• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2970
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMelgarejo Orduz, Diego Enrique.-
    dc.date.accessioned2022-09-27T22:22:15Z-
    dc.date.available2018-03-19-
    dc.date.available2022-09-27T22:22:15Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationMelgarejo Orduz, D. E. (2017). Escuela Bioclimática Pública. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2970es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2970-
    dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo el diseño arquitectónico de una escuela de escuela bioclimática publica en el municipio de chinacota departamento de norte de Santander que considere el uso de instalaciones idóneas para la actividad educativa y que Contribuya al desarrollo de la educación pública del municipio de Chinácota. Por otro lado, la Infraestructura Escolar Pública en Colombia carece de calidad arquitectónica, esto se ve reflejado en la asistencia del alumnado, así como también en los altos índices de deserción escolar por falta de motivación. El siguiente Proyecto de Tesis trata básicamente de romper con la rigidez del diseño establecida para los Centros Educativos Públicos. Esto se logra proponiendo una nueva forma de diseño para las Escuelas en la cual lo primordial sea interactuar con su entorno sostenible, también proporcionar espacios que brinden las condiciones óptimas en el proceso de enseñanza-aprendizajees_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent102es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectSostenibilidad.es_CO
    dc.subjectEquidad.es_CO
    dc.subjectEntorno.es_CO
    dc.subjectInfraestructura.es_CO
    dc.titleEscuela Bioclimática Pública.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-12-19-
    dc.relation.referencesAlcaldía de Chinácota. (2016). "Construyendo Futuro por Chinácota". Chinácota, norte de Santander.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra, K. (2009). Tendencias Pedagógicas. Santiago de Chile. Obtenido de http://tendenciaspedagogicas.es/?passwordprotected=login&redirect_to=http%3A%2F%2Ftendenc iaspedagogicas.es%2Fes_CO
    dc.relation.referencesCONPES 3831 Consejo Nacional de Política Social Estándares para el planeamiento, d. y. (s.f.).es_CO
    dc.relation.referencesDelgado, W. (2007). Inclusión: principio de calidad educativa desde la perspectiva del desarrollo humano. Revista Educación, 31(2). doi:10.15517es_CO
    dc.relation.referencesEnciclopedia Culturalia. (2015). Civilización, Arquitectura y gobierno. Australia. Obtenido de https://edukavital.blogspot.com.co/es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2013). Mejoramiento de infraestructura educativa . Bogotá: MEN. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/portal/es_CO
    dc.relation.referencesMontessori, María (2004) The Montessori Methodes_CO
    dc.relation.referencesRed Cultural del Banco de la Republica de Colombia. (2016). Primeras naciones, cultura y arte. Bogotá: Banrepcultural.es_CO
    dc.relation.referencesToranzo, V. (2009). Arquitectura y pedagogía: los espacios diseñados para el movimiento.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Melgarejo_2017_TG.pdfMelgarejo_2017_TG8,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.