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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2669
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Camperos Toro, Malory. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-28T20:22:31Z | - |
dc.date.available | 2019-09-18 | - |
dc.date.available | 2022-08-28T20:22:31Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Camperos Toro, M. (2019). Reestructuración, validez y confiabilidad del instrumento de autoevaluación y autorregulación de la reación docencia servicio [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2669 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2669 | - |
dc.description | INTRODUCCIÓN: La presente investigación tiene por objetivo reestructurar y someter a validación las encuestas de autoevaluación y autorregulación de la relación docencia servicio propuestas por la fonoaudióloga Eliana Rivera para el programa de fonoaudiología de la Universidad de pamplona. MÉTODOS: La investigación fue desarrollada a partir de 2 fases, la primera compuesta por la recopilación de la normativa que rige la relación docencia servicio en Colombia, siendo esta la base fundamental por la cual se realiza la reestructuración de las encuestas, la segunda fase fue desarrollada a partir de la valoración de los instrumentos, mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la aplicación de una prueba piloto a una muestra de 37 personas. RESULTADOS: La validez de contenido permitió desarrollar una versión más apropiada, que se ajusta al objeto de evaluación de las encuestas; la aplicación de la prueba piloto permitió calcular el coeficiente Alfa de Cronbach, el cual está ubicado en un rango de 0,849 a 0,965, evidenciando que la encuesta tiene un grado de confiabilidad muy alto. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: Este estudio demuestra que después del proceso de reestructuración, el instrumento de evaluación de la relación docencia servicio, es confiable para ser utilizado en los escenarios de práctica clínica del programa de fonoaudiología. CONCLUSIONES: EL seguimiento de este trabajo debe contemplar, el desarrollo de una validación de contenido a la nueva versión de las encuestas, para determinar si están listas para ser aplicadas en el programa de fonoaudiología o necesitan ajustes. | es_CO |
dc.description.abstract | INTRODUCTION: The objective of this research is the restructuring and validation of the selfassessment and self-regulation surveys of the relationship teaching the speech therapist Eliana Rivera for the phonoaudiology program at the University of Pamplona. METHODS: The research was developed from 2 phases, the first consisting of the compilation of the regulations that govern the relationship teaching service in Colombia, this being the fundamental basis for which the restructuring of the surveys is carried out, the second phase was developed to from the evaluation of the instruments, through expert judgment and reliability through the application of a pilot test to a sample of 37 people. RESULTS: The validity of content allowed the development of a more appropriate version, which is adjusted to the object of evaluation of the surveys; the application of the pilot test allowed calculating the Cronbach's Alpha coefficient, which is located in a range of 0.849 to 0.965, evidencing that the survey has a very high degree of reliability. ANALYSIS AND DISCUSSION: This study shows that after the restructuring process, the instrument for evaluating the teaching-service relationship is reliable to be used in the clinical practice scenarios of the speech therapy program. CONCLUSIONS: The follow-up of this work should contemplate, the development of a validation of content to the new version of the surveys, to determine if they are ready to be applied in the program of phonoaudiology or need adjustments. | es_CO |
dc.format.extent | 21 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Relación docencia servicio. | es_CO |
dc.subject | Marco legal. | es_CO |
dc.subject | Instituciones de Educación Superior. | es_CO |
dc.subject | Instituciones Prestadoras de Servicio. | es_CO |
dc.subject | Talento Humano. | es_CO |
dc.subject | Instrumento. | es_CO |
dc.subject | Validez y confiabilidad. | es_CO |
dc.subject | Autoevaluación. | es_CO |
dc.title | Reestructuración, validez y confiabilidad del instrumento de autoevaluación y autorregulación de la reación docencia servicio. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-06-18 | - |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Fonoaudiología |
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