Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2323
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | WharffGil, Xavier Joseth | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T14:47:08Z | - |
dc.date.available | 2018-03-13 | - |
dc.date.available | 2022-06-24T14:47:08Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | WharffGil, X. J. (2017). Análisis interpretativo de la obra affirmation a partir del solo escrito en la versión de George Benson [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2323 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2323 | - |
dc.description | El objetivo principal del trabajo realizado en la modalidad de recital de grado del programa de Música de la Universidad de Pamplona, consistió en analizar las características técnicas necesarias en la interpretación del solo escrito del tema Affirmation de la versión de George Benson. Como referente teórico, el trabajo sustentó sus bases en postulados que versan sobre la interpretación musical y los elementos fundamentales para la improvisación en el jazz a partir de instrumentos melódicos, en igual forma, se analizaron profundamente autores que describen la estética, la técnica y las expresiones para fundamentar en análisis interpretativo. El informe asumió elementos de la investigación cualitativa con un enfoque descriptivo, este hecho determinó un análisis exhaustivo formal de la obra en mención. En correspondencia la validez y confiabilidad se efectúo a partir de la revisión de 3 expertos en el área. Como resultados del proceso se presenta el Recital y el trabajo escrito en forma de artículo académico. | es_CO |
dc.description.abstract | The primary objective of the work carried out in the modality of recital in the music program at the University of Pamplona was to analyze the necessary technical characteristics in the solo interpretation written from the theme Affirmation in the George Benson’s version, as theoretical reference the work underpinned the bases in assumptions that revolve around musical interpretation and the key elements for Jazz improvisation from melodic instruments, likewise, were deeply analyzed authors who describe esthetic, technique and expressions to justify interpretive analysis. From the qualitative paradigm point of view the conducted process at the research incubator is framed within qualitative research with a descriptive approach, this fact determined an exhaustive formal analysis of the work in question. In correspondence with the previous fact, validity and reliability were based on the review of three experts in the field. As results of the process, the recital was presented as well as the written work in the form of academic paper | es_CO |
dc.format.extent | 38 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona-Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Interpretación. | es_CO |
dc.subject | Análisis. | es_CO |
dc.subject | Transcripción. | es_CO |
dc.subject | Improvisación. | es_CO |
dc.subject | Affirmation. | es_CO |
dc.subject | Jazz. | es_CO |
dc.title | Análisis interpretativo de la obra affirmation a partir del solo escrito en la versión de George Benson. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-12-13 | - |
dc.relation.references | Liberman, A. (1993). De la música, el amor y el inconsciente, Barcelona, Gedisa, 1993,. Barcelona: Gedisa. | es_CO |
dc.relation.references | Benson, O. G. (2008 ). www.georgebenson.com. Obtenido de http://www.georgebenson.com/#about | es_CO |
dc.relation.references | Castilla, R. M. (s.f.). Métodos de investigación Científica y Artística. Obtenido de Tema 3 : Fundamentos Epistemológicos de otros ámbitos de Investigación Musical: Universidad Internacional de la Rioja | es_CO |
dc.relation.references | Feliciano Enterprises, I. (2009-2017). www.josefeliciano.com. Obtenido de http://josefeliciano.com/wp/biography/ | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez Moreno, J. (2014). Un modelo teórico en torno a la interpretación musical: hacia la construcción de una metodología integral para la guitarra en la línea del pensamiento complejo. Obtenido de Tesis doctorales en Red: http://www.tesisenred.net/handle/10803/146238 | es_CO |
dc.relation.references | Oderigo, N. R. (Marzo de 1950 ). La Improvisación en el Jazz. Buenos aires Argentina : Revista Musical. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, A. M. (2008). La Improvisación en el Jazz Actas de la VII Reunión anual de SACCoM. la plata - Argentina: Alejandro Pereira Ghiena y Maria de la Paz Jaquier. | es_CO |
dc.relation.references | Restrepo Guzmán , J. A. (2015). Análisis musical con fines interpretativos de la obra cuatro piezas características para corno en fa solo Op.233 No 1 del compositor Blas Emilio Atehortúa. Medellín, Colombia: Universidad Eafit. | es_CO |
dc.relation.references | Tirro, F. (2007). Historia del Jazz clásico. España: Ma non troppo | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Wharff_2017_TG.pdf | Wharff_2017_TG | 3,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.