Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2728
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suspes Cipamocha, Gustavo. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T19:52:18Z | - |
dc.date.available | 2017-09-10 | - |
dc.date.available | 2022-09-20T19:52:18Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Suspes Cipamocha, G. (2017). Las actividades pre deportivas y dancísticas como un medio de mejoramiento de las cualidades físicas básicas del personal de apoyo del colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas-Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2728 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2728 | - |
dc.description | En el presente trabajo a partir de la identificación de las cualidades físicas básicas del personal de apoyo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, a quienes se aplicó el TEST SENIOR FITNESS, el cual es una herramienta que nos permite valorar la condición física de mayores con seguridad, además cuenta con valores de referencia para poder concluir de manera operativa el nivel actual de la condición física. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos se dividió la muestra total (12) participantes en dos subgrupos de (6) participantes cada uno denominado grupo A y grupo B; se aplicó un programa de actividades pre-deportivas y dancísticas como un medio de mejoramiento de las cualidades físicas básicas de cada uno de los empleados. Al grupo A dio inicio con actividades pre-deportivas por un ciclo de cuatro sesiones y el grupo B igual número de sesiones, pero con actividades dancísticas, posteriormente se aplicó nuevamente el test, mostrando mejorías en sus cualidades físicas; se cambian las variables de aplicación Grupo A: actividades dancísticas, Grupo B: actividades pre-deportivas y cerrando con otra toma con el test, donde identificamos que las actividades dancísticas generaron mayor mejoramiento de dichas cualidades físicas básicas. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 70 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Las actividades pre deportivas y dancísticas como un medio de mejoramiento de las cualidades físicas básicas del personal de apoyo del colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas-Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-06-10 | - |
dc.relation.references | Álvarez-Bueno, G.; Cano, S.; Fernández-García, E.; López, C.; Manzano, A. y Vázquez, B. (1990). Guía para una educación física no sexista. Madrid: Secretaría de estado para la educación, Ministerio de Educación y Ciencia. | es_CO |
dc.relation.references | Casamort, J. (2003). Epistemología de la Educación Física. Evolución y desarrollo de las distintas concepciones y de su objeto de estudio. INEF-C. http://www. umce.cl/facultades/artes/defder/dad_gimnasia.html [Consulta: 27/4/03]. | es_CO |
dc.relation.references | Chinchilla, J.L. y Zagalaz, M.L. (2002). Didáctica de la Educación Física. Madrid: CCS. | es_CO |
dc.relation.references | Contecha, L.F. (2003). Síntesis histórica de la gimnasia y el deporte. Origen de la gimnasia. Gimnasia Básica. http://orbita.starmedia.com/~fiepcolombia/hgimnas.html [Consulta: 27/4/03] | es_CO |
dc.relation.references | MARTINEZ GORROÑO, M.E. (2006). La actividad física y la función de conocimiento: su contribución en el estudio de las ciencias sociales. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 8, N° 58. http://www.efdeportes.com/efd58/conoc.htm | es_CO |
dc.relation.references | ddine, F. (2005). La comunidad, la familia y la escuela. La Habana: José Martí. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, O. (1981). La Educación Física y el Deporte en la formación de la personalidad comunista de las nuevas generaciones. En Seminario Nacional a dirigentes… Educación. (pp.248-284). La Habana: Ministerio de Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez de Zayas, C. (1992). La escuela en la vida. La Habana: Educación y Desarrollo. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, S. (2001). Temas de Medicina General Integral. La Habana: ECIMED. | es_CO |
dc.relation.references | Arés, P. (1992). El trabajo grupal. Colección Educación Popular de Cuba. La Habana: Caminos. | es_CO |
dc.relation.references | Arias, H. (1995). La comunidad y su estudio: Personalidad-Educación-Salud. La Habana: Pueblo y Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Arocha, J. (2000). Los contenidos de la salud pública. Los objetivos de “Salud para Todos en el 2000”. Revista Educación para la Salud Pública., 21, 27-30. | es_CO |
dc.relation.references | Arocha, J. (1996). Los contenidos de la Salud Pública. Canarias, España: CEPSS. | es_CO |
dc.relation.references | Asociación de Pedagogos de Cuba” Graciela Bustillos”. (2002). Selección de Lecturas sobre Trabajo Comunitario. La Habana: CIE. | es_CO |
dc.relation.references | Ávila, J. (2004). Salud Ecológica. La Habana: Ciencias Médicas. | es_CO |
dc.relation.references | Basaíl, A., Álvarez, A. (2006). Sociología de la Cultura: primera parte. La Habana: Félix Varela. | es_CO |
dc.relation.references | Baxter, E. (2007). Educar en valores tarea y reto de la sociedad. La Habana: Pueblo y Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Bermudes, R. (2002). Dinámica de grupo en Educación: su facilitación. La Habana: Pueblo y Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Betancourt, M., Sainz, L. (1992). La dinámica grupal para la solución creativa de problemas. La Habana: Academia de Ciencias. | es_CO |
dc.relation.references | Betancourt, J. (1997). La creatividad y sus implicaciones, La Habana: Academia. | es_CO |
dc.relation.references | Calviño, M. (1998). Trabajos en y con grupos. Experiencias y reflexiones básicas. La Habana: Academia. | es_CO |
dc.relation.references | Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia. (1996). Educación Física Escolar. Revista de Educación, 311, 7-420. | es_CO |
dc.relation.references | Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia. (1992). Tiempo y Espacio. Revista de Educación, 298, 8-492. | es_CO |
dc.relation.references | Conferencia Internacional sobre Promoción de Salud. (1989).Carta de Ottawa para la Promoción de Salud I. Ottawa, Canadá. | es_CO |
dc.relation.references | Congreso Mundial “Deporte para Todos”. (2006). Direcciones de Trabajo. La Habana: INDER. | es_CO |
dc.relation.references | Constitución de la República de Cuba (2008). La Habana: Pueblo y Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Cuba. Ministerio de Salud Pública. (2000). Análisis del comportamiento probable de algunos eventos de salud seleccionados. La Habana: UATS. | es_CO |
dc.relation.references | Cuba. Ministerio de Salud Pública. (1994). Declaración del Primer Encuentro Nacional de Municipios por la Salud. Cienfuegos, Cuba. | es_CO |
dc.relation.references | Cuba. Ministerio de Salud Pública. (1994). Sistema Nacional de vigilancia de la situación de salud según condiciones de vida. La Habana: MINSAP. | es_CO |
dc.relation.references | Diccionario Enciclopédico Color. (1999). Barcelona, Océano Grupo Editorial. p.737-738. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, L. (Comp.). (2006). Pensando en la personalidad. La Habana: Félix Varela. | es_CO |
dc.relation.references | Ferrer, M. (1996). Maestro ingenioso posible creador. Revista Educación, 6, 13. | es_CO |
dc.relation.references | Fuentes, M., Vasallo, N., Álvarez, L., y Pañellas, D. (Comp.).(2005). Psicología Social: 2da Parte. La Habana: Félix Varela. | es_CO |
dc.relation.references | García, L., Valle, A. Ferrer, M.(1996). Autoperfeccionamiento docente y creatividad. La Habana: Pueblo y Educación. | es_CO |
dc.relation.references | García, N. (1996). Valoración de hábitos de práctica sistemática de los ejercicios físicos en los estudiantes de 1ro y 2do años de la Universidad de Camagüey. Tesis de Maestría en Ciencia de la Educación. Universidad de Camagüey, Cuba. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, Z. (1996). Perfeccionamiento del Sistema de Objetivos y Contenidos de las Ciencias Morfológicas I y II. Propuesta metodológica. Tesis de Maestría en Investigación Educativa. Instituto Superior Pedagógico “José Martí”; Camagüey, Cuba. | es_CO |
dc.relation.references | González, C. (2008). Evaluación de competencias profesionales y formación profesional. Revista Innovación Educación, 8(44), 39-45. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Suspes_2017_TG.pdf | Suspes_2017_TG.pdf | 2,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.