Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2470
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hurtado Hernandez, Jose Enrique. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-11T16:16:21Z | - |
dc.date.available | 2017-03-17 | - |
dc.date.available | 2022-08-11T16:16:21Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Hurtado Hernández, J. E. (2016). El manejo del nivel de estrés en los docentes del Jardín Infantil Aquí Entre Niños [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2470 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2470 | - |
dc.description | El objeto de esta investigación determinara como las actividades recreativas tiene una relación contundente con el grado de estrés de las docentes del Jardín Infantil Aquí entre Niños, de Cúcuta Norte de Santander. Su estudio se presentara de manera cualitativa y cuantitativa La muestra fue aplicada a un total de 15 docentes que laboran en los grados de caminadores hasta transición (1 año a 5 años de edad). Para conocer resultados de la muestra se aplicaron los cuestionarios de autores como, García-Izquierdo et al,en 1993. la adaptación española del trabajo de Hock de 1988 los psicólogos Jesús Pérez Bilbao y Manuel Fidalgo Vega que la adaptaron de la obra "Overall Job Satisfaction" (Escala General de Satisfacción) de Warr, Cook y Wall publicada en 1979. El primero de ellos es conocido como Cuestionario de Problemas Psicosomáticos y contiene un numero de 12 items que mostraran en qué condiciones se encuentra el paciente con respecto a niveles asociados al estrés. El segundo de ellos, conocido como "Escala General de Satisfacción", contiene un total de 15 items y nos permitirá indagar sobre cuáles son las causas de dicho estrés, facilitando la toma de decisiones en caso necesario. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 37 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El manejo del nivel de estrés en los docentes del Jardín Infantil Aquí Entre Niños. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-17 | - |
dc.relation.references | Martínez Otero (2003), estrés y ansiedad en los docentes, revista digital de los lectores.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo y Tamayo (2003), El proceso de la investigación científica, Cuarta edición, Editorial LIMUSA, pag 43 | es_CO |
dc.relation.references | La recreación: una forma para controlar el estrés, En línea, http://docplayer.es/15044987-La-recreacion-una-forma-para-controlar-el-estres.html | es_CO |
dc.relation.references | Naranjo Pereira (2009) Una revisión teórica sobre el estrés y algunos aspectos relevantes de éste en el ámbito educativo, Revista Educación 33(2), 171-190 | es_CO |
dc.relation.references | Pearson, G. 1953. Trastornos emocionales de los niños. Editorial Paidos. Buenos Aires, Argentina. | es_CO |
dc.relation.references | Carazo Vargas (2015) Recreación como estrategia para el afrontamiento del estrés en ambientes laborales, EmásF, Revista Digital de Educación Física, Año 6, Num. 36 (septiembre-octubre) | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hurtado_2016_TG.pdf | Hurtado_2016_TG | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.