• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Especialización En Desarrollo Económico Regional
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2789
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorPuerto Galán, Angélica Patricia.-
    dc.date.accessioned2022-09-21T22:52:27Z-
    dc.date.available2021-12-16-
    dc.date.available2022-09-21T22:52:27Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationPuerto Galán, A. P. (2021). Revisión de posibles canales de comercialización online de mora producida en el municipio de Pamplonita [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2789-
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2789-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent60es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleRevisión de posibles canales de comercialización online de mora producida en el municipio de Pamplonita.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2021-09-16-
    dc.relation.referencesAmaguaña Yunda, Fernando David. (2019). Canales de comercialización de la mora (Rubus glaucus Benth) para la Asociación de Productores de mora de Guantug Cruz. Universidad Estatal de Bolívar. Magíster en Agropecuaria Mención Agronegocios.es_CO
    dc.relation.referencesAndrade Yejas, D. A. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de marca ciudad. Revista EAN, 80, 59-72.es_CO
    dc.relation.referencesArévalo Sánchez, Wilmar. (2020). Plan Departamental De Extensión Agropecuaria. Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander.es_CO
    dc.relation.referencesBorja Bravo, Mercedes; Rodríguez Licea, Gabriela; Osuna Ceja, Esteban Salvador; López Aguilar, Liliana. (2016). Importancia económica y competitividad de las cadenas agropecuarias en Aguascalientes, México. Universidad Autónoma de Aguascalientes. Investigación y Ciencia. Volumen 24, Número 69. p. 5-12es_CO
    dc.relation.referencesBurin, David. (2017). Estrategias de comercialización. Manual de Facilitadores de Procesos de Innovación Comercial. Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano. |Asociación Civil – INCLUIR. Argentina.es_CO
    dc.relation.referencesCañizares, M. (2013). Wix en el aula. Aula de Innovación Educativa. Universidad de Madrid. Revista Perspectiva educativa. p. 69-70.es_CO
    dc.relation.referencesCarbonel, Magaly; Ríos, Nicole; Taborga, Marcelo y Victorero, Natalia. (2017). Plan Estratégico de Marketing de nueva línea de jugos Premium para The Coca-Cola Company. Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en dirección de Marketing.es_CO
    dc.relation.referencesClavijo Lemus, Maira Alejandra & Ardila Saavedra, Pahola Andrea. (2015). Eficiencia Económica en la Producción de plátano en Rionegro - Santander. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga. División de Ciencias Económicas y Administrativas. Facultad de Economía.es_CO
    dc.relation.referencesContreras, Francisco Alexander – alcalde Municipio de Pamplonita. (2019). Informe De Gestión “Pamplonita Es Primero 2016-2019”es_CO
    dc.relation.referencesCorreia, T., Mateus, A. y Leonor, S. (2015). Marketing communications model for innovation networks. International Journal of Innovation, 3(2), 43-53. doi:10.5585/iji.v3i2.50es_CO
    dc.relation.referencesDecreto 3800 de 2006.es_CO
    dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE – 2020). Proyección de los indicadores de población municipal.es_CO
    dc.relation.referencesFlórez, David y Barroso, María de la O. (2010). Materiales tema 3: Sistemas productivos locales. Universidad Internacional de Andalucía, OpenCourseWare Web.es_CO
    dc.relation.referencesFranky Aljure, Paola Alejandra. (2012). Frutos rojos, diseño a través de los colores de la vitalidad. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Arquitectura y Diseño. Carrera de Diseño Industrial. Bogotá D.C.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Reyna, Lucia Lazo y Torres Gelmith Karin. (2016). “Estrategias de marketing, estrategias de comercialización y el consumo de pulpa de guanábana en Lima metropolitana, realizado por la Empresa Coallanito Foods S.A.C.” Universidad Inca Garcilaso de La Vega. Maestra en Ejecutiva en Administración de Negocios. Lima – Perú.es_CO
    dc.relation.referencesGonzález Castro, Yolanda y Manzano Durán, Omaira. (2018). Macroproyecto: Inteligencia competitiva de la cadena productiva de la mora (Rubus glaucus Benth) en el municipio de Pamplona. Universidad Nacional Abierta y a Distancia Escuela de Ciencias Administrativas. Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN. Administración de empresas. Pamplona, Norte de Santander.es_CO
    dc.relation.referencesHudák, M., Kianičková, E. y Madleňák, R. (2017). The importance of e-mail marketing in ecommerce. Procedia Engineering, 192, 342-347. https://doi.org/10.1016/j.proeng.2017.06.059 Iglesias, D. (2002). Cadenas de Valor como Estrategia: Las Cadenas de Valor en el Sector Agroalimentario. Estación Experimental Agropecuaria Anguil Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, p. 3 – 25es_CO
    dc.relation.referencesLozada Valencia, Luis Felipe. (2018). Análisis y propuesta de alternativas de mejoramiento para la cadena logística de productos hortofrutícolas en el Tolima. Caso aplicado a Cajamarca y su zona de influencia. Universidad de Ibagué. Maestría en Gestión Industrial.es_CO
    dc.relation.referencesKannan, P. K. y Li, H. (2017). Digital marketing: A framework, review and research agenda. International Journal of Research in Marketing, 34(1), 22-45. https://doi.org/10.1016/j.ijresmar.2016.11.006es_CO
    dc.relation.referencesKotler, Philip. (1989). Articulo Académicos Social Marketing: Strategies for Changing Public Behavior. Free Press,es_CO
    dc.relation.referencesKotler, Paul. (2008). Estudio de mercado a nivel empresarial. Mac Graw Hill.es_CO
    dc.relation.referencesLey 811 de 2003.es_CO
    dc.relation.referencesLima, S. M., Castro, A. M., Mengo, O., Medina, M., Maestrey, M., Trujillo, V. y Alfaro, O. (2001). La dimensión de entorno en la construcción de la sostenibilidad institucional.es_CO
    dc.relation.referencesLópez, C. (2003). Redes Empresariales: Experiencias en la Región Andina, Perú: Editorial Minka, Cooperación Italiana y CEPAL.es_CO
    dc.relation.referencesMancha, Moscoso, S. (2016). Determinación de un índice de competitividad a nivel micro para el sector comercial, sub sector abarrotes al por menor. Puebla, México. https://doi.org/09CA201602es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, Marcelo. (2014). Plan de marketing digital para Pymes. Universidad de Córdoba. Magister en Dirección de Empresas. Argentina.es_CO
    dc.relation.referencesMediano, L. y Beristain, J. (2015). Marketing práctico para pequeños negocios. Una guía para todos. Madrid: Grupo Anaya.es_CO
    dc.relation.referencesMillet, Cristina Elena. (2016). Estrategias de comercialización de pequeños productores agroalimentarios con enfoque agroecológico. Departamento Belgrano, provincia de Santa Fe, Argentina.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Agricultura y Desarrollo (2014). Acuerdo de Competitividad para La Cadena Productiva de La Mora en Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural (2020). Cadena Productiva de la Mora - Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales.es_CO
    dc.relation.referencesNavas Garcés, Ericka Tatiana y Morán Rodríguez, Joel Douglas. (2018). Estudio de factibilidad para la producción de jugo de frutas combinado de guayaba-piña en la Parroquia Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil. Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Ingeniería Comercial. Ecuador.es_CO
    dc.relation.referencesNTC 4106 de 1997es_CO
    dc.relation.referencesNTC 5141 de 2002es_CO
    dc.relation.referencesOspina Henao, Daniela. (2019). Investigación de Mercados para la Comercialización de Maracuyá en Fresco en la Ciudad de Pereira de la Empresa Fertifrut. Universidad de Santiago de Cali. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Especialización en Gerencia de Mercadeo Global. Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesPerea, Ampelio Ferrando. (2014). Asociatividad para mejora de la competitividad de pequeños productores agrícolas. Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima – Perú. DOI: http://dx.doi.org/10.21704/ac.v76i1.779es_CO
    dc.relation.referencesPorter, Michael. (1991). Ventaja competitiva de las naciones. Editorial Vergara, Buenos Aires, 3ª edición, 535 p.es_CO
    dc.relation.referencesRendón Acevedo, Jaime Alberto y Forero Muñoz, Jesús David. (2014). Sistemas productivos locales: estrategias empresariales para el desarrollo. Universidad de Medellín. Semestre Económico. Volumen 17. No. 35. p. 75-94. Medellín, Colombia,es_CO
    dc.relation.referencesResolución 186 de 2008es_CO
    dc.relation.referencesResolución ICA 30021 de abril de 2017es_CO
    dc.relation.referencesReyes Tao, Yenni Paola y Moreno Palacio, Alejandro. (2018). Plan de negocio para producir y comercializar ensaladas de frutas y bebidas naturales en el Centro Internacional de Bogotá. Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión. Universidad Externado de Colombia. Bogotá D.C.es_CO
    dc.relation.referencesSánchez Alzate, J. & Montoya-Restrepo, L. (2016). Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos. Pensamiento & Gestión, (40), p. 159-183.es_CO
    dc.relation.referencesSarli, Rosana Ruth; González, Silvia Inés y Ayres, Natalia. (2015). Análisis DOFA. Una herramienta necesaria. Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Cuyo. Perúes_CO
    dc.relation.referencesSerna Gómez, Humberto y Díaz Murillo, Alberto. (2015). Planeación y Gestión Estratégica. Editorial Mac Graw-Hill. Bogotá D. C.es_CO
    dc.relation.referencesSerrano Guerrero, Silvano. (2020). Plan de desarrollo para Norte de Santander: 2020-2023. “Más Oportunidades para todos”. Gobernación de Norte de Santander.es_CO
    dc.relation.referencesVillamizar, William (2019). Informe de Gestión con Énfasis en la Garantía de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y Juventud 2016-2019. Secretaría de Desarrollo Económico Gobernación de Norte de Santander.es_CO
    dc.relation.referencesSzlechter, D. (2014). La cultura corporativa: una revisión crítica desde la Sociología del trabajo. (Spanish). Utopia Y Praxis Latinoamericana, 19(65), 138-157.es_CO
    dc.relation.referencesTansuchat, R., Piboonrungroj, P., & Nimsai, S. (2016). Exploring opportunities and threats in logistics and supply chain management of thai fruits to India. International Journal of Supply Chain Management, 150-157.es_CO
    dc.relation.referencesVega Arellano, Juan Manuel; Romero Rubio, Salvador Abraham y Guzmán Lares, Gregorio. (2018). Marketing digital y las finanzas de las Pymes. Facultad de Contaduría y Administración Culiacán, Universidad Autónoma de Sinaloa, México.es_CO
    dc.relation.referencesVilla Gil, Marlon Stiven. (2017). Sistema de comercialización digital para los mercados campesinos de Santa Elena – Antioquia. Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia. Facultad de Ciencias Administrativas.es_CO
    dc.relation.referencesVillamizar Guerrero, Adriana Lizeth. (2019). Plan de negocio de una comercializadora y distribuidora de productos agrícolas provenientes del municipio de California – departamento de Santander. Universidad Cooperativa de Colombia. Contaduría Pública. Bucaramanga.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Especialización En Desarrollo Económico Regional

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Puerto_2021_TG.pdfPuerto_2021_TG977,42 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.