Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2277
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Berbesí Santafé, Luis Francisco. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-23T16:43:55Z | - |
dc.date.available | 2018-03-18 | - |
dc.date.available | 2022-06-23T16:43:55Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Berbesí Santafé, L. F. (2017). Descripción de los efectos de las actividades musicales al interior de los espacios sociales del establecimiento penitenciario de mediana seguridad de Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2277 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2277 | - |
dc.description | La presente investigación pretende describir los fenómenos de interacción de tipo social que se puedan presentar en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad de la ciudad de Pamplona Norte de Santander, como resultado del desarrollo de actividades prácticas musicales. Estas actividades musicales buscan generar dentro del contexto carcelario un espacio de encuentro, en el cual los participantes tengan la posibilidad de encontrarse activamente con la música. De igual manera este ambiente generado por medio de la música será utilizado por el investigador como un canal de comunicación con los participantes para la observación de dicho espacio social y los fenómenos de interacción que se puedan suscitar allí como resultado de la exposición de la población objeto de estudio a la experiencia musical. | es_CO |
dc.description.abstract | This research aims to describe the social interaction phenomena that may occur in the medium security prison of the city of Pamplona Norte de Santander as a result of the development of practical musical activities. These musical activities seek to generate within the prison context a meeting space, in which the participants have the possibility to be actively with the music. In the same way, In the same way, this environment generated through music will be used by the researcher as a channel of communication with the participants for the observation of said social space and the phenomena of interaction that may arise there as a result of the exposure of the target population from study to musical experience.. | es_CO |
dc.format.extent | 129 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona-Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Actividades musicales. | es_CO |
dc.subject | Espacios Sociales Complejos. | es_CO |
dc.subject | Interacción Social. | es_CO |
dc.subject | Música en contexto carcelario. | es_CO |
dc.title | Descripción de los efectos de las actividades musicales al interior de los espacios sociales del establecimiento penitenciario de mediana seguridad de Pamplona Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-12-18 | - |
dc.relation.references | Bordieu, P. (1997). Rozones prácticas sobre la teoria de la acción. Barcelona : Anagrama | es_CO |
dc.relation.references | Cabrera, P. J. (2002). cárcel y exclusión . Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales, 2, 83. | es_CO |
dc.relation.references | Castañeda, J. C. (2019). Percepcion sobre un tallerer de educacion musical de jovenes en reclusión. Pereira: Universidad tecnológica de Pereira. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, M. (2006). Introduccion a la Investigación en Educación Musical. Madrid : enclave creativa ediciones | es_CO |
dc.relation.references | Echeverri-Vera. (2010). google academico . Recuperado el 10 de mayo de 2017, de https://scholar.google.es/scholar?hl=es&q=La+prisionalizaci%C3%B3n%2C+sus+efecto s+psicol%C3%B3gicos+y+su+evaluaci%C3%B3n1&btnG=&lr= | es_CO |
dc.relation.references | Echeverri-Vera J. A. (2010). La prisionalización, sus efectos psicológicos y su evaluación. Pensando Psicología,. pensando psicologia, 6(11), 157-166. | es_CO |
dc.relation.references | Galindo, J. (2015). Erving Goffman y el orden de la interacción. sociologia N° 66, (págs. 66, 11- 34.). | es_CO |
dc.relation.references | Goffman, E. (2006). La identidad deteriorada. Buenos Aires-Madrid: Amorrortu editores . | es_CO |
dc.relation.references | INPEC. (12 de 09 de 2016). instituto nacional penitenciario y carcelario . Recuperado el 12 de 09 de 2016, de https://www.youtube.com/watch?v=8PGmbYwZfAs | es_CO |
dc.relation.references | INPEC. (19 de octubre de 2017). instituto nacional penitenciario y carcelario. Obtenido de http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal/Inpec/Institucion/ResenaHistorica | es_CO |
dc.relation.references | Mercado Torres, C. (2014). cien años de creaccion de un sistema penitenciario y carcelario en colombia. Bogotá : grupo gestion documental. | es_CO |
dc.relation.references | Morin, E. (2011). introducción al pensamiento complejo . Barcelona : Gedisa | es_CO |
dc.relation.references | Padilla López, L. (2016). Música:¿ una vía para la reinserción? Una propuesta socializadora para entornos penitenciarios basada en la música. archivo digital docencia investigación , 9- 11. | es_CO |
dc.relation.references | Vera, J. A. (2010). La prisionalización, sus efectos psicológicos y su evaluación . Pensando Psicología, , 157-166. | es_CO |
dc.relation.references | Wheeler, S. (2007). socialización en comunidades correccionales. Pensando psicología , 160. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Berbesí_2017_TG.pdf | 19,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.