• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2905
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVera Angarita, Nidia Yolive.-
    dc.date.accessioned2022-09-26T14:13:55Z-
    dc.date.available2019-10-18-
    dc.date.available2022-09-26T14:13:55Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationVera Angarita, N. Y. (2019). La escuela rural y la formación del sujeto para la paz: Un estudio de caso [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2905es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2905-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent92es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa escuela rural y la formación del sujeto para la paz: Un estudio de caso.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2019-07-18-
    dc.relation.referencesÁlvarez, E. y Reyes, L. (2013). La escuela sitiada. Santiago de Chile: Piso 10es_CO
    dc.relation.referencesArango, V. (2007). Paz social y cultura de paz. Panamá: Viejo.Arango, V. (2007). Paz social y cultura de paz. Panamá: Viejo.es_CO
    dc.relation.referencesBanco Mundial. (2004). Guerra civil y políticas de desarrollo. Bogotá: Alfaomegaes_CO
    dc.relation.referencesBeaumont, P. (2006). Cuando la inseguridad reina en las aulas. Situaciones postconflicto: reconstruir el porvenir. París: UNESCO.es_CO
    dc.relation.references(2004). La educación vector de guerra y paz. París: UNESCO.es_CO
    dc.relation.referencesBenedicto XV. (1980). Pocemdei munis. Bogotá: Ediciones Paulinas.es_CO
    dc.relation.referencesBruner, J. (2000). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor.es_CO
    dc.relation.referencesCONSORNOC (s.f.). Visiones. Cúcuta: CONSORNOC.es_CO
    dc.relation.referencesCorbetta, P. (2007). Metodología y técnicas de investigación social. España: McGraw Hill.es_CO
    dc.relation.referencesCortina, A. (1993). Ética aplicada y democracia radical. Madrid: Tecnoes_CO
    dc.relation.referencesDewey, J. (1995). Democracia y educación. Madrid: Morataes_CO
    dc.relation.referencesDiskin, L. y Gorresio, L. (2009). La paz ¿cómo se hace? Brasilia: UNESCO.es_CO
    dc.relation.referencesFlórez, R. (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: McGraw Hilles_CO
    dc.relation.referencesGaltung, J. (1985). Sobre la paz. México: Fontamaraes_CO
    dc.relation.references. (s.f.). Investigación para la paz y conflictos: presente y futuro. Recuperado de: http://www.seipaz.org/documentos/2010JohanGaltung.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGiroux, H. (2012). La escuela y la lucha por la ciudadanía. México: Siglo XXI.es_CO
    dc.relation.referencesGoetz, J. P., y LeCompte, M. D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata.es_CO
    dc.relation.referencesGoleman, D. (1997). La inteligencia emocional. Barcelona: Vergara.es_CO
    dc.relation.referencesGómez-Restrepo, (2003). El posconflicto en Colombia: un desafío para la psiquiatría. Revista colombiana de psiquiatría. XXXII (2). 130-198.es_CO
    dc.relation.referencesGranados, R. (1973). Historia de Colombia. Bogotá: Retina.es_CO
    dc.relation.referencesHajja, G. (2006). Líbano: las secuelas de la Guerra. Situaciones postconflicto: reconstruir el porvenir. París: UNESCO.es_CO
    dc.relation.referencesHargreaves, A. (2003). Enseñar en la sociedad del conocimiento. Barcelona: Octaedro.es_CO
    dc.relation.referencesHarto de la Vera (2005) Investigaciones para la paz y resolución de conflictos. Valencia, Tirant lu Blanches_CO
    dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. Madrid: McGraw-Hill.es_CO
    dc.relation.referencesLederach, P. (2007). Construyendo la paz: Reconciliación sostenible en sociedades dividi-das. Bogotá: Editorial. Códice.es_CO
    dc.relation.referencesLlamas, J. T. (2002). Escuela y Cultura. Bogotá: Alejandría.es_CO
    dc.relation.referencesMagendzo, A. (2005). Formación ciudadana. Bogotá: Magisterio.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, P. (2006). El método de estudio de caso. Pensamiento y gestión, (20), 165-194.es_CO
    dc.relation.referencesMelo, J.O. (2017). Historia Mínima de Colombia. Madrid: Turner-El Colegio de Méxicoes_CO
    dc.relation.referencesMialaret, G. (1973). La nueva pedagogía. Madrid: Salvat.es_CO
    dc.relation.referencesMorales, J. (2015). ¿Qué es el postconflicto? Bogotá: Grupo Z.es_CO
    dc.relation.referencesMEN. (2015). Colombia territorio rural: apuesta por una política educativa para el campo. Bogotá: MEN.es_CO
    dc.relation.references(2003). Formar para la ciudadanía…¡sí es posible!. Bogotá: MENes_CO
    dc.relation.references(1994). Ley General de la Educación. Bogotá: MEN.es_CO
    dc.relation.referencesMorín, E. (2001). Los siete saberes necesarios para el futuro. Bogotá: Magisterioes_CO
    dc.relation.referencesMuñoz C., L. R. (2009). Responsabilidad en la convivencia escolar. Medellín: ARACNUM.es_CO
    dc.relation.referencesMuñoz, F. (2001). La paz imperfecta. Granada: Universidad de Granada.es_CO
    dc.relation.referencesNussbaum, M. (2012). Crear capacidades. Bogotá: Planeta.es_CO
    dc.relation.references(2005). El cultivo de la humanidad. Barcelona: Paidóses_CO
    dc.relation.referencesOcampo, J. (2014) Historia Básica de Colombia. Bogotá, Plaza y Janeses_CO
    dc.relation.referencesPablo VI. (1996). Populorum Progressio. Bogotá: Ediciones Paulinas.es_CO
    dc.relation.referencesPresidencia de la Republica (1992). Constitución política de Colombia de 1991. Santa fe de Bogotá: Presidencia de la República.es_CO
    dc.relation.referencesRamírez, A. (2015). Educación, pedagogía y desarrollo rural. Bogotá: ECOEes_CO
    dc.relation.references(2014). Pedagogía y calidad educativa en la era digital y global. Bogotá: ECOEes_CO
    dc.relation.references(2007). Pedagogía para los aprendizajes productivos. Bogotá: ECOE.es_CO
    dc.relation.referencesRamón S., J. N. (2010). Formación de competencias para salir de la pobreza en modelos educativos rurales. Buenos Aires: CLACSO.es_CO
    dc.relation.referencesRuiz S., A. y Prada L., M. (2012). La formación de la subjetividad política. Propuestas y recursos para el aula. Buenos Aires: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesSavater, F. (1997). El valor de educar. Barcelona: Ariel.es_CO
    dc.relation.referencesSoriano D., A. (2009). Violencia y conflicto. La escuela como espacio de paz. Profesorado Revista de currículum y formación del profesorado 13(1), 321-334.es_CO
    dc.relation.referencesStake, R. E. (1999). Investigación con estudio de caos. Madrid: Morata.es_CO
    dc.relation.referencesTovar, J. y Erazo, S. (2000). Desplazados por la violencia: entre las remembranzas, las resistencias y la soledad. Foro debates (2).es_CO
    dc.relation.referencesUNESCO-UPAZ. (2011). Desarrollo profesional para construir una Cultura de paz. Prepara-do por la Universidad para la Paz, en coordinación con el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y con la Oficina UNESCO-San José.es_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (2018). Escribir la paz. París: UNESCO.es_CO
    dc.relation.references(2009). La paz, ¿cómo se hace? Brasilia: UNESCO.es_CO
    dc.relation.references(2006). Situaciones postconflicto: reconstruir el porvenir. París: UNESCO.es_CO
    dc.relation.references(1998) Protocolo Interdisciplinario de la UNESCO: “Hacia una cultura de la paz”. Paris: UNESCOes_CO
    dc.relation.referencesVera, N.Y, y Vera, L.Z. (2016). La construcción de la democracia escolar. REVISTA TEMAS, 3(10), 137-151.es_CO
    dc.relation.referencesVinyamarta, J. (2004). Conflictología: curso de resolución de conflictos. Barcelona: Ariel.es_CO
    dc.relation.referencesZambrano, A. (2007). Formación, experiencia y saber. Bogotá: Magisterio.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vera_2019_TG.pdfVera_2019_TG700,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.