• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fonoaudiología
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    dc.contributor.authorBarba Guarín, Gina Paola.-
    dc.date.accessioned2022-08-24T13:56:51Z-
    dc.date.available2017-08-26-
    dc.date.available2022-08-24T13:56:51Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationBarba Guarín, G. P. (2017). Metodologías de evaluación e intervención para el trastorno especifico de la pronunciación [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2639es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2639-
    dc.descriptionINTRODUCCIÓN: Esta investigación tiene como objetivo validar la fiabilidad de las metodologías de Evaluación e Intervención que se utilizan para el Trastorno Especifico de la Pronunciación a través de la revisión sistemática y el análisis cienciométrico. MÉTODOS: Esta investigación utilizó como métodos la revisión sistemática y metodología Delphi RESULTADOS: Al triangular la información, se escogen como métodos de evaluación: MBGR, Laura Bosh, Evaluación Acústica del habla y la Evaluación Fonológica del ABFW y como métodos de intervención: PROMPT, Biofeedback Acústico y Sipari. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: de acuerdo con los resultados obtenidos de las metodologías encontradas, los expertos tuvieron en cuenta los índices con mayor uso, para implementar la siguiente fase. CONCLUSIONES: Los expertos sugieren realizar esta misma investigación en los países latinoamericanos, para conocer las metodologías que implementan en la evaluación e intervención del trastorno especifico de la pronunciación.es_CO
    dc.description.abstractINTRODUCTION: This research aims to validate the reliability of the Assessment and Intervention methodologies that are used for Specific Pronunciation Disorder through systematic review and scientometric analysis. METHODS: This study used the systematic review and Delphi methodology as results. RESULTS: When triangulated, the following methods were selected: MBGR, Laura Bosh, Speech Acoustic Evaluation and Phonological Evaluation of ABFW, and intervention methods: PROMPT, Biofeedback Acústico and Sipari. ANALYSIS AND DISCUSSION: according to the results obtained from the methodologies found, the experts took into account the indexes with greater use, to implement the next phase. CONCLUSIONS: The experts suggest that this same research be carried out in Latin American countries, in order to know the methodologies they implement in the evaluation and intervention of the specific disorder of pronunciation.es_CO
    dc.format.extent30es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectEvaluación.es_CO
    dc.subjectIntervención.es_CO
    dc.subjectTrastorno Especifico de la Pronunciación.es_CO
    dc.subjectMetodología Delphi.es_CO
    dc.subjectNiños.es_CO
    dc.titleMetodologías de evaluación e intervención para el trastorno especifico de la pronunciación.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    dc.date.accepted2017-05-26-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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