• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/265
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorLopez Pareja, Miguel Fernando.-
    dc.date.accessioned2022-02-22T17:45:36Z-
    dc.date.available2016-02-30-
    dc.date.available2022-02-22T17:45:36Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationLopez Pareja, M. F. (2015). Sonata Op.19 de Paul Crestón plan de estudio como herramienta para resolver dificultades técnicas [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/265es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/265-
    dc.descriptionEl autor no proporciona información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent236es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad Artes y Humanidadeses_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleSonata Op.19 de Paul Creston “plan de estudio como herramienta para resolver dificultades técnicas”.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2015-11-30-
    dc.relation.referencesAnton Dvorack. (s.f.). Recuperado el 22 de Octubre de 2015, de https://es.wikipedia.org/wiki/Anton%C3%ADn_Dvo%C5%99%C3%A1kes_CO
    dc.relation.referencesBarragán, M. M. (2015). Recital: La música erudita como una de las facetas más representativas en la interpretación del saxofón alto. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander (UIS).es_CO
    dc.relation.referencesBautista, O. O. (2005). Vida y obra musical de Ciro Alfonso Calderón Tibamoza. Pamplona: Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesBiografías y vidas, Zoltán Kodaly. (s.f.). Recuperado el 23 de Octubre de 2015, de http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/kodaly.htmes_CO
    dc.relation.referencesCañizares, I. J. (2014). Una mirada hacia el saxofón a través de su versatilidad sonora . Pamplona: Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesCarmona Sarmiento, J. C. (2006). Criterios De Interpretación Musical. Málaga, España: Ediciones Maestro S. L.es_CO
    dc.relation.referencesCarredano, O. P.-C. (2012). El nacionalismo musical mexicano: Una lectura desde los sonidos y el silencio. En L. N.-1.-2. Fausto Ramírez (Ed.). México: Instituto de Investigaciones Estéticas, Universidad Autónoma de México.es_CO
    dc.relation.referencesClaver, A. K. (2007). Creación músical e ideologías: La estética de la postmodernidad frente a la estética moderna. Barcelona: Departamento de Arte de la Univertitat Autònoma de Barcelona, Facultat de Filosofía i Lletreses_CO
    dc.relation.referencesCreston, P. (1965). Principles of Rhythm. Miami, Florida: CPP/Belwin,Inc.es_CO
    dc.relation.referencesDefinición de técnica. (s.f.). Recuperado el 23 de Octubre de 2015, de http://definicion.de/tecnica/#ixzz3YcEI7Rjbes_CO
    dc.relation.referencesDelangle, C. (s.f.). Sonata de Paul Creston . Recuperado el 22 de Octubre de 2015, de http://www.adolphesax.com/index.php/actualidad/articulos/analisis-de-obras/213- analisis-claude-delangle-sonata-paul-crestones_CO
    dc.relation.referencesDuarte, I. L. (2013). Saxofón, un alma y toda una vida. Pamplona: Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesEckers, R. B. (1966). An analysis of Paul Creston´s Sonata for E-Flat Alto Saxophone and Piano. Eastman school of music, University of Rochester.es_CO
    dc.relation.referencesEslava, S. A. (2012). Estudio sobre la motivaciòn de la banda sinfonica juvenil de Villavicencio. Pamplona: Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesEstética musical, los nacionalismos musicales. (s.f.). Recuperado el 23 de Octubre de 2015, de https://musicaunarte.wordpress.com/about/es_CO
    dc.relation.referencesGarcia Albarracin, W. (2008). El Saxofón Alto y Su Desempeño Como Instrumento De Concierto En La Música Académica. Bucaramanga: Universidad Industrial De Santander.es_CO
    dc.relation.referencesGarcia, C. A. (2012). Interpretación de obras para instrumento solo como estrategia metodológica para el desarrollo técnico del saxofón. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander (UIS).es_CO
    dc.relation.referenceshttp://en.wikipedia.org/wiki/Cecil Leeson. (s.f.).es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.classicalplanet.com/blog/2012/02/tecnica-instrumento-e-interpertacion-i/. (s.f.).es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.monografias.com/trabajos917/modulacion-timbrica-analisis/modulaciontimbrica-analisis.shtml#ixzz3YcG7g3Wn. (s.f.).es_CO
    dc.relation.referencesIbarra, S. E. (2006). Diseño de la "revista musical crescendo" del programa de música de la Universidad de Pamplona. Pamplona : Universidad de Pamplona .es_CO
    dc.relation.referencesIsaac Albéniz. (s.f.). Recuperado el 22 de Octubre de 2015, de https://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Alb%C3%A9nizes_CO
    dc.relation.referencesKlosé, H. (s.f.). Método completo para todos los saxofones. (RICORDI, Ed.) Edición arreglada y aumentada por R. SARACENO.es_CO
    dc.relation.referencesNacionalismo Musical. (s.f.). Recuperado el 22 de Octubre de 2015, de http://depmusica.wikispaces.com/file/view/NACIONALISMO+MUSICAL.pdfes_CO
    dc.relation.referencesOrrego-Salas, J. A. (1965). Heitor Villa-Lobos Figura, obra y estilo. Revista Musical Chilena, 25, 27.es_CO
    dc.relation.referencesParales, F. A. (2007 ). Diplomado en educación y formación artística . Pamplona : Universidad de Pamplona .es_CO
    dc.relation.referencesPinto, L. d. (1974). Nacionalismo y Militarismo. México: Tercera Edición corregida y aumentada, editorial: Siglo XXI editores S.A.es_CO
    dc.relation.referencesPrados, A. C. (2005). El nacionalismo una ideología. Madrid: TECNOS (GRUPO ANAYA S.A).es_CO
    dc.relation.referencesRestrepo, H. J. (2008). Dos facetas de la ejecución e interpretación del saxofón basadas en la música académica y popular. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander (UIS).es_CO
    dc.relation.referencesRuiz, A. P. (2008). Influencia del Jazz dentro del repertorio clásico de saxofón más representativo del siglo XX. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia .es_CO
    dc.relation.referencesSalviani, C. (s.f.). Salviani studi per saxofono vol II. (Giampieri, Ed.) Ricordi.es_CO
    dc.relation.referencesSampieri, R. H. (2003). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Tercera Edición. McGraw-Hill Interamericana.es_CO
    dc.relation.referencesSantos, G., & Villareal, A. (s.f.). Hagaselamúsica.com. Obtenido de Biografía de Darius Milhaud: http://www.hagaselamusica.com/ficha-compositores/siglo-xx/milhauddarius/es_CO
    dc.relation.referencesSerguéi Rachmaninov. (s.f.). Recuperado el 22 de Octubre de 2015, de https://es.wikipedia.org/wiki/Sergu%C3%A9i_Rajm%C3%A1ninoves_CO
    dc.relation.referencesSotomayor, O. F. (2009). Pamplona : Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesUribe Espitia, J. (2010). ANTOLOGÍA DE OBRAS PARA CLARINETE DE MÚSICA ANDINA COLOMBIANA: ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES. Medellín: Universidad EAFITes_CO
    dc.relation.referencesVázques, H. M. (2005). Recital de Saxofón. Pamplona: Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesViola, J. (s.f.). The technique of the saxophone "Volume 1". Berklee College Of Music.es_CO
    dc.relation.referencesSonata Op.19Acompañamiento de piano interpretación de Arno Bornkamp, ”Sonata for Saxophone &PianoOp.19”, https://listen.tidal.com/album/43982998es_CO
    dc.relation.referencesSonata Op.1919Acompañamiento de piano interpretación de Jean-Marie Lodeix, Tempo I, II, https://www.youtube.com/watch?v=AKO1cuxpHG0es_CO
    dc.relation.referencesSonata Op.19 19Acompañamiento de piano interpretación de Dmitry Uvarov, https://www.youtube.com/watch?v=JLaJHdbhqZIes_CO
    dc.relation.referencesSonata Op.19Acompañamiento de piano interpretación de Jacopo Taddei, Tempo III, https://www.youtube.com/watch?v=iVgio4uW_F8es_CO
    dc.relation.referencesSonata Op.19 Acompañamiento de piano interpretación de Philip Attard, https://www.youtube.com/watch?v=kkYRTpKmdq0es_CO
    dc.relation.referencesSonata Op.19 Acompañamiento de piano interpretación de Mathieu Gaulin, https://www.youtube.com/watch?v=kkYRTpKmdq0es_CO
    dc.relation.referencesSonata Op.19 Acompañamiento de piano interpretación de Philip Attard, Tempo III, http://www.duogaulinriverin.com/audio.htmles_CO
    dc.relation.referencesSonata Op.19 Acompañamiento de piano interpretación de Sebastiano Terzuolo, Tempo I, https://www.youtube.com/watch?v=hlQtlxZgEH0es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Lopez_2015_TGLopez_2015_TG26,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.