Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2753
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bonilla Bonilla, Lilian Judith. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T14:08:07Z | - |
dc.date.available | 2017-09-29 | - |
dc.date.available | 2022-09-21T14:08:07Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Bonilla Bonilla, L. J. (2017). Estrategias pedagógicas para la compresión y análisis de textos [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2753 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2753 | - |
dc.description | La influencia percibida durante este periplo académico permite entregar esta obra para bien de la humanidad, como resultado del proceso de investigación metodológica en el logro de la solución aplicada en la obra ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA COMPRENSIÓN Y ANÁLISIS DE TEXTOS, con lo cual se mejoran los vacíos de la lectura compresiva y analítica que hacían presencia en la comunidad escolar del curso 4C del colegio Nuestra Señora del Rosario, plantel educativo, ubicado en el barrio San José, del municipio de San José de Cúcuta. Queda para la posteridad una herramienta pedagógica al servicio de la docencia y de quienes tengan a bien utilizarla como fuente investigativa para enriquecer sus conocimientos. | es_CO |
dc.description.abstract | The influence perceived during this academic journey allows to deliver this work for the benefit of humanity, as a result of the process of methodological research in the achievement of the applied solution PEDAGOGICAL STRATEGIES FOR THE UNDERSTANDING AND ANALYSIS OF TEXTS, which improves the gaps of the Reading and analytical that made presence in the school community of the 4C course of the school Our Lady of the Rosary, educational establishment, located in the district San José, municipality of San José de Cúcuta. It remains for posterity a pedagogical tool at the service of teaching and those who have the good to use it as a research source to enrich their knowledge | es_CO |
dc.format.extent | 122 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Análisis, | es_CO |
dc.subject | Comprensión lectora, | es_CO |
dc.subject | Estrategias, | es_CO |
dc.subject | Herramienta, | es_CO |
dc.subject | Investigación, | es_CO |
dc.subject | Pedagogía. | es_CO |
dc.title | Estrategias pedagógicas para la compresión y análisis de textos. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-06-29 | - |
dc.relation.references | Adam, J.-M. (1992). Tipos y prototipos - Récit, descripción, argumentación y diálogo. Paris: Nathan. | es_CO |
dc.relation.references | Bruner, J. (1986). Realidad mental y mundos posibles. Barcelona: Harvard University Press. | es_CO |
dc.relation.references | Chomsky, N. (1970). Aspectos de la teoría de la sintaxis. Madrid:: Aguilar. | es_CO |
dc.relation.references | Echevarría Martínez, Ma. de los Á., Gastón Barrenetxea, I. (2006). Dificultades en comprensión lectora en estudiantes universitarios: implicaciones en el diseño de programas de intervención. Red de revista psicodidáctica. | es_CO |
dc.relation.references | Falabella Luco, S. (2009). El manual del maestro. Competencias para el México que queremos: evaluación PISA. México: Secretaría de Educación Pública. | es_CO |
dc.relation.references | Fontanier, P. (1997). Las figuras del lenguaje. Paris: Flammarion. | es_CO |
dc.relation.references | Hamon, P. (1981). Introducción al análisis de lo descriptivo. Buenos Aires,: Edicial. | es_CO |
dc.relation.references | Loffler-Laurian, A. M. (1984). Vulgarisation scientifique: formulation, reformulation, traduction. Francia: Langue Française,. | es_CO |
dc.relation.references | Lyons, J. (1981). Lenguaje, significado y contexto. Barcelona: Paidós,. | es_CO |
dc.relation.references | Piaget, J. (1961). La formación del símbolo en el niño. México: Fondo de Cultura Economica. | es_CO |
dc.relation.references | Plantin, C. (1990). Essais sur l’argumentation. Paris,: Kimé. | es_CO |
dc.relation.references | Roberto hernández Sampieri, C. F. (2010). Metodología de la Investigación. Mexico. D.F.: The McGraw-Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Sequeira, J. (2009). Aportes para la Enseñanza de la Lectura. Chile: LLece. | es_CO |
dc.relation.references | Silvestri, A. (1995). El texto instruccional. Buenos Aires,: Eudeba. | es_CO |
dc.relation.references | Skinner, J. (1957). Verbal behaviour. Nueva York: Appleton Century Crafts. | es_CO |
dc.relation.references | https://web.teaediciones.com/ECOMPLEC--EVALUACION-DE-LA COMPRENSION LECTORA.asp | es_CO |
dc.relation.references | http://www.web.teaediciones.com/Ejemplos/ECOMPLEC_MANUAL_WEB.pdf | es_CO |
dc.relation.references | https://www.researchgate.net/publication/232322608_Ecomplec_Evaluacion_de_la_Comprensio n_Lectora | es_CO |
dc.relation.references | http://www.tests-gratis.com/tests_lenguaje/ecomplec-evaluacion-de-la-comprension-lectora.htm | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bonilla_2017_TG.pdf | Bonilla_2017_TG.pdf | 3,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.