultura visual en fotografía y cine. Iconofacto, 8.es_CO
    dc.relation.referencesRestrepo, J. (2005). Préstame tus ojos. Iconofacto, 2.es_CO
    dc.relation.referencesSandoval Casilimas, C. (2002). Investigación Cualitativa. Bogotá: ARFO Editores e Impresores Ltda.es_CO
    dc.relation.referencesSarriugarte Gómez, Í. (2009). John Cage y su influencia en la obra del video artista Nam June Paik. Anuario Musical, 6.es_CO
    dc.relation.referencesSchafer , M. (1967). Limpieza de oídos. Toronto: Ricordi Americana.es_CO
    dc.relation.referencesSchafer , M. (1992). Hacia una eduación sonora. Canadá: Arcana Editions.es_CO
    dc.relation.referencesSchafer, M. (1976). El mundo del sonido. Los sonidos del mundo. El Correo de la Unesco, 5.es_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (2014). Indicadores UNESCO de Cultura para el Desarrollo. 2.es_CO
    dc.relation.referencesArtishock. (2014). Nam June Paik: Becoming Robot. Recuperado de http://artishockrevista.com/2014/11/22/nam-june-paik-becoming-robot/es_CO
    dc.relation.referencesArtist Bernhard Leitner. (2015). The Wittgenstein House Was Demolished. Recuperado de https://members.aon.at/bleitneres_CO
    dc.relation.referencesBarry Truax. (1947). Electronic And Computer. Recuperado de www.discogs.com/artist/- Barry-Truaxes_CO
    dc.relation.referencesBill Dobbins. (2018). Etienne-Jules Marey Capturing Motion With Chronophotograpy. Recuperado de https://onphotography.me/2018/12/12/etienne-jules-marey-capturingmotion-with-chronophotograpy/es_CO
    dc.relation.referencesConchita Fernandes. (2017). Étienne-Jules Marey. Recuperado de www.tumblr.com/etienne-jules-mareyes_CO
    dc.relation.referencesDetlev Ipsen. (2002). El ruiseñor urbano o algunas consideraciones teóricas sobre sonido y ruido. Recuperado de https://www.eumus.edu.uy/eme/ps/txt/ipsen.htmles_CO
    dc.relation.referencesGabriela Barrios. (2016). Caminata sonora – Ex Convento de Santo Domingo, Chiapa de Corzo. Chiapas. Recuperado de https://www.archivosonoro.org/es_CO
    dc.relation.referencesIndicadores UNESCO de cultura para el desarrollo. (2014). Recuperado de https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/digital-library/cdis/Patrimonio.pdfes_CO
    dc.relation.referencesIndicadores UNESCO de cultura para el desarrollo. 2003. Recuperado de https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/iucd_manual_metodologico_1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesJuan Carlos Restrepo R. (2005). Préstame tus ojos. Recuperado de https://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto/article/view/2919es_CO
    dc.relation.referencesJuan Pablo Huizi Clavier. (2017). Música A Destiempo. Presque Rien, Luc Ferrari. Recuperado de https://medium.com/luc-ferraries_CO
    dc.relation.referencesLa naturaleza disruptiva de la escucha por Hildegard Westerkamp. (2016). Recuperado de https://laboratoriodemusicalibre.wordpress.com/es_CO
    dc.relation.referencesMiriam German-González, Arturo O. Santillán. (2006). Del concepto de ruido urbano al de paisaje sonoro. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=396/39600107es_CO
    dc.relation.referencesMuseum Purchase. (2007). The Pocket Magazine for Everyone. Recuperado de www.icp.org/brassaï-gyula-halászes_CO
    dc.relation.referencesNeus Duran. (2019). Berenice Abbott: la maestra del salto mortal. Recuperado de www.theartstory.org/abbott-berenicees_CO
    dc.relation.referencesRobert Henke. (2001). Signal To Noise. Recuperado de www.discogs.com/Robert-Henkees_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Artes Visuales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Núñez_2019_TG.pdfNúñez_2019_TG5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.