Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2970
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Melgarejo Orduz, Diego Enrique. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T22:22:15Z | - |
dc.date.available | 2018-03-19 | - |
dc.date.available | 2022-09-27T22:22:15Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Melgarejo Orduz, D. E. (2017). Escuela Bioclimática Pública. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2970 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2970 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo el diseño arquitectónico de una escuela de escuela bioclimática publica en el municipio de chinacota departamento de norte de Santander que considere el uso de instalaciones idóneas para la actividad educativa y que Contribuya al desarrollo de la educación pública del municipio de Chinácota. Por otro lado, la Infraestructura Escolar Pública en Colombia carece de calidad arquitectónica, esto se ve reflejado en la asistencia del alumnado, así como también en los altos índices de deserción escolar por falta de motivación. El siguiente Proyecto de Tesis trata básicamente de romper con la rigidez del diseño establecida para los Centros Educativos Públicos. Esto se logra proponiendo una nueva forma de diseño para las Escuelas en la cual lo primordial sea interactuar con su entorno sostenible, también proporcionar espacios que brinden las condiciones óptimas en el proceso de enseñanza-aprendizaje | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 102 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | Sostenibilidad. | es_CO |
dc.subject | Equidad. | es_CO |
dc.subject | Entorno. | es_CO |
dc.subject | Infraestructura. | es_CO |
dc.title | Escuela Bioclimática Pública. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-12-19 | - |
dc.relation.references | Alcaldía de Chinácota. (2016). "Construyendo Futuro por Chinácota". Chinácota, norte de Santander. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra, K. (2009). Tendencias Pedagógicas. Santiago de Chile. Obtenido de http://tendenciaspedagogicas.es/?passwordprotected=login&redirect_to=http%3A%2F%2Ftendenc iaspedagogicas.es%2F | es_CO |
dc.relation.references | CONPES 3831 Consejo Nacional de Política Social Estándares para el planeamiento, d. y. (s.f.). | es_CO |
dc.relation.references | Delgado, W. (2007). Inclusión: principio de calidad educativa desde la perspectiva del desarrollo humano. Revista Educación, 31(2). doi:10.15517 | es_CO |
dc.relation.references | Enciclopedia Culturalia. (2015). Civilización, Arquitectura y gobierno. Australia. Obtenido de https://edukavital.blogspot.com.co/ | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2013). Mejoramiento de infraestructura educativa . Bogotá: MEN. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/portal/ | es_CO |
dc.relation.references | Montessori, María (2004) The Montessori Method | es_CO |
dc.relation.references | Red Cultural del Banco de la Republica de Colombia. (2016). Primeras naciones, cultura y arte. Bogotá: Banrepcultural. | es_CO |
dc.relation.references | Toranzo, V. (2009). Arquitectura y pedagogía: los espacios diseñados para el movimiento. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Melgarejo_2017_TG.pdf | Melgarejo_2017_TG | 8,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.