• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2812
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorCardenas Parada, Nomar Alexis.-
    dc.date.accessioned2022-09-22T16:21:46Z-
    dc.date.available2018-03-14-
    dc.date.available2022-09-22T16:21:46Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationCardenas Parada, N. A. (2017). Diseño didáctico para la enseñanza de proyecciones ortogonales haciendo uso de realidad aumentada [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2812es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2812-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent59es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleDiseño didáctico para la enseñanza de proyecciones ortogonales haciendo uso de realidad aumentada.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2017-12-14-
    dc.relation.referencesAzuma, R. (1997). A survey on augmented reality. Presence: Teleoperators and Virtual Environments, 6(4), 355–385.es_CO
    dc.relation.referencesBeneitone, P., Esquetini, C., Gonzáles, J., Marty Maletá, M., Siufi, G., & Wagenaar, R. (2007). Reflexiones y perspectivas de la educación superior en América latina. Bilbao.es_CO
    dc.relation.referencesCalderón, F. (2015). Realidad aumentada aplicada a la enseñanza de la geometría descriptiva. Revista AUS, 18–22.es_CO
    dc.relation.referencesCantillo, C., Roura Redondo, M., & Sánchez Palacín, A. (2012). Tendencias actuales en el uso de dispositivos móviles en educación. La Educ@ción Digital Magazine N 147, 21.es_CO
    dc.relation.referencesDe la Torre Cantero, J., Martin-Dorta, N., Saorín Pérez, J. L., Carbonell Carrera, C., & Contero González, M. (2013). Entorno de aprendizaje ubicuo con realidad aumentada y tabletas para estimular la comprensión del espacio tridimensional. RED. Revista de Educación a Distancia, Núm. 37, 1–17.es_CO
    dc.relation.referencesFombona Cadavieco, J., Pascual Sevillano, M. Á., Ferreira Amador, M. F., & Madeira. (2012). REALIDAD AUMENTADA, UNA EVOLUCIÓN DE LAS APLICACIONES DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILE. Pixel-Bit. Revista de Medios Y Educación, Núm. 41, pp. 197– 210.es_CO
    dc.relation.referencesGardner, H. (1987). The theory of multiple intelligences. Annals of Dyslexia, v37, 19–35.es_CO
    dc.relation.referencesGilster, P. (1997). Digital literacy. New York: Wiley.es_CO
    dc.relation.referencesHeras, L., & Villareal Benitez, J. L. (2004). LA REALIDAD AUMENTADA: UNA TECNOLOGÍA EN ESPERA DE USUARIOS. Revista Digital Universitaria, 5(7), 9.es_CO
    dc.relation.referencesKeegan, D. (2005). The incorporation of mobile learning into mainstream education and training. In 4th World Conference on MLearning (pp. 25–28).es_CO
    dc.relation.referencesLuzadder, W., & Duff, J. (1994). Fundamentos de dibujo en ingeniería : con una introducción a las gráficas por computadora interactiva para diseño y producción. México: Prentice Hall Hispanoamericana.es_CO
    dc.relation.referencesPrensky, M. (2001). Digital Natives, Digital Immigrants Part 1. On the Horizon, Vol 9(5), 1–6.es_CO
    dc.relation.referencesSiemens, G. (2005). Connectivism:A Learning Theory for the Digital Age. Recuperado de http://www.elearnspace.org/Articles/connectivism.htmes_CO
    dc.relation.referencesSilva, D. (2016). La realidad aumentada en la expresión gráfica. Universidad politécnica de Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesTobón, S., Pimienta prieto, J. H., & Garcia Fraile, J. A. (2010). Secuencias didácticas aprendizaje y evaluación de competencias. México: Pearson educación.es_CO
    dc.relation.referencesTristancho, J. A., Vargas Tamayo, L. F., & Contreras Bravo, L. E. (2014). Evaluación de técnicas tradicionales y TIC para el desarrollo de habilidades espaciales en estudiantes de primer semestre de ingeniería industrial. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, Núm. 43, 34–50.es_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (2013). Enfoques estratégicos sobre las tics en la educación en américa latina y el caribe.es_CO
    dc.relation.referencesZambrano, J. (2009). Aprendizaje móvil (M-LEARNING). Inventum No. 7 Facultad de Ingeniería Uniminuto, 38–41.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Especialización en Pedagogía Universitaria

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Cardenas_2017_TG.pdfCardenas_2017_TG.pdf3,79 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.