• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2571
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGarzón Angarita, Neyci.-
    dc.contributor.authorRivera Vélez, Erika Johanna.-
    dc.contributor.authorAmado Arango, Luis Alberto.-
    dc.date.accessioned2022-08-19T18:07:43Z-
    dc.date.available2016-06-26-
    dc.date.available2022-08-19T18:07:43Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationGarzón Angarita, N.; Rivera Vélez, E. J.; Amado Arango, L. A. (2016). Desarrollo de las habilidades comunicativas en los grados de sexto y séptimo del Colegio Juventudes Unidas de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2571es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2571-
    dc.descriptionLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent143es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleDesarrollo de las habilidades comunicativas en los grados de sexto y séptimo del Colegio Juventudes Unidas de la Ciudad de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2016-03-26-
    dc.relation.referencesAusubel, D. P; Novak, y Hanesian, (1983) Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México.es_CO
    dc.relation.referencesCasales, F. (2005, marzo-junio) Las variedades diafásicas en el discurso glotodidáctico Revista de estudios literarios de la Universidad Complutense de Madrid. Rev. Digital cuatrimestral (29)es_CO
    dc.relation.referencesCassany, D; Luna, M; Sanz, G (1994) La didáctica de la lengua oral Comunicación lenguaje y educación N.23es_CO
    dc.relation.referencesCassany, D., M. Luna y G. Sanz, (2007). Enseñar lengua, Barcelona, Grao.es_CO
    dc.relation.referencesCassany, D. (21 de junio, 2010) Desarrollo de habilidades de comunicación escrita y oral. [videoconferencia] Instituto Tecnológico de Costa Rica.es_CO
    dc.relation.referencesChomsky, N (1975) Nuestro Conocimiento del Lenguaje Humano: Perspectivas Actuales.es_CO
    dc.relation.referencesDe Zubiria, Miguel. (2010). Teoría de las seis lecturas. Bogotá: Fundación Alberto Merani para el desarrollo de la inteligencia. FAMDI. p. 71es_CO
    dc.relation.referencesDíaz - Perea, M. y Caballero - Hernández, M. (2003 enero-dic.) El Desarrollo de las competencias comunicativas Rev. Docencia e Investigación. (3) Universidad del Magisterio de Toledo.es_CO
    dc.relation.referencesFluent, B. (2007). “El porqué de las TIC en educación”, Eduteka, [en línea], disponible en: http://www.eduteka.org/PorQueTIC.php, consulta: 20 de febrero de 2016.es_CO
    dc.relation.referencesFreire, P. (2008) La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Siglo Veintiuno Editores S.Aes_CO
    dc.relation.referencesGonzález, A. (2004). Estrategias de comprensión lectora. Madrid: Síntesis. P. 103es_CO
    dc.relation.referencesJiménez Rodríguez, V. (2004). Metacognición y comprensión de la lectura: evaluación de los componentes estratégicos (procesos y variables) mediante la elaboración de una escala de conciencia lectora (ESCOLA). Memoria para optar al grado de doctor en Psicología. Facultad de Psicología, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España. p. 108es_CO
    dc.relation.referencesLarraga Cubero, María Jesús. (2010) La enseñanza de la Lengua Materna en el Caquetá: Estado Actual y Alternativas de Transformación. Florencia, Caquetáes_CO
    dc.relation.referencesLomas, C. (comp) (2006) Enseñar lenguaje para aprender a comunicarse. Colombia: Cooperativa editorial Magisterioes_CO
    dc.relation.referencesLugarini, E. (2005) Hablar y escuchar. Por una didáctica del saber hablar y del saber escuchar. Rev. Signos: Teoría y práctica de la educación. Gijón. 117 p.es_CO
    dc.relation.referencesMaya Vásquez, Jaime El docente de lenguaje: Documento para la reflexión y el análisis pedagógico. Bogotá. Limusa Noriega editores, 2012.p. 85es_CO
    dc.relation.referencesNiño, V. (2008) Competencias en la Comunicación. 2da. edic. Bogotá: ECOE ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesPérez Abril, Mauricio y Roa Casas, Catalina. Herramienta para la vida: hablar, leer y escribir para comprender el mundo Referentes para la didáctica del lenguaje en el primer ciclo. Secretaría de Educación Distrital 2010.es_CO
    dc.relation.referencesPiaget, J. (1999) De la Pedagogía Buenos Aires: Paidóses_CO
    dc.relation.referencesRomeu, Angelina: El enfoque cognitivo, comunicativo y de orientación sociocultural.es_CO
    dc.relation.referencesDimensiones e indicadores de la competencia cognitiva, comunicativa, sociocultural. Colección Pedagogía 2005. La Habana: Palacio de Las Convenciones (2005)es_CO
    dc.relation.referencesRuíz, O. (2006) Competencias comunicativas: Proponer y argumentar. Colombia: Edit. Universidad Cooperativa de Colombiaes_CO
    dc.relation.referencesSales, L. (s.f) La comprensión, el análisis y la construcción de textos según el Enfoque Comunicativo Revista Universidades.es_CO
    dc.relation.referencesVygotsky, L (1979) Pensamiento y lenguaje.. La Habana: Ed. Revolucionaria.es_CO
    dc.relation.referencesZabala, A y Arnau, L (2007) Como aprender y enseñar competencias. España: Edit. Grao.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Garzón_Rivera_Amado_2016_TG.pdfGarzón_Rivera_Amado_2016_TG9,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.