Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2905
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vera Angarita, Nidia Yolive. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T14:13:55Z | - |
dc.date.available | 2019-10-18 | - |
dc.date.available | 2022-09-26T14:13:55Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Vera Angarita, N. Y. (2019). La escuela rural y la formación del sujeto para la paz: Un estudio de caso [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2905 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2905 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 92 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La escuela rural y la formación del sujeto para la paz: Un estudio de caso. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-18 | - |
dc.relation.references | Álvarez, E. y Reyes, L. (2013). La escuela sitiada. Santiago de Chile: Piso 10 | es_CO |
dc.relation.references | Arango, V. (2007). Paz social y cultura de paz. Panamá: Viejo.Arango, V. (2007). Paz social y cultura de paz. Panamá: Viejo. | es_CO |
dc.relation.references | Banco Mundial. (2004). Guerra civil y políticas de desarrollo. Bogotá: Alfaomega | es_CO |
dc.relation.references | Beaumont, P. (2006). Cuando la inseguridad reina en las aulas. Situaciones postconflicto: reconstruir el porvenir. París: UNESCO. | es_CO |
dc.relation.references | (2004). La educación vector de guerra y paz. París: UNESCO. | es_CO |
dc.relation.references | Benedicto XV. (1980). Pocemdei munis. Bogotá: Ediciones Paulinas. | es_CO |
dc.relation.references | Bruner, J. (2000). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor. | es_CO |
dc.relation.references | CONSORNOC (s.f.). Visiones. Cúcuta: CONSORNOC. | es_CO |
dc.relation.references | Corbetta, P. (2007). Metodología y técnicas de investigación social. España: McGraw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Cortina, A. (1993). Ética aplicada y democracia radical. Madrid: Tecno | es_CO |
dc.relation.references | Dewey, J. (1995). Democracia y educación. Madrid: Morata | es_CO |
dc.relation.references | Diskin, L. y Gorresio, L. (2009). La paz ¿cómo se hace? Brasilia: UNESCO. | es_CO |
dc.relation.references | Flórez, R. (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: McGraw Hill | es_CO |
dc.relation.references | Galtung, J. (1985). Sobre la paz. México: Fontamara | es_CO |
dc.relation.references | . (s.f.). Investigación para la paz y conflictos: presente y futuro. Recuperado de: http://www.seipaz.org/documentos/2010JohanGaltung.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Giroux, H. (2012). La escuela y la lucha por la ciudadanía. México: Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | Goetz, J. P., y LeCompte, M. D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Goleman, D. (1997). La inteligencia emocional. Barcelona: Vergara. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez-Restrepo, (2003). El posconflicto en Colombia: un desafío para la psiquiatría. Revista colombiana de psiquiatría. XXXII (2). 130-198. | es_CO |
dc.relation.references | Granados, R. (1973). Historia de Colombia. Bogotá: Retina. | es_CO |
dc.relation.references | Hajja, G. (2006). Líbano: las secuelas de la Guerra. Situaciones postconflicto: reconstruir el porvenir. París: UNESCO. | es_CO |
dc.relation.references | Hargreaves, A. (2003). Enseñar en la sociedad del conocimiento. Barcelona: Octaedro. | es_CO |
dc.relation.references | Harto de la Vera (2005) Investigaciones para la paz y resolución de conflictos. Valencia, Tirant lu Blanch | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. Madrid: McGraw-Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Lederach, P. (2007). Construyendo la paz: Reconciliación sostenible en sociedades dividi-das. Bogotá: Editorial. Códice. | es_CO |
dc.relation.references | Llamas, J. T. (2002). Escuela y Cultura. Bogotá: Alejandría. | es_CO |
dc.relation.references | Magendzo, A. (2005). Formación ciudadana. Bogotá: Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, P. (2006). El método de estudio de caso. Pensamiento y gestión, (20), 165-194. | es_CO |
dc.relation.references | Melo, J.O. (2017). Historia Mínima de Colombia. Madrid: Turner-El Colegio de México | es_CO |
dc.relation.references | Mialaret, G. (1973). La nueva pedagogía. Madrid: Salvat. | es_CO |
dc.relation.references | Morales, J. (2015). ¿Qué es el postconflicto? Bogotá: Grupo Z. | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2015). Colombia territorio rural: apuesta por una política educativa para el campo. Bogotá: MEN. | es_CO |
dc.relation.references | (2003). Formar para la ciudadanía…¡sí es posible!. Bogotá: MEN | es_CO |
dc.relation.references | (1994). Ley General de la Educación. Bogotá: MEN. | es_CO |
dc.relation.references | Morín, E. (2001). Los siete saberes necesarios para el futuro. Bogotá: Magisterio | es_CO |
dc.relation.references | Muñoz C., L. R. (2009). Responsabilidad en la convivencia escolar. Medellín: ARACNUM. | es_CO |
dc.relation.references | Muñoz, F. (2001). La paz imperfecta. Granada: Universidad de Granada. | es_CO |
dc.relation.references | Nussbaum, M. (2012). Crear capacidades. Bogotá: Planeta. | es_CO |
dc.relation.references | (2005). El cultivo de la humanidad. Barcelona: Paidós | es_CO |
dc.relation.references | Ocampo, J. (2014) Historia Básica de Colombia. Bogotá, Plaza y Janes | es_CO |
dc.relation.references | Pablo VI. (1996). Populorum Progressio. Bogotá: Ediciones Paulinas. | es_CO |
dc.relation.references | Presidencia de la Republica (1992). Constitución política de Colombia de 1991. Santa fe de Bogotá: Presidencia de la República. | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, A. (2015). Educación, pedagogía y desarrollo rural. Bogotá: ECOE | es_CO |
dc.relation.references | (2014). Pedagogía y calidad educativa en la era digital y global. Bogotá: ECOE | es_CO |
dc.relation.references | (2007). Pedagogía para los aprendizajes productivos. Bogotá: ECOE. | es_CO |
dc.relation.references | Ramón S., J. N. (2010). Formación de competencias para salir de la pobreza en modelos educativos rurales. Buenos Aires: CLACSO. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz S., A. y Prada L., M. (2012). La formación de la subjetividad política. Propuestas y recursos para el aula. Buenos Aires: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Savater, F. (1997). El valor de educar. Barcelona: Ariel. | es_CO |
dc.relation.references | Soriano D., A. (2009). Violencia y conflicto. La escuela como espacio de paz. Profesorado Revista de currículum y formación del profesorado 13(1), 321-334. | es_CO |
dc.relation.references | Stake, R. E. (1999). Investigación con estudio de caos. Madrid: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Tovar, J. y Erazo, S. (2000). Desplazados por la violencia: entre las remembranzas, las resistencias y la soledad. Foro debates (2). | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO-UPAZ. (2011). Desarrollo profesional para construir una Cultura de paz. Prepara-do por la Universidad para la Paz, en coordinación con el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y con la Oficina UNESCO-San José. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2018). Escribir la paz. París: UNESCO. | es_CO |
dc.relation.references | (2009). La paz, ¿cómo se hace? Brasilia: UNESCO. | es_CO |
dc.relation.references | (2006). Situaciones postconflicto: reconstruir el porvenir. París: UNESCO. | es_CO |
dc.relation.references | (1998) Protocolo Interdisciplinario de la UNESCO: “Hacia una cultura de la paz”. Paris: UNESCO | es_CO |
dc.relation.references | Vera, N.Y, y Vera, L.Z. (2016). La construcción de la democracia escolar. REVISTA TEMAS, 3(10), 137-151. | es_CO |
dc.relation.references | Vinyamarta, J. (2004). Conflictología: curso de resolución de conflictos. Barcelona: Ariel. | es_CO |
dc.relation.references | Zambrano, A. (2007). Formación, experiencia y saber. Bogotá: Magisterio. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vera_2019_TG.pdf | Vera_2019_TG | 700,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.